Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Poliester para interior de depósito
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Cixert
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Aviles (Asturias)

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 17:16    Asunto: Responder citando

Ojo con la resina.

De momento problema y medio:

¿Que sucede si el deposito lleva un golpe?

-Que la resina se raja y escarcha cual cristal roto.

¿que sucede si el deposito tiene un bollo y usas martillos?

-Que la resina se escarcha al reparlo

¿que sucede si usas soplete para el bollo?

-Vete tu a saber.

¡¡¡Por otro lado!!!
He abierto el tapon del deposito, tocado la superficie metalica y
buaaa esta ligeramente pegajoso.

¿Que puede suceder ahora?
¿pasara la resina al piston?

ABRA QUE INVESTIGAR MAS LO DE LA PINTURA EPOXI,
aunque quizas con mi metodo BICARBONATO+LIMON no sea necesario usar ni resina, ni pintura.
Leelo al final de la primera pagina en
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=13489&postdays=0&postorder=asc&start=25

NOTA AÑADIDA 10-mar-2011
Finalmente la resina sólo esta pegajosa en la bocacha de entrada del combustible (zona en que añadi la resina con el dedo y no con la mezcla general que use con el resto del deposito) estando el resto duro y seco.
Para éste pequeño trozo hice una pequeña mezcla a parte y se ve que no la hice en la proporcion adecuada. Y es que mi deposito tiene sistema antiretorno de gasolina y es complicado.

Ultima edición por Cixert el Jue Mar 10, 2011 16:54, editado 2 veces
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisdalgo
manetero forero de segunda clase

Ubicación * Dato obligatorio: Andorra

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 17:17    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón Cixert,ojo con la resina.
Hay que utilizar una flexible,que aguante temperatura etc...
Yo usé esta
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333
Y me fue muy bien,en teoria tiene que funcionar.

La resina de poliester,salta al primer golpe,incluso sin golpes se puede craquelar,formando grietas y es una pu..da.

Despues del curro que supone restaurar un depósito,creo que no merece la pena experimentar Laughing
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Drcervecillas
manetero forero de tercera clase
manetero forero de tercera clase

Ubicación * Dato obligatorio: Cornellà

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 17:26    Asunto: Responder citando

Mucho ojo con los restos de hidrocarburos con el soplete, y más si teneis el depósito con resina de piliester no apropiada o agrietada, en la que se puedan filtrar.
No debe ser muy agradable.

http://thor.lamaneta.com/
aoliverg
manetero forero de cuarta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:04    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo acabo de comprar la de Feroca, especial para depósitos, pero todavía no la he puesto en el depósito. Pensaba hacerlo esta semana.

Una pregunta para luisdalgo o para otro que la haya utilizado. Para un depósito de Brio, creo que 1 Kg es mucho y pensaba utilizar algo menos. Para hacer la mezcla con el catalizador, se puede hacer en un recipiente de plastico? ¿O la mezcla produce calor?

Gracias

Antoni
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luisdalgo

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:12    Asunto: Responder citando

Produce calor,pero poco,un recipiente de plastico es perfecto.
Con medio kilo te llega.
piston_es
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:13    Asunto: Responder citando

aoliverg escribió:
Hola:

Yo acabo de comprar la de Feroca, especial para depósitos, pero todavía no la he puesto en el depósito. Pensaba hacerlo esta semana.

Una pregunta para luisdalgo o para otro que la haya utilizado. Para un depósito de Brio, creo que 1 Kg es mucho y pensaba utilizar algo menos. Para hacer la mezcla con el catalizador, se puede hacer en un recipiente de plastico? ¿O la mezcla produce calor?

Gracias

Antoni

La mezcla produce calor....mucho. Con un kilo...tienes más que de sobra para el depósito de la brío.

Un consejo....con la temperatura que tenemos en estas fechas...no es lo más recomendable....Vamos que puede tardar 2, 3...o incluso más días en fraguar.

Eso si...si te esperas al verano.....fragua en 3 horas...aunque indique 24 horas

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aoliverg

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:17    Asunto: Responder citando

Gracias por la rapidísima respuesta.

Cuando lo haya probado os explico que tal me ha ido. El producto tiene muy buena pinta, la pena es que sólo lo venden en Madrid, pero la compra por Internet es muy eficiente. Si lo compras antes de las 15 h lo tienes por la mañana siguiente en Barcelona (supongo que en el resto de la península será más o menos igual). Aún pagando los portes, el precio está bastante bien.

Ya os expliaré.

Un saludo

Antoni
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:24    Asunto: Responder citando

aoliverg escribió:
Gracias por la rapidísima respuesta.

Cuando lo haya probado os explico que tal me ha ido. El producto tiene muy buena pinta, la pena es que sólo lo venden en Madrid, pero la compra por Internet es muy eficiente. Si lo compras antes de las 15 h lo tienes por la mañana siguiente en Barcelona (supongo que en el resto de la península será más o menos igual). Aún pagando los portes, el precio está bastante bien.

Ya os expliaré.

Un saludo

Antoni

Yo uso esa resina de forma bastante habitual...y los resultados son muy buenos. Eso si...siempre previo...una limpieza excelente de la pieza donde apliques la resina...de lo contrario no sirve de nada...al igual que TAnkerite y demás.

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
luisdalgo

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:28    Asunto: Responder citando

piston_es escribió:
aoliverg escribió:
Hola:

Gracias

Antoni

La mezcla produce calor....mucho. Con un kilo...tienes más que de sobra para el depósito de la brío.

Un consejo....con la temperatura que tenemos en estas fechas...no es lo más recomendable....Vamos que puede tardar 2, 3...o incluso más días en fraguar.

Eso si...si te esperas al verano.....fragua en 3 horas...aunque indique 24 horas

Saludos

Álex

Vamo a ver hombre,si te refieres a si el calor que produce te puede fundir el recipiente de plastico,no te preocupes no hay problema,yo lo hice durante años en botellas cortadas de suavizante,(incluso de agua),con poliester y con epoxi y no hay problema.

La temperatura que alcanza y el tiempo que tarda en endurecer, depende de la cantidad de mezcla,de catalizador,de acelerante...

A eso me refiero con lo de POCO calor,vamos que no es peligroso.

y tranquilo que tardara en tirar menos de tres dias Laughing
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:46    Asunto: Responder citando

luisdalgo escribió:

Vamo a ver hombre,si te refieres a si el calor que produce te puede fundir el recipiente de plastico,no te preocupes no hay problema,yo lo hice durante años en botellas cortadas de suavizante,(incluso de agua),con poliester y con epoxi y no hay problema.

La temperatura que alcanza y el tiempo que tarda en endurecer, depende de la cantidad de mezcla,de catalizador,de acelerante...

A eso me refiero con lo de POCO calor,vamos que no es peligroso.

y tranquilo que tardara en tirar menos de tres dias Laughing

Luiddalgo...si yo tranquilo, lo que se dice tranquilo...lo estoy.

El tema de las resinas es algo que me "interesa" un poco. En concreto con la resina de Feroca especial hidrocarburos hemos llegado a medir 80 grados de temperatura en una probeta metálica.

Claro que el tiempo de curado depende de la mezcla, del catalizador ..etc..etc...pero, y esto es de manual, no por más catalizador seca antes....es más....variar las medidas indicadas por el fabricante va en detrimento del producto....

En otra probeta, con una humedad ambiental del 26% (que no es mucha) y una temperatura media de 12 grados, el secado fue de 3 días.

De nuevo en una probeta con una temperatura de 26 grados y una humedad casi inexistente, el fraguado fue de 3 horas, el secado en algo más.

Todo esto es por "deformación" profesional. Estoy cansado de ver como al gente se "frustra" en algunos procesos.....si estuvieran bien explicados desde el principio....sería mucho más sencillo.
luisdalgo

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:40    Asunto: Responder citando

Lo de "tranquilo" se lo decía a aoliverg.
Lo unico que quiero decir es que el hecho de que la resina al tirar provoque calor ,no es incompatible con hacer la mezcla en un recipiente de plástico.

Con esta resina en concreto no estoy muy familiarizado,pero con resinas convencionales desgraciadamente trabajé un monton de años(colando piezas,fabricando carcasas de moldes,marcos etc...)

y siempre utilizabamos recipientes plasticos,mas que nada para poder reutilizarlos.

No voy mas allá,hablo de mi experiencia
Una ultima cosa 80 grados¿en que condiciones?
aoliverg

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 13:44    Asunto: Responder citando

Hola:

Como os comenté en un mensaje más arriba, ahora que ya he probado la resina de Feroca os explico cómo ha ido.

Primero he limpiado a fondo el depósito con el siguiente producto:

Titán Desoxidante Multiuso
http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=98&id_tipus=14

Es un producto fácil de encontrar (tiendas de pintura) y bastante barato: 1 litro algo menos de 10 euros; 250 ml unos 4 euros o menos. Yo he gastado 1 litro porque el depósito estaba muy mal y le he hecho varias pasadas. Para utilizarlo lo he tirado dentro del depósito, con un trozo de cadena, y a menear un ratito y dejarlo actuar 10 o 15 minutos. Después enjuagar bien y le he dado con una Karcher que me han dejado. He repetido el proceso unas 3 veces y al final ha quedado muy limpio. Le he secado bien como he podido, poniendo unos trapos dentro y agitando y dejándolo un rato al sol.

Después la resina, que es la de Feroca:
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333

El pote es de 1 kg y el depósito es el de una brio. He utilizado algo más de la mitad y me ha sobrado mucho (claro que va bien poner un poco de más, ya que ayuda a que se distribuya bien por dentro). He puesto 400 ml de resina y 80 ml de catalizador (relación 100 / 20 como dicen las instrucciones). Se mezcla bien. Queda una mezcla lo suficientemente líquida para que sea fácil ponerlo dentro y moviendo el depósito lentamente hacer que recubra todas las paredes. Te estás 15 o 20 minutos dándole vueltas. IMPORTANTE: una vez se comprueba que todo parece bien distribuido por dentro, darle la vuelta y poner un pote debajo del tapón y dejarlo un buen rato (unos 20 minutos más) para que salga el sobrante. Para las cantidades que he puesto yo sobra mucho. Dejarlo que se vacíe bien del sobrante. Si no, quedará una capa en la parte inferior que te puede hacer perder capacidad del depósito y darte problemas para encajar el grifo de gasolina. o lo he tenido unos 20 minutos boca abajo, y aunque parecía que estaba, al final me ha quedado un pequeño cúmulo en la parte inferior del depósito (pero sin demasiada importancia).

Importante también proteger la rosca del grifo de la gasolina, con una tuerca, un grifo viejo o lo que sea.

Cuando la cosa lleva entre 40 y 60 minutos se empieza a solidificar. La reacción produce una calor considerable, como explican los compañeros, pero el pote de plástico donde tenía el sobrante aguanta sin fundirse.

Ahora que lleva unos tres días, parece completamente seco.

La resina de Feroca, tal como la venden, una vez seca es transparente. Esto según como, es una ventaja o un inconveniente. A mi ya me gusta, claro que se ven las imperfecciones de la limpieza interior. Si lo prefieres, cero que se pueden tintar en el momento de hacer la mezcla, y en feroca mismo venden los tintes.

Todavía voy a tardar un tiempo en poner gasolina, pero creo que no dará ningún problema.

En conclusión: me parece un buen producto, fácil de utilizar y que parece que da buenos resultados.

Un saludo

Antoni
Rafael Santos Lloro

Ubicación * Dato obligatorio: barcelona

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 7:37    Asunto: Responder citando

Hola,yo uso la de Feroca(me la recomendo King) y va muy bien,tengo hechas 4 motos(una 247,una Mik Andrews,una sherpa y una 25),eso si una vez tratado el deposito lo dejo fraguar bien unas dos semanas,las tengo con depositos llenos y no hay ninguna fuga,si tocas el interior no esta pegajoso.Yo para limpiar el interior uso gasolina pura y luego acetona.Antes de usar la de Feroca use la resina de poliester normal y fue un desastre,se quedaba pegajosa y al final empezo a perder.Saludos
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
kel

Ubicación * Dato obligatorio: Alt Emporda

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 22:10    Asunto: Responder citando

Hola Rafael:
Me podrías decir la cantidad de resina que se utiliza para un deposito?
O cuantos depósitos se pueden hacer con un bote?
Es que el otro día compre esta resina de la marca Feroca, y tengo que hacer un deposito de Lambretta, otro de Cota 74 y otro de 247. Tendré bastante?
Muchiiisimas gracias de antemano.
Saludos.

P.D. Si alguien, aunque no sea Rafael, lo sabe y me lo puede decir... Rolling Eyes Rolling Eyes Gracias. Very Happy
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:09    Asunto: Responder citando

kel escribió:
Hola Rafael:
Me podrías decir la cantidad de resina que se utiliza para un deposito?
O cuantos depósitos se pueden hacer con un bote?
Es que el otro día compre esta resina de la marca Feroca, y tengo que hacer un deposito de Lambretta, otro de Cota 74 y otro de 247. Tendré bastante?
Muchiiisimas gracias de antemano.
Saludos.

P.D. Si alguien, aunque no sea Rafael, lo sabe y me lo puede decir... Rolling Eyes Rolling Eyes Gracias. Very Happy

Con un bote andarás justo para los tres depósitos...pero por muy poco.

Saludos

Álex
Rafael Santos Lloro

Ubicación * Dato obligatorio: barcelona

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 7:09    Asunto: Responder citando

Hola Kel,yo con un bote hice una 247 mk1(deposito grande),una sherpa m-49(tambien grande)y una cota 25(pequeño),lo reparti proporcionalmente por la capacidad del deposito y ha quedado muy bien.Saludos
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro