| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vossler manetero forero de cuarta clase

Registrado: 28 May 2008 Mensajes: 163 Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 12:09 Asunto: |
|
|
Se me olvido, KingScorpion, secundo tu idea de poner este post como PostIt, ya no sólo es para quien no tenga pistola, sino para los que aunque tengan compresor i eso, pues no se atrevan a pintar, que es mi caso.
Una vez pinte un remolque de un amigo..., perdi el amigo... |
|
|
 |
f.j.f. manetero especial

Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 772 Ubicación * Dato obligatorio: Madrid
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 13:10 Asunto: Vespa Spray cap.2 |
|
|
Bueno, me pongo con la Vespa y...vaya un poco de pintura levantada y algo de oxido...y un boquete de chapa podrida

Afortunadamente mas estético que estructural . Desengrado (a espatula!), decapado, saneado y lijado basto;

luego relleno con pasta de carrocero, aparejo y lijado fino.

Tambien le aplico una imprimacion gris en spray para ver mejor los defectos, y nuevo lijado.... y todo listo para pintar... (t.b.c.) _________________ Manetero Deauvillero |
|
|
 |
logio manetero forero de cuarta clase

Registrado: 13 Oct 2008 Mensajes: 174 Ubicación * Dato obligatorio: murcia
|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 10:03 Asunto: |
|
|
| alguien que haya utilizado el metodo de pintar con sprays nos podria decir el coste y la cantidad de pintura aprox. que se necesita para pintar una moto tipo impala, mercurio, ossa160, etc.?, tambien seria interesante comparar precios a la hora de hacerselo uno mismo, ya sea con sprays o con pistola |
|
|
 |
RAFAEL manetero especial

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 2121 Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona
|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 22:44 Asunto: |
|
|
He pintado una Vespa con 3 botes grandes (4 e.) y me ha sobrado, resultado pues regulin, unos sitios bien y otros regular.
Tienes que dar capas muy ligeras si no te chorrea, pero vamos que no queda mal, nunca como un pintado profesional pero hace el apaño, y sobre todo mueve muy bien los botes.
Ahora le dare un barniz del lidl que es magnifico, matizare un poco y despues barniz, ya he realizado la prueba y gana mucho. |
|
|
 |
f.j.f. manetero especial

|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 23:51 Asunto: |
|
|
| RAFAEL escribió: | He pintado una Vespa con 3 botes grandes (4 e.) y me ha sobrado, resultado pues regulin, unos sitios bien y otros regular.
Tienes que dar capas muy ligeras si no te chorrea, pero vamos que no queda mal, nunca como un pintado profesional pero hace el apaño, y sobre todo mueve muy bien los botes.
Ahora le dare un barniz del lidl que es magnifico, matizare un poco y despues barniz, ya he realizado la prueba y gana mucho. |
Fotos, por favor  _________________ Manetero Deauvillero |
|
|
 |
RAFAEL manetero especial

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 2121 Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 20:05 Asunto: |
|
|
dentro de unos dias le dare el barniz y le hare fotos, ahora no tengo ninguna.
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 17, 2009 22:07 Asunto: |
|
|
Esperando las ansiosas fotos de RAFAEL y vista tu vespa j.f.j., y yo me quejaba de la mis, madre mia... Os muestro como llevo lo mio a la espera de poder ir o encontrar esos valiosos sprays.
Dos preguntas, yo no he usado aparejo, eso es bueno o malo?. El barniz imagino que es lo mismo que la laca no?, imagino que esto es para temas de brillo y protección final.
Un saludo |
|
|
 |
Desmond manetero forero de quinta clase

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 61 Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 13:12 Asunto: |
|
|
Pues no utilizar aparejo, no es bueno.
Primero te ayuda a quitar pequeños defectos que te pueda dar la masilla, y segundo un bun lijado con lijas de grano 1000 es imprescindible para conseguir un buen brillo con la pintura. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 12:26 Asunto: |
|
|
Los pequeños defectos de la masilla los he eliminado lijando y/o rascando mucho, entiendo que con el aparejo no deberia de haber lijado tanto. Lo que no entindo es que gano si hecho aparejo y luego la imprimacion encima?
O es que no es la manera correcta de hacer?, cuando hay que hechar la imprimacion?, antes del aparejo? o despues?
Yo procedi de la siguiente manera:
Saque golpes a martillo
Lije
Las rajas las repare con masilla de carrocero
Lije, lije y lije
Imprimi para ver defectos
Repare los defectos
Imprimi otra vez
Ahora voy a por el lijado fina
Y despues pintar tal y como me recomendo f.j.f.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
f.j.f. manetero especial

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 14:43 Asunto: |
|
|
| vossler escribió: | Los pequeños defectos de la masilla los he eliminado lijando y/o rascando mucho, entiendo que con el aparejo no deberia de haber lijado tanto. Lo que no entindo es que gano si hecho aparejo y luego la imprimacion encima?
O es que no es la manera correcta de hacer?, cuando hay que hechar la imprimacion?, antes del aparejo? o despues?
Yo procedi de la siguiente manera:
Saque golpes a martillo
Lije
Las rajas las repare con masilla de carrocero
Lije, lije y lije
Imprimi para ver defectos
Repare los defectos
Imprimi otra vez
Ahora voy a por el lijado fina
Y despues pintar tal y como me recomendo f.j.f.
Un saludo y gracias |
La masilla suele usarse para grandes huecos y el aparejo para rayajos y huecos superficiales e igualar la superficie. La imprimacion apenas rellena, solo permite ver los fallos, iguala el color y mejora el agarre de la pintura...
echate una fotos !!
Aqui la 200 casi terminada
   _________________ Manetero Deauvillero |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 23:32 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, despues de unos dias desconectado del tema. Como bien dices f.j.f., e aparejo entiendo que rellena, y claro, una vez imprimada la moto, donde no he lijado bien veo alguna raya o ciertas irregularidades. La pregunta es si puedo poner aparejo sobre esas partes ya imprimadas y despues imprimar de nuevo.
La verdad, no se si me explico...
Gracias |
|
|
 |
Pachi - La Coruña manetero forero de tercera clase

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 241 Ubicación * Dato obligatorio: La Coruña
|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 20:17 Asunto: |
|
|
| vossler escribió: | Hola de nuevo, despues de unos dias desconectado del tema. Como bien dices f.j.f., e aparejo entiendo que rellena, y claro, una vez imprimada la moto, donde no he lijado bien veo alguna raya o ciertas irregularidades. La pregunta es si puedo poner aparejo sobre esas partes ya imprimadas y despues imprimar de nuevo.
La verdad, no se si me explico...
Gracias |
Mi opinión es que és lo correcto, si bien en esto de pintar hay maneteros maestros en el tema y yo he aprendido a base de prueba-error-prueba-error-acierto (os pongo fotos), lo 1º ya lo has hecho que es lijar o decapar, según esté la chapa o el metal, 2º imprimación si has decapado sino no yo no la daría 3º aparejo para igualar defectos (con lo cual si has imprimado perfectamente puedes dar ahora el aparejo 4º volver a lijar (lija de 800 a 1000) 5º ¡por fin! pintar
Este chasis solo lo he lijado ya que hace cosa de año, año y medio ya lo había pintado, pero al ser de una moto de trial lleva bastante "candela"
Aquí está aparejado y lijado (no hay que esmerarse mucho dando el aparejo pero sí lijando.
El aparejo ya lo tenía de otras ocasiones, y sí hay que darlo con pistola, otra opción para eliminar los fallos sería un spray de zincado en frío, el cual he probado en el basculante antes de pintar y el efecto es parecido (te pongo una foto), y para la pintura he gastado 2 botes de spray (comprados en Continente) es decir coste mínimo y ya ves el resultado.
Basculante con spray de zincado en frío "del Continente"
Bueno ya ves los resultados y la verdad realmente económico que es lo que pretendía para una moto que normalmente está entre piedras y barro, pero que se puede aplicar a cualquier otra, aclarando que siempre es mejor pintar con pistola.
Un saludo.  |
|
|
 |
f.j.f. manetero especial

|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 20:43 Asunto: |
|
|
Bueno, despues del duro trabajo ... a disfrutar. Os pongo unas fotos del Scooter Rally de este año...

_________________ Manetero Deauvillero |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 23:12 Asunto: |
|
|
Impresionante trabajo y explicacion Pachi. Un millon de gracias. Sigo trabajando.
Bonitas fotos f.j.f., eso anima... |
|
|
 |
fiti manetero forero de quinta clase

Registrado: 22 Mar 2009 Mensajes: 32 Ubicación * Dato obligatorio: sant celoni
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 0:26 Asunto: |
|
|
eso de pintar con sprays es nuena idea si lo que quieres es un acabado normalisimo y de media calidad,para que una moto quede bien bien, lo mejor primero dejarla en chapa viva, chorreandola de arena o lijandola, reparar los podridos eliminando todo lo que este comido ya que si no la bacteria del oxido continua, una buena imprimacion epoxi, pintura bicapa tirada con pistola y dentro de cabina y un par de capas de barniz, la moto queda de maravilla.
con spray pinte yo una variant en una tarde, pero la vespa a llevara pal taller que quiero cosa fina para la vespa.
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 29, 2009 23:08 Asunto: |
|
|
Bueno, por fin encontré el color original de la vespa, es un naranja de Dupli-Color. Compre un spray y ya he pintado dos piezas a modo de prueba.
El caballete es un negro mate de la misma marca.
Falta poner la laca que tambien es en spray de dupli-color. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 11:45 Asunto: |
|
|
Las llantas, antes, imprimadas y pintadas.
Es el mismo espray y color que el caballete. Las dejaré así, ya que me gustan como quedan.
Esta semana pintaré el deposito y el guardabarros delantero. Si queda bien, pues seguro que acabaré de pintar toda la carroceria de la vespa con esprays de este tipo y marca. Así el titulo de este post será real del todo.
Un saludo |
|
|
 |
Pachi - La Coruña manetero forero de tercera clase

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 241 Ubicación * Dato obligatorio: La Coruña
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 15:26 Asunto: |
|
|
Te esta quedando fantástico! estoy deseando verla terminada
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 15:39 Asunto: |
|
|
Gracias Pachi, eso anima. Yo tambien deseo verla acabada, realmente deseo acabarla YA , entre una cosa y otra llevo un año con esta vespa. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 21:16 Asunto: |
|
|
Bueno, pues yo sigo con mis sprays. Ya pinte el resto de piezas sueltas, las proximas semana empiezo con la moto.
A modo de prueba, deje una de las piezas al raso durante la semana santa, donde vivo llovio cada dia. La pintura aguanto perfecto.
El material usado:
 |
|
|
 |
malgaba manetero especial

Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 976 Ubicación * Dato obligatorio: Vilanova del Camí, Barcelona
|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 11:17 Asunto: |
|
|
Te está quedando muy bien Voxler!
Gracias por seguir contando la evolución aquí, la seguimos con interés !
Tengo una vespa como la tuya esperando... _________________ saludos |
|
|
 |
tonyejas manetero forero de cuarta clase

Registrado: 26 Sep 2008 Mensajes: 177 Ubicación * Dato obligatorio: valencia - teruel
|
Publicado: Mar May 12, 2009 7:47 Asunto: |
|
|
Por cierto ¿que calidad tienen estos esprais de dupli color acrilicos? _________________ la naturaleza no muere por la moto, sino por la desidia de los gobiernos con la contaminación y la falta de educación de los usuarios |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 12, 2009 9:17 Asunto: |
|
|
No soy un experto en pinturas, ni mucho menos. El tema de pintar en spray es basicamente porque no me atrevo con el compresor, porque pinto de noche en el garage cuando mis satelites duermen, etc. etc. He visto algunas motos y sobre todo algunas vespas pintadas a spray y quedan realmente bien.
Yo con estos sprays lo que llevo pintado lo he dejado a la intemperie, al sol, bajo la lluvia varios dias, he untado con grasa, he limpiado, y sobre el deposito he hechado unas gotas de gasolina, de momento no he tenido problema. De la durabilidad, pues no puedo decirte porque hace poco mas de un mes que he pintado algunas piezas. |
|
|
 |
tonyejas manetero forero de cuarta clase

Registrado: 26 Sep 2008 Mensajes: 177 Ubicación * Dato obligatorio: valencia - teruel
|
Publicado: Mar May 12, 2009 9:55 Asunto: |
|
|
Te lo pregunto porque he pintado los tambores de mi H6 y antes de darle la laca, he pasado un algodon con acetona y pierde color y todo el brillo. Me he quedado muy preocupado. Tal vez sea que le falta la laca, no se. tu tienes idea? _________________ la naturaleza no muere por la moto, sino por la desidia de los gobiernos con la contaminación y la falta de educación de los usuarios |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 12, 2009 10:45 Asunto: |
|
|
He leido tu post al respecto.
Con acetona no lo he probado, te puedo decir que la acetona a veces la he utilizado con mucho cuidado para sacar algun rayote del guadabarros del coche, si friegas mucho se lleva la pintura tambien. Yo lo que he probado en las piezas de la moto ya lacadas es lo que te he comentado, que es lo que se encontrará la moto en situaciones normales. lamento no poder ayudarte más. |
|
|
 |
|