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PASAR DE 6 A 12 VOLTIOS

 
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nyanyin



Registrado: 30 Jun 2006
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:41    Asunto: PASAR DE 6 A 12 VOLTIOS Responder citando

HOLA!!! TENGO UNA VESPA PRIMAVERA Y ME GUSTARIA CONVERTIR EL VOLTAJE DE 6 A 12V, ALGUIEN SABE COMO HACERLO?
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¿ y si nunca lo hubiera intentado...?
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RAFAEL
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 20:37    Asunto: Voltaje Responder citando

Shocked Mad Idea

Hola:
Di primero porque te quieres complicar con lo que preguntas, si te funciona bien dejalo como esta.
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Trinxol
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MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:50    Asunto: Responder citando

A ver si alguien te explica cómo, pero a mi lo que me interesa también es para qué, o qué ventajas buscas.

No será para ponerle unas lucecillas de esas del Tuning? Laughing
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Josep Maria
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MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:17    Asunto: Responder citando

Pues cambiando la sección y el nº de vueltas del hilo de cobre de las bobinas, pero yo ni lo intentaría.
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nyanyin



Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:23    Asunto: Responder citando

gracias de todos modos,
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MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 16:01    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo ganas de hacerlo, creo que la solucion seria ponerle un encendido electronico de una PK que si que van a 12v.

Salu2
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nyanyin



Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 17:24    Asunto: Responder citando

creo que para poner el encendido de la pk, tambien se tiene que cambiar el cigueñal
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RAFAEL
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MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 21:50    Asunto: 6 v. a 12 v. Responder citando

Hola:
Habeis elegido un tema bastante interesante.
1º... Tener en cuenta que el plato magnetico produce corriente alterna sea a 6 ó 12 v.
2º... La corriente alterna tanto se puede disminuir ó aumentar de voltaje por medio de un transformador, esto se puede hacer sin tener que modificar las bobinas del plato magnetico, como repito se puede hacer pero es un poco entretenido y tener unos conocimientos basicos de electricidad. Yo me lo hice en una Guzzi y la verdad no le vi las ventajas por ninguna parte, lo unico que funciono con una bobina de alta de coche y daba algo mas de chispa en la bujia, pero al final lo desmonte y la deje como estaba porque funcionaba bien.
Un consejo: No os metais en camisas de once varas si no teneis unas buenas nociones de electricidad, pero si es asi os animo y adelante pues se puede realizar.
Un saludo.

P.D. Pensar que los platinos siempre trabajan por masa (negativo) y no entienden de voltaje. Idea Rolling Eyes
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acervo
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MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:08    Asunto: Responder citando

Lo de convertir a 12 voltios es algo que el amigo de Hugopla lo hace sin problemas e incluso te convierte el encendido por platinos en eletrónico. Curiosamente hablando con el una vez, le extrañaba que ofreciéndolo él a gente con encendidos de 6 mucha, gente le comentaba que no, que lo que quería es que fuera de origen, de origen...
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MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 13:21    Asunto: Responder citando

nyanyin escribió:
creo que para poner el encendido de la pk, tambien se tiene que cambiar el cigueñal


Bueno yo habia pensado, de llegar el caso, en llevarlo al tornero a que me modificara el interior del plato para ajustarlo con la medida del eje si fuera necesario.
De todas formas la solucion de hugopla me parece la mas sencilla, aunque a mi me pilla un poco lejos.

Salu2
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nyanyin



Registrado: 30 Jun 2006
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MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 14:34    Asunto: Responder citando

quien es hugopla? donde puedo localizarlo?cuanto cuesta convertir de platinos a electronico,?
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ArKaTxU
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MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 0:11    Asunto: Responder citando

Hola gente. Yo tengo una Lambretta y he visto por ahi kits de esos para pasar de 6v a 12v, pero no se porque deberia hacerlo.
Cuales son los beneficios de pasar a 12v?

Gracias y un saludo!
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MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 20:11    Asunto: Responder citando

nyanyin escribió:
quien es hugopla? donde puedo localizarlo?cuanto cuesta convertir de platinos a electronico,?

Pon Hugopla en el google y daras con el enseguida.

Salu2
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Pepe
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MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:14    Asunto: Responder citando

Seguramente lo que busca nyanyin es mejorar la iluminación del faro delantero porque francamente esa moto hacia poquísima luz y te quedabas a oscuras cada vez que te cruzabas con algún coche.Por lo demás no le veo ventaja alguna.Saludos
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Etrujillo
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MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 21:18    Asunto: Ventajas pasar a 12 voltios Responder citando

En 1965 Harley saca al mercado el modelo Electra Glide (aún con motor PanHead) con arranque eléctrico e instalación de 12 Voltios. Anteriormente iban a 6 Voltios.

Los propietarios de las Harleys anteriores a 1965, suelen instalarle kits de 12 Voltios: Batería, bobina, luces, alternador, etc.

La batería dura mucho más, se puede poner alternador que carga mejor que la dinamo, las luces alumbran más, la chispa es más efectiva, arrancan mejor, etc, etc.

Yo lo estoy pensando. Incluso hay un kit de encendido electrónico por unos 100 euros.

Pero está el tema de original o no original. Igual que el tema del embrague en el pié. Hay gente que lo cambia al manillar y el cambio de marchas lo baja al pié....
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trasgu
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MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:36    Asunto: de 6v a 12v Responder citando

Facil tienda componentes,transformador nucleo toroidal (pesa menos)
220v salida 6+6 o 7,5+7,5v( mi caso)5 amp. o mas, conectas la salida 6v
entre toma 6v transformador (te queda libre otra entre centro y 6v mas la de 220v) entre extremos de 6+6 ya tienes 12 v ya puedes poner halogenos y te sobra otra toma 220v pa poner la cafetera je.je
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Pedro-Alicante
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MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 14:21    Asunto: Responder citando

Trasgu, está clarisimo.... para ti, porque yo, la verdad no me he enterado de nada, quiza porque en electricidad soy un "negao", pero podias especificarlo mejor, ó poner un pequeño esquema, la "troupe" te lo agradeceria.
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Etrujillo
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Registrado: 06 Feb 2006
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Ubicación * Dato obligatorio: Aranjuez

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 17:11    Asunto: Responder citando

Trasgu:

Estamos hablando de motos. Baterías de 6 o 12 voltios.

¿De dónde sacas lo de 220 V?

Un saludo
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topito
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MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 18:36    Asunto: Responder citando

Yo hay cosas que no entiendo. Se que es un transformador toroidal, de hecho he trabajado bastante con ellos.

Link de uno de los fabricantes que mas me gusta: http://www.torivac.com/perfil_empresa.htm

Yo no soy un gran especialista en transformadores, pero segun tengo entendido, los transformadores tienen entrada por el primario y salida por el secundario (todos, los teroidales tambien). Entonces si el transformador es de 220V en la entrada (me parecio entender en tu comentario) y le meto 6V para mi que eso no transforma mucho que digamos, asi que yo pensaria mas bien en entrada 6 y salida...12 (ya sea 12 directo o 6+6 como tu dices)

De todas formas espero que se aclare mas el tema, porque me he quedado un poco perdido con lo de usar un transformador de estos asi de facil en la moto.

P.D. Espero que trasgu nos ilumine con el modelo de transformador por lo menos.
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aikon
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MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 21:17    Asunto: Responder citando

Buena cuestión:
Toda corriente electrica que circula por un conductor genera un campo magnético y a su vez en todo conductor que atraviesa un campo magnetico se generea una corriente electrica.
Los transformadores son, básicamente dos bobinas de hilo de distinta sección y distinto número de vueltas, que comparten un nucleo magnético. Al alimentar con corriente alterna una de las bobinas, la corriente que circula genera un campo magnético variable (que se refuerza por el nucleo férrico). Este campo mágnético variable genera una corriente eléctrica en el otro bobinado. Este es el funcionamiento básico de un transformador.
En teoría no hay entrada o salida. Normalmente lo que se busca es transformar una tensión muy alta (220v) en otra más baja (ejemplo 6v), para luego rectificarla y obtener una continua (ejemplo 5 v). Para ello, entre otros componentes se necesita el transformador. Hay muchos tipos de transformadores, el primario de 220v perocon uno o varios secundarios. Un transformador de 220v y un secundario de 6v+6v es lo que indican más atrás. Pones tensión entre el 0 y 6 y sacas la tensión del 6+6. No lo he probado nunca, pero debería funcionar puetso que no son mas que bobinas hierro y física. Es el mismo principio. . Pero ojo: nunca vas a sacar más de lo que metes. Primero porque hay un rendimiento, que solía ser del 80% (es decir pierdes el 20% de la energía) y segundo porque lo que ganas en tensión lo pierdes en intensidad. Es decir que no vas a sacar más potencia de la que metes, sino menos. Técnicamente deberías tener incluso 220v en el primario, pero con poquisima intensidad... Nunca lo he probado, pero debería funcionar. POr otra parte no sé si eso te va a dar más luz... lo dudo.
Ya contareis
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KingScorpion
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Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 11315
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 21:38    Asunto: Responder citando

Más luz no dará, pero se aprende y resulta interesante de leer. Smile

Gracias, a todo esto.
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http://montesakingscorpion.blogspot.com
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trasgu
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Registrado: 23 Jun 2007
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MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 0:59    Asunto: de 6v a 12v Responder citando

Exacto Aikon.el motivo de emplear un transformador de 220v - 7,5+7,5
es por la pela pues es de serie,el rendimiento de los toroidales es superior a los de fierro,la intensidad depende 1º de lo que entregue el plato,2º de los amp. del transf.en cuanto al voltaje el mayor problema es que el plato no tiene frecuencia fija ya que a ralenti da menos ciclos que acelerada no como la red que son 50 ciclos fijos,por eso el toroide tiene mas margen, para compensar la perdida en voltios le puse la salida 7,5+7,5,la salida 220v estoy esperimentando utilizarla para un encendido por descarga de condensador,ya que lo estoy haciendo sin modificar para nada lo original,a parte tambien le puse regulador y le estoy poniendo diodos led y otras mariconadas pero ya no sigo que me enrrollo.
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aikon
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Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 2196
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid y Pamplona

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:23    Asunto: Responder citando

Osea que si que obtienes unos 12v o 15v de alterna ¿no?. No lo había probado nunca. Alucinante lo que vas a hacer con los 220v.
Me quedo a la espera de noticias de tus avances.
Un saludo.
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topito
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Registrado: 21 Mar 2006
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MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 18:25    Asunto: Responder citando

Trasgu veras estoy interesadillo en porbar par un par de cosas, pero yo todos los transformadores toroidales que he visto (he estado mirando los ultimos dias) tienen entrada )90-220V 50/60Hz y con el comprobador en mano si le mento menos de 90 como que no me hace nada. Podrias dame marca y modelo del transformador en cuestion si no es mucha molestia? es que quiero ponerme una cafetera en la moto Very Happy

P.D. lo de la cafetera es broma, pero para poder conectar el gps a 12V sin tener que tocar casi nada la verdad me interesa, por probar cosas distintas.
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trasgu
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Registrado: 23 Jun 2007
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MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 21:24    Asunto: de 6v a 12v Responder citando

Veras Topito,pal consumo de un GPS lo tienes chupao (si no quies cafetera) si mides col polimetro en AC la salida del plato y aceleras veras (mi caso) que aquello sube a 40v. o mas (picos ac.)si lo rectificas con diodo y le pones un regulador de 12v.ya puedes cargar lo siguiente(barato barato)Vas a una tienda de telefonia y del la caja de los telefonos de recojida pides que te dejen cojer una bateria,revuelves la basura y cojes varias pones sueldas dos de 6v en serie o tres de 4,5 y ya tienes 12v,lo conectas al regulador y hale- hop a enchufar el GPS(pilla varias por si una esta baja).Si lo quieres hacer con transf. solo necesitas uno pequeño 1amp. o menos y de fierro normal solo usarias los 6+6v .conectando la salida plato entre o 6v y entre extrenos tendrias 12v que tendrias que rectificar y estabilizar,tambien quiero probar a fabricar un doblador de 6v a12v para poco consumo(2 diodos 2condensadores)Joer que rollos me pego.
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