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restauracion de deposito , usando TANKERITE.

 
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ttncscx



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 21:44    Asunto: restauracion de deposito , usando TANKERITE. Responder citando

hola maneteros ,mi nombre es pablo , soy de asturias , tengo 18 años y una gran aficcion a las motos clasicas , especialmente a la de mi abuelo que es la que estoy restaurando, no posteo mucho en este foro pero recurro a el habitualmente , hace tiempo me surgio un problemilla con el deposito , asi que decidi tirar de tankerite , como no encontre mucho en internet sobre su aplicacion , aqui va mi aportacion (vengo de un foro que recomiendo a todo los aficcionados al mobylette http://zonadeboxes.forum-actif.eu ).


bueno , mi deposito tenia un agujerillo de 0'5 mm mas o menos ,asi que se me planteaban dos opciones , o hacerle un punto de soldadura a riesgo de que explotara el deposito o de que no sellara bien , o hacer lo que he hecho , que ha sido comprar un kit de saneamiento de depositos y recubrirlo por dentro entero de polymero , que aparte de ser algo comodo de aplicar , queda por dentro genial , y me ahorro el oxido y alguna posible averia en el cilindro debido a gasolina en mal estado .

como no encontraba en ningun foro un post donde te lo explicase paso a paso , me lance a la aventura solo , cuelgo aqui la " experiencia " por si algun forero decide hacerlo en el futuro.

el producto usado es tankerite , un producto italiano , exportado y algo carillo .


el primer paso es limpiar al maximo posible el interior de oxido , como mi deposito no estaba muy grave no costo mucho .

foto del interior del deposito antes de empezar:




disolvente y tuercas con tornillos , contarlas al meterlas , por que se sueln quedar enganchadas , y crees que las has sacado todas cuando aun te quedan cuatro o 5:





sellad bien todas las partes para evitar posibles fugas que dañen la pintura

zona del agujerillo en cuestion:



sellado del grifo de gasolina artesanal y muy util , me dio muy buen resultado , me evito toda clase de fugas y protegio la rosca del grifo de gasolina es madera de castaño torneada al diametro del grifo , la madera de castaño hincha enseguida asi que queda mucho mas sellado el agujero:



agitas el deposito con el disolvente y las tuercas durante 15 minutos mas o menos , vacias el liquido resultante , y empiezas con el kit de saneamiento .

paso nº1 : desoxidante , que en este caso es acido fosforico:




agitas bien durante 3 mins mas o menos para que se pegue a todas las partes del deposito , es un poco espeso asi que se mantiene adherido, lo dejas actuar media hora , lo llenas de agua con unas gotitas de fairy y le das con la karcher finalmente le das un buen aclrarado.

si quieres conservar el acido fosforico como yo , ya que es muy efectivo lo cuelas con una gasa y un embudo y otravez al bote:

[img]http://farm4.static.flickr.com/3308/3518914029_e12d2aa3da.jpg?v=0[/img]

luego pones a secar el deposito , como yo no dispongo de un descompresor uso este inventillo , es mas lento pero mas efectivo , ya que tambien calienta y asi se evapora el agua mas facil:



resultado de la operacion de limpieza del interior , en directo se nota mas la diferencia jeje:



ahora nos metemos en la parte mas complicada , mezclas el catalizador con el esmalte a una proporcion del 25%



mezclas bien durante 6 o 7 minutos , aunque al primer minuto tenga pinta de que ya esta listo, da igual , tu sigue revolviendo por que si no luego la mezcla se separa sola :



ahora toca verterlo dentro del tanque:



y la parte mas pesada , dar vueltas y mas vueltas agitar de vez en cuando, colocar asi y asao , para que todo el producto cubra todo el interior del deposito , como es una tarea larga , haz como yo cogete el mp3 y cargate de paciencia que vas a sacar biceps fijo:



una vez el producto haya cubierto todo el deposito (la parte mas dificil es la separacion del medio) ponlo boca abajo con el agujero del tapon para abajo , para que expulse el material sobrante .

una vez seco , el resultado es este:






con una cuchilla quitas el material sobrante del agujero donde va colocado el tapon , y listo .

bueno chicos este ha sido nuestro briconsejo de hoy jaja

he de añadir que soy un inexperto total en las restauraciones de depositos , pero no me quedaba otra que lanzarme en solitario a la aventura

siento haberos aburrido con tanta foto , pero es que yo las eche mucho de menos antes de ponerme manos a la obra.
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piston_es
manetero especial
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Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 1413
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:38    Asunto: Re: restauracion de deposito , usando TANKERITE. Responder citando

Un 10 para tu aportación.

Gracias por compartirlo.

Alex
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Mancha
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 324
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:40    Asunto: Responder citando

Menuda entrada haces en lamaneta!!!

Explicaciones y fotos claras, estupendo.

Muchas gracias.
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trechuro
manetero forero de quinta clase
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Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 31
Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:45    Asunto: Responder citando

Hola, yo este fin de semana he hecho lo mismo, salvo que yo preferi dejar todo el componente dentro. Es decir, que no le saque nada sobrante; sino que segui dando vueltas suavemente [no agitar] (cada 15/20min) para que siguiera pegandose y cuando lo dejaba parado, con el poro para abajo, para que se hiciera la capa mas espesa en esta zona.

La mezcla al 25%; aunque pone que se puede hacer en varias veces para darle varias capas; yo directamente mezcle el bote del catalizador con el de polimero, que se supone que vienen ya preparados en proporciones adecuadas.

El resultado y siendo yo un inutil graduado (pensando que me iba a quedar mal) ha sido bastante bueno.

PD: pone que aunque seca en 12/24horas, no se le puede añadir carburante (es decir no solidifica a tope) hasta pasados unos 5 dias.

Saludos
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vossler
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 163
Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 7:56    Asunto: Responder citando

Hola ttncscx, pues me servire de tu mini tutorial para hacer lo mismo con el deposito de la Impala que da pena. Muchisimas gracias por compartir.
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tonip
manetero forero de primera clase
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Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 664
Ubicación * Dato obligatorio: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:56    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el post y muy bienvenido al foro, estaré muy al tanto de tus intervenciones.
Saludos a todos y gracias de nuevo.
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iberpaco
manetero especial
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Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 2178
Ubicación * Dato obligatorio: El Prat de LLobregat

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 14:22    Asunto: Responder citando

Esto es entrar con buen pie, muchos hemos hablado de ese producto, pero ésta exposición gráfica es mejor que muchas explicaciones.
Gracias por tu aportación y bienvenido al foro.
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No os toméis esta vida demasiado en serio.... al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella.
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MiguelCuesta
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2009
Mensajes: 225
Ubicación * Dato obligatorio: Albacete

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:30    Asunto: Responder citando

Hola chicos.

Acabo de comprar el lote de tankerite para un depósito de 20 litros. ¿Creéis que tendré suficiente para el depósito de una Ducati 160 ts?


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MiguelCuesta
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 29 Jul 2009
Mensajes: 225
Ubicación * Dato obligatorio: Albacete

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 17:35    Asunto: Responder citando

Hola.

Sólo comentar una tontería.

Esta semana me llega el Tankerite.

A la hora de limpiar el depósito he leido por ahí que hay quien utiliza una cadena, tuercas, tornillos...

Meneando el depósito he sacado trozos de cascara de almendra de una limpieza anterior Very Happy

Así que otro método más.
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Alfonso perea gallego
manetero forero de segunda clase
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Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 441
Ubicación * Dato obligatorio: madrid

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 19:02    Asunto: Re: restauracion de deposito , usando TANKERITE. Responder citando

piston_es escribió:
Un 10 para tu aportación.

Gracias por compartirlo.

Alex


Hay otro producto que se llama TANQUEROTE que sale economico

SALUDOS
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scrambler250



Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación * Dato obligatorio: Terrassa

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:13    Asunto: Responder citando

te felicito y como yo al igual que tu no soy un profesional de la restauracion, estas explicaciones me vendran de perlas.

Muchas gracias.
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Renan



Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 6
Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 18:43    Asunto: Re: restauracion de deposito , usando TANKERITE. Responder citando

Alfonso perea gallego escribió:
piston_es escribió:
Un 10 para tu aportación.

Gracias por compartirlo.

Alex


Hay otro producto que se llama TANQUEROTE que sale economico

SALUDOS


Dónde puedo encontrar el tankerote??? Cuanto es más de económico?
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Intentando restaurar Gilera Enduro 50, necesito piezas, sobre todo horquilla y amrtiguadores..
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Kalatrabateamcross
manetero especial
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Registrado: 21 Mar 2008
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MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 21:15    Asunto: Responder citando

Está en esta página http://www.hitchcocksmotorcycles.com/ pero ahora mismo no les queda.

Se llama "PETROL TANK SEALANT"

Yo lo he probado y va de lujo
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30 años después la historia se repite...
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El Pescador
manetero forero de quinta clase
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Registrado: 18 Oct 2007
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MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 10:13    Asunto: Responder citando

Hola Pablo, enhorabuena por tan buen trabajo que has realizado y explicado detalladamente, solo te quiero dejar este enlace que realice yo hace ya un tiempo similar al tuyo pero como nombras que el producto es carito, veras que el que yo utilizo es muy economico y de gran calidad y probado varios años con un resultado inmejorable, tengo depositos hechos con mas de cinco años y su interior está como el primer dia.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28912

Gracias de nuevo y un saludo.
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Juan Antonio Vidal...
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tarabusi
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Registrado: 02 Feb 2010
Mensajes: 332
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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 19:39    Asunto: Responder citando

Hola, yo lo hice de otra manera, esta es mi versión del tema:

- Desengrasado con 1L de KH7 con tuercas y tornillos, menear hasta que te canses y llegado a este punto meneas 5 min. más. Aclara con agua limpia.

- Desoxidar con las tuercas y tornillos de antes y 1L de salfumán tal como sale de la botella (25%aprox) menear 5 min., vaciar, aclarar con agua con mucho Fayri que dicen que es pasivante y finalmente aclarar con agua.

- Secar metiendo un trapo cortado a tiras y unidas una con la otra, aprox. 3 metros de longitud por5 cm. de ancho y moviendolo con un palo o destornillador por el interior del depósito, así lo secarás antes de que empiece a oxidarse.

- Finalmente le echas el Tanquerite o lo que tengas.

Saludos
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mcampo68
manetero forero de segunda clase
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Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 383
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 20:37    Asunto: Responder citando

El Pescador escribió:
Hola Pablo, enhorabuena por tan buen trabajo que has realizado y explicado detalladamente, solo te quiero dejar este enlace que realice yo hace ya un tiempo similar al tuyo pero como nombras que el producto es carito, veras que el que yo utilizo es muy economico y de gran calidad y probado varios años con un resultado inmejorable, tengo depositos hechos con mas de cinco años y su interior está como el primer dia.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28912

Gracias de nuevo y un saludo.


El producto que indicas (Hempadur primer 15300) en su ficha técnica -disponible en Internet- dice que es un produto para utlizar como imprimación no como capa de acabado, entonces ¿sabes si no se dañará con el paso del tiempo si no se le aplica una capa posterior? Dices en la web que es un producto utilizado en las sentinas de los barcos ¿sabes si lo utilzan sin aplicar capa posterior y con buenos resultados tras el paso de los años? Gracias
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El Pescador
manetero forero de quinta clase
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Registrado: 18 Oct 2007
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Ubicación * Dato obligatorio: Moraira

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 13:17    Asunto: Responder citando

mcampo68 escribió:
El Pescador escribió:
Hola Pablo, enhorabuena por tan buen trabajo que has realizado y explicado detalladamente, solo te quiero dejar este enlace que realice yo hace ya un tiempo similar al tuyo pero como nombras que el producto es carito, veras que el que yo utilizo es muy economico y de gran calidad y probado varios años con un resultado inmejorable, tengo depositos hechos con mas de cinco años y su interior está como el primer dia.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28912

Gracias de nuevo y un saludo.


El producto que indicas (Hempadur primer 15300) en su ficha técnica -disponible en Internet- dice que es un produto para utlizar como imprimación no como capa de acabado, entonces ¿sabes si no se dañará con el paso del tiempo si no se le aplica una capa posterior? Dices en la web que es un producto utilizado en las sentinas de los barcos ¿sabes si lo utilzan sin aplicar capa posterior y con buenos resultados tras el paso de los años? Gracias

No se si te puedo contestar a esto que comentas pero lo que si se, es que un producto de imprimacion es para proteger el material que tratas, personalmente no creo que tubieramos que protejer la imprimación, lo que si se es que en las sentinas de barcos es el ultimo acabado al ser espacios inabitables. Mi espriencia en los depositos es de cinco años, aconsejado por restauradores que lo utilizan hacemas de 10 años. en mi caso estan como el primer dia.

Espero haberte ayudado.
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Renan



Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 6
Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 14:58    Asunto: Responder citando

mcampo68 escribió:
El Pescador escribió:
Hola Pablo, enhorabuena por tan buen trabajo que has realizado y explicado detalladamente, solo te quiero dejar este enlace que realice yo hace ya un tiempo similar al tuyo pero como nombras que el producto es carito, veras que el que yo utilizo es muy economico y de gran calidad y probado varios años con un resultado inmejorable, tengo depositos hechos con mas de cinco años y su interior está como el primer dia.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28912

Gracias de nuevo y un saludo.


El producto que indicas (Hempadur primer 15300) en su ficha técnica -disponible en Internet- dice que es un produto para utlizar como imprimación no como capa de acabado, entonces ¿sabes si no se dañará con el paso del tiempo si no se le aplica una capa posterior? Dices en la web que es un producto utilizado en las sentinas de los barcos ¿sabes si lo utilzan sin aplicar capa posterior y con buenos resultados tras el paso de los años? Gracias


Dónde se puede comprar ese producto?? cuánto haria falta para un depósito normal y cual sería el coste???
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El Pescador
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Registrado: 18 Oct 2007
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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 20:49    Asunto: Responder citando

Renan escribió:
mcampo68 escribió:
El Pescador escribió:
Hola Pablo, enhorabuena por tan buen trabajo que has realizado y explicado detalladamente, solo te quiero dejar este enlace que realice yo hace ya un tiempo similar al tuyo pero como nombras que el producto es carito, veras que el que yo utilizo es muy economico y de gran calidad y probado varios años con un resultado inmejorable, tengo depositos hechos con mas de cinco años y su interior está como el primer dia.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28912

Gracias de nuevo y un saludo.


El producto que indicas (Hempadur primer 15300) en su ficha técnica -disponible en Internet- dice que es un produto para utlizar como imprimación no como capa de acabado, entonces ¿sabes si no se dañará con el paso del tiempo si no se le aplica una capa posterior? Dices en la web que es un producto utilizado en las sentinas de los barcos ¿sabes si lo utilzan sin aplicar capa posterior y con buenos resultados tras el paso de los años? Gracias


Dónde se puede comprar ese producto?? cuánto haria falta para un depósito normal y cual sería el coste???


En cualquier casa de pinturas, si no la tienen la pueden pedir, con un bote de 750 ml sobre tres depositos de 8 litros como el de vespa y el precio sobre 13 a 15 €.
Yo tube una gilera enduro 50.

Adeu...
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Juan Antonio Vidal...
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Smaug
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Mensajes: 156
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MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 13:33    Asunto: Responder citando

Perdon que me meta....como estoy por hacer este trabajo, y leyendo lo expuesto, me puse en contacto con HEMPEL, fabricante del Hempadur....
Segun ellos, el indicado para recubrimiento de tanques de nafta son los epoxies fenolicos de sus líneas 15500 y 85671.
Aqui en Argentina, lamentablemente, no se vende fraccionado, sino en latas de 20 litros +catalizador, lo que ronda en U$S 240 +iva.... (AAAHHGH!)
Calculan unos 750cc de producto + cantidad necesaria de catalizador para un tanque de mas o menos 18 - 20 litros

A seguir buscando (aqui no se consigue el tankerite ni el POR 15....serádediosssssssss)
_________________
Draco Dormiens Nunquam Titillandos
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tonicomando
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Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 58
Ubicación * Dato obligatorio: valencia

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:06    Asunto: Responder citando

En primer lugar darle las gracias a Pablo por este artículo.

Quiero contaros mi experiencia con el tanquerite,pues pienso que será de ayuda para algunos.

Yo seguí las indicaciones del producto y del amigo Pablo,y por no extenderme os cuento los problemas:

En mi caso es un depósito de 18l de kawasaki,tras media hora de mover el líquido(pastosillo)miro el interior y horror,falta mucho por cubrir y apenas corre por dentro(es muy denso),entonces recuerdo que en las instrucciones pone que para depósitos con huecos o tabiques interiores diluir con alcohol,creo que ponia de 95º.Salgo rapidito a la farmacia más proxima,compro alcohol y le hecho la cantidad que pone y algo de regalo,continuo moviendo,y comprobando de vez en cuando(tapé la boca con un tapón de corcho grande)al rato me tranquilizo,ya va cubriendo.

Mi segundo error fué no quitar el sobrante,o haberlo dejado inclinado hacia delante.
El resultado es que al dejarlo orizontal,el sobrante se secó en la zona del grifo.Formando una capa como de 0,5 cm en el fondo,la cual quité con una broca de metal(tras 5 dias de secado)es como taladrar un plástico,eso queda duro de coj... en la zona de los tornillos se quedó con la rosca hecha de los que tenia puestos.
Ahora he perdido algo de capacidad de combustible en el fondo,pero eso si,por mucho poso que se haga,a la chapa no llega en la vida. Wink
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