Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pintura Lambretta Special (¿golden?)

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Nachoo

Ubicación * Dato obligatorio: Gijón

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 0:06    Asunto: Pintura Lambretta Special (¿golden?) Responder citando

Hola!
sigo con la Lambretta, y hoy, que veo un poco más cerca el día de la pintura, me pregunto dónde podré comprar la pintura (e imprimación) en Gijón (o cerca). Dicho sea de paso, que sería interesante saber el color.
Buscando y buscando, encontré lo siguiente:
- Sistema Lechler Oro Chiaro Metallizzato 8063
- Bianco Nuovo 8059
Ma, e possibile que nadie de los que pregunte me pueda dar el bote con questa informazzioni, y si se lo digo en italiani mucho peor, porque yo de italiani estoy pez.

Chorradas aparte, tengo 2 preguntas (para Gijón y cercanías o León city, que voy con frecuencia a ver a la familia):
1- ¿Alguien me podría informar de alguna tienda en la que pueda comprar pintura de carrocería, imprimación, etc?
2- ¿Cómo puedo conseguir el color original o algo lo más parecido posible al amarillo dorado que daban a las Special en Eibar? (estoy seguro de que eso de 8063 chiaro no va a servir...)

En algunos sitios aparece esto:

Pero por los restos de la mia, se parece más a esto:

En fin, cualquier información será bienvenida.

Gracias!
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
TIRON
manetero forero de cuarta clase

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:50    Asunto: Responder citando

Hola
Yo diría que lo mejor es que te pusieras en contacto con algún pintor que disponga de maquina de esa marca de pinturas y preguntarte si te quiere vender pintura, otra cosa es que quieras gastarte lo que valen las pinturas de automoción de primera marca.. que no son economicas que digamos
Nachoo

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 23:44    Asunto: Responder citando

Ya, eso es lo que trato de saber: quién tiene y vende esa pintura. Supongo que quieres decir que vaya a un chapista, a ver si me puede hacer la pintura. El problema es explicar cual es exactamente. Además seguro que me dirá que se la lleve y me la pinta él, ya que se dedica a pintar, no a vender pintura a pintores amateur.
No sé, es posible que no me haya explicado bién al plantear la pregunta, pero lo leo y lo releo y no encuentro el error. Gracias de todos modos por tu interés.
piston_es
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 8:24    Asunto: Responder citando

Nachoo escribió:
Ya, eso es lo que trato de saber: quién tiene y vende esa pintura. Supongo que quieres decir que vaya a un chapista, a ver si me puede hacer la pintura. El problema es explicar cual es exactamente. Además seguro que me dirá que se la lleve y me la pinta él, ya que se dedica a pintar, no a vender pintura a pintores amateur.
No sé, es posible que no me haya explicado bién al plantear la pregunta, pero lo leo y lo releo y no encuentro el error. Gracias de todos modos por tu interés.

No recuerdo ahora mismo quien vendía pinturas lechler, por aquí en MAdrid...pero había uno.

Yo no me complicaría la vida...te cuento lo que hago yo (y ahora mismo tengo una lambretta en proceso de pintura)....voy al distribuidor de pinturas al que compro habitualemente....me llevo alguna de las piezas que tiene el color en mejor estado....o busco muestras, cartas..etc. Allí con sus cartas de color....buscamos el equivalente (depende del veh´ciulo...pero en ocasiones tienen tablas equivalentes....pero con los antiguos es más complicado). Con eso.....encargo la pintura y listo.

A malas malas.....se les deja la pieza y sacan el color con una máquina especial (no he necesitado de sus servicios por ahora....).

Cualquier distribuidor de pinturas con ganas de trabajar te dará solución....

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arnao
manetero forero de primera clase

Ubicación * Dato obligatorio: Asturias

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 13:32    Asunto: Responder citando

Es Asturias la distribución de lechler la tiene ahora Repuestos Gualsan.
Los colores de mi lambretta los sacaron por la referencia, del estilo de lo que has puesto tu:
Lechler Oro Chiaro Metallizzato 8063
Bianco Nuovo 8059
Supongo que estas las tengan también.
La pintura la tienen y mezclan en La Felguera, pero la dejan en la tienda que tengas más cercana de un día para otro.
Lo único que te recomiendo es que no utilices la de un componente. A mi me dió mal resultado, supongo que la acrílica normal sea tan buena como las demás.
Nachoo

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 17:38    Asunto: Responder citando

arnao escribió:

Muchas gracias a todos. El lunes voy sin más a Repuestos Gualsan a ver si me la consiguen. Ya os contaré.
Un saludazo
Nachoo

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 22:49    Asunto: Responder citando

arnao escribió:
Los colores de mi lambretta los sacaron por la referencia, del estilo de lo que has puesto tu:
Lechler Oro Chiaro Metallizzato 8063
Bianco Nuovo 8059
Supongo que estas las tengan también.
La pintura la tienen y mezclan en La Felguera, pero la dejan en la tienda que tengas más cercana de un día para otro.
Lo único que te recomiendo es que no utilices la de un componente. A mi me dió mal resultado, supongo que la acrílica normal sea tan buena como las demás.

Ya fui a Gualsan y me dijeron que solo pueden conseguir pintura al agua de ese color, y que sin horno no puede pintarse.
Me han recomentado que vaya a un chapista, y que lo hagan por mi.
Ellos son los que venden las bases y las máquinas de mezclar a los chapistas. Me dieron la dirección de un chapista y punto. Me han debido de ver cara de millonario caprichoso.
Al final la tendré que pintar con titanlux a brochazos por falta de vendedor. Hoy he estado desde las 15:30 hasta las 21:00 que he llegado a casa conduciendo de tienda en tienda buscando quien me venda un bote de pintura. Resultado: en cada sitio que he entrado me han mandado a otro que tampoco lo tenía, pero que a su vez me mandaba a otro nuevo. (Ya no buscaba el lechler ese, sino "PINTURA CON LA QUE PINTAN LOS COCHES"). Nada. El último al que me han mandado (que ya por la hora no pude ir) es GELVI en la calle Puerto de Leitariegos. Iré mañana y os cuento. Seguro que es una tienda que venden gelatina (GELatinas VIctor, o algo así, ya lo veo venir).
TIRON

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 11:09    Asunto: Responder citando

Puedes preguntar a los de Moto Disseny, ellos tienen pintura de Lechler e igual te pueden vender, por preguntar no pierdes nada
arnao

Ubicación * Dato obligatorio: Asturias

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 19:57    Asunto: Responder citando

Lo siento, a mi si me la vendieron. Supongo que era porque acababan de empezar. Normalmente la compro de la marca lessonal en Piedras Blacas, Tambien la venden en pinturas Oviedo en Lugones y en Aviles de la marca AUTOCOLOR, no me acuerdo el nombre de la tienda pero es al lado de la ferretería las artes.
Ni se te ocurra pintar esa moto con titanlux. Shocked
GRISÚ

Ubicación * Dato obligatorio: ASTURIAS

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 20:16    Asunto: Responder citando

Yo lo que he comprado para la vespa ha sido en Pinturas Alper, casi al principio de la Avda Schultz, llegando al cruce con Manuel Llaneza.
Tienen calidades para automoción, y el chico que suele atender es muy majo y se molesta en orientarte.
Nachoo

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 0:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. He ido a Gelvi y ha sido todo un éxito.
Yo ya creía que esto era una confabulación judeo-masónica para que pintara la Lambretta con acuarelas.
Bueno, a ver si queda bién y os pongo aquí unas fotos. (Aviso que tardaré un poco, que las cosas de palacio van despacio).
Jon Ander
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: San Sebastián

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 6:40    Asunto: Responder citando

Buenas;
Te paso la referencia de la pintura que se especifica en el libro "Lambretta - Slimstyle scooters" de Martin Sticky Round.
LIGTH METALLIC GOLD; 8063.

Espero que te sirva.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
Nachoo

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 0:38    Asunto: Responder citando

Bueno, gracias a todos, pero he decidido que no voy a ser tan purista. El dorado lo dejo para más adelante. Me he decidido por el rojiblanco, ya que estoy en Gijón... (por aquello del Sporting).
En fin, yo creo que lo importante es que ya está en circulación, después de tantas horas (días, meses...) de trabajo.
Hasta el último tornillo. Aunque todavía me quedan algunos detalles, pero de momento estoy casi satisfecho.
Gracias una vez más a todos.

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro