Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

soldar magnesio?

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
martabelloso

Ubicación * Dato obligatorio: zaragoza

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 20:55    Asunto: soldar magnesio? Responder citando

hola de nuevo maneteros , me ha surgido un problemilla , no es dramatico pero me gustaria intentar arreglarlo con mis manitas . La cuestion es que la rueda de alanta de mi cota 349 anda un poco aguevada y al regular los radios me he fijado que hay una fisura en el cubo del tambor del freno y cada vez que tenso se abre mas . Mi pregunta es que si se puede soldar . Pone que es magnesio y yo tengo un inverter y no se si habra algun electrodo apropiado . Si alguien sabe me gustaria intentarlo, graciaqs de antemano y saludos
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
piston_es
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 21:11    Asunto: Re: soldar magnesio? Responder citando

martabelloso escribió:
hola de nuevo maneteros , me ha surgido un problemilla , no es dramatico pero me gustaria intentar arreglarlo con mis manitas . La cuestion es que la rueda de alanta de mi cota 349 anda un poco aguevada y al regular los radios me he fijado que hay una fisura en el cubo del tambor del freno y cada vez que tenso se abre mas . Mi pregunta es que si se puede soldar . Pone que es magnesio y yo tengo un inverter y no se si habra algun electrodo apropiado . Si alguien sabe me gustaria intentarlo, graciaqs de antemano y saludos

Si se puede soldar...pero por compleijdad...equipo (Tig c)...y teniendo en cuenta la pieza que es...te desaconsejo que lo intentes.

Además...el magnesio de ese tambor (que estára aleado)...no solo es soldar y listo....para dejarlo preparado para aguantar cargas y tensiones....habrá que calentarlo tras la soldadura y dejar enfriar de forma controlada....Vamos..que no es como soldar cuadradillo de 40*40.

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
martabelloso

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 21:36    Asunto: Responder citando

Gracias Alex por la rapidez , ya me imagino que sera dificil y que lo ideal seria con tig y seguir los procesos de enfriamiento . De todas formas seguire investigando y de paso aprendo que es lo que mas me entretiene , gracias de nuevo y saludos
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 21:54    Asunto: Responder citando

martabelloso escribió:
Gracias Alex por la rapidez , ya me imagino que sera dificil y que lo ideal seria con tig y seguir los procesos de enfriamiento . De todas formas seguire investigando y de paso aprendo que es lo que mas me entretiene , gracias de nuevo y saludos

Para eso estamos.... Wink

ojo con el magnesio...que al soldar puede generar una reacción exotérmica....vamos....que arde. Otro problema añadido...es que, por norma general, en este tipo de piezas...aparece aleado con aluminio...hay que ser más cuidadoso con el "templado"...para evitar que se fisure el material por el propio proceso de soldadura.

Si te puedo ayudar en algo más...ya sabes.

Por cierto...has puesto tu pregunta en una sección que es solo para artículos....Seguramente el moderador lo mueva a la sección más apropiada...donde lo verá más gente que pueda opinar.

Saludos

Álex
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gila1964
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 15:41    Asunto: Responder citando

Hola maño, Alex tiene razón, soldar magnesio es difícil. Lo mejor es que busques un buje nuevo ( o de segunda mano ). De todas formas no tires el viejo ponte en contacto conmigo por un privado que igual encontramos una solución.
martabelloso

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 20:40    Asunto: Responder citando

perdona Alex tienes razon de que no es sitio apropiado , me confundio que debajo entre parentesis pone soldadura , de todas formas ya me habeis informado suficientemente aunque no me rindo y como soy un poco cabezudo intentare arreglarlo y si no puedo rastreare uno de segunda mano , gracias por todo y un saludo , javi
piston_es
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 21:24    Asunto: Responder citando

martabelloso escribió:
perdona Alex tienes razon de que no es sitio apropiado , me confundio que debajo entre parentesis pone soldadura , de todas formas ya me habeis informado suficientemente aunque no me rindo y como soy un poco cabezudo intentare arreglarlo y si no puedo rastreare uno de segunda mano , gracias por todo y un saludo , javi

Pues el que la sigue.....la consigue....¡¡¡ánimo.

Álex
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Chapa, pintura y colores de motos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro