| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
martabelloso
Registrado: 22 Feb 2010 Mensajes: 14 Ubicación * Dato obligatorio: zaragoza
|
Publicado: Lun May 23, 2011 20:55 Asunto: soldar magnesio? |
|
|
| hola de nuevo maneteros , me ha surgido un problemilla , no es dramatico pero me gustaria intentar arreglarlo con mis manitas . La cuestion es que la rueda de alanta de mi cota 349 anda un poco aguevada y al regular los radios me he fijado que hay una fisura en el cubo del tambor del freno y cada vez que tenso se abre mas . Mi pregunta es que si se puede soldar . Pone que es magnesio y yo tengo un inverter y no se si habra algun electrodo apropiado . Si alguien sabe me gustaria intentarlo, graciaqs de antemano y saludos |
|
|
 |
piston_es manetero especial

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 1413 Ubicación * Dato obligatorio: Madrid
|
Publicado: Lun May 23, 2011 21:11 Asunto: Re: soldar magnesio? |
|
|
| martabelloso escribió: | | hola de nuevo maneteros , me ha surgido un problemilla , no es dramatico pero me gustaria intentar arreglarlo con mis manitas . La cuestion es que la rueda de alanta de mi cota 349 anda un poco aguevada y al regular los radios me he fijado que hay una fisura en el cubo del tambor del freno y cada vez que tenso se abre mas . Mi pregunta es que si se puede soldar . Pone que es magnesio y yo tengo un inverter y no se si habra algun electrodo apropiado . Si alguien sabe me gustaria intentarlo, graciaqs de antemano y saludos |
Si se puede soldar...pero por compleijdad...equipo (Tig c)...y teniendo en cuenta la pieza que es...te desaconsejo que lo intentes.
Además...el magnesio de ese tambor (que estára aleado)...no solo es soldar y listo....para dejarlo preparado para aguantar cargas y tensiones....habrá que calentarlo tras la soldadura y dejar enfriar de forma controlada....Vamos..que no es como soldar cuadradillo de 40*40.
Saludos
Álex |
|
|
 |
martabelloso
|
Publicado: Lun May 23, 2011 21:36 Asunto: |
|
|
| Gracias Alex por la rapidez , ya me imagino que sera dificil y que lo ideal seria con tig y seguir los procesos de enfriamiento . De todas formas seguire investigando y de paso aprendo que es lo que mas me entretiene , gracias de nuevo y saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 23, 2011 21:54 Asunto: |
|
|
| martabelloso escribió: | | Gracias Alex por la rapidez , ya me imagino que sera dificil y que lo ideal seria con tig y seguir los procesos de enfriamiento . De todas formas seguire investigando y de paso aprendo que es lo que mas me entretiene , gracias de nuevo y saludos |
Para eso estamos....
ojo con el magnesio...que al soldar puede generar una reacción exotérmica....vamos....que arde. Otro problema añadido...es que, por norma general, en este tipo de piezas...aparece aleado con aluminio...hay que ser más cuidadoso con el "templado"...para evitar que se fisure el material por el propio proceso de soldadura.
Si te puedo ayudar en algo más...ya sabes.
Por cierto...has puesto tu pregunta en una sección que es solo para artículos....Seguramente el moderador lo mueva a la sección más apropiada...donde lo verá más gente que pueda opinar.
Saludos
Álex |
|
|
 |
gila1964 manetero forero de quinta clase

Registrado: 30 Nov 2010 Mensajes: 26 Ubicación * Dato obligatorio: ZARAGOZA
|
Publicado: Mar May 24, 2011 15:41 Asunto: |
|
|
| Hola maño, Alex tiene razón, soldar magnesio es difícil. Lo mejor es que busques un buje nuevo ( o de segunda mano ). De todas formas no tires el viejo ponte en contacto conmigo por un privado que igual encontramos una solución. |
|
|
 |
martabelloso
|
Publicado: Mar May 24, 2011 20:40 Asunto: |
|
|
| perdona Alex tienes razon de que no es sitio apropiado , me confundio que debajo entre parentesis pone soldadura , de todas formas ya me habeis informado suficientemente aunque no me rindo y como soy un poco cabezudo intentare arreglarlo y si no puedo rastreare uno de segunda mano , gracias por todo y un saludo , javi |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 24, 2011 21:24 Asunto: |
|
|
| martabelloso escribió: | | perdona Alex tienes razon de que no es sitio apropiado , me confundio que debajo entre parentesis pone soldadura , de todas formas ya me habeis informado suficientemente aunque no me rindo y como soy un poco cabezudo intentare arreglarlo y si no puedo rastreare uno de segunda mano , gracias por todo y un saludo , javi |
Pues el que la sigue.....la consigue....¡¡¡ánimo.
Álex |
|
|
 |
|