| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iberpaco manetero especial

Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2116 Lugar: El Prat de LLobregat
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 10:45 Asunto: Metodo "casero" para sacar el brillo al escape cro |
|
|
Hola maneteros:
El caso es que tengo un par de escapes por ahí "guardados" que, evidentemente, estaban un poquillo "desmejorados" .
Antes de ponerme a buscar algún producto específico para adecentarlos (y de paso hacer una prueba antes de "meterle" mano a la moto) decidí probar algún producto de esos que todo el mundo tenemos más o menos a mano (en la cocina concretamente).
En el post de la yamaha xj 650 nuestra compañera Kristina habla de un producto (HERDBLANK) que parece funcionar "de coña" a tenor de los resultados obtenidos en el escape de su moto.
Otros hablan de productos de 3M, del "Carrefús" de "nanas" del 00 .... pero yo me quedé con la duda y ésta mañana he aprovechado para hacer la prueba, os dejo las fotos para que veáis los resultados.
Los productos utilizados son:
1- Froggy vitrocerámicas (no creo que tenga que explicar para que sirve)
2- Nanas de Escotbritte (o como se escriba )
3- Papel de cocina.
El primero es la muestra de cómo estaban antes de "pulirlos" y el segundo el resultado.
Las "nanas" las utilizé donde el óxido había cogido más y el trapo untado de Froggy no tenía la fuerza necesaria para sacarlo.
El Resultado final es éste:
Supongo que "pa un pueblo ya vale" ¿No?
Web: http://lamaneta.com/restauracion/sacarbrillocromado/thumb.html
Saludos a todos/as _________________ No os toméis esta vida demasiado en serio.... al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella. |
|
|
 |
nolimits
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 11:09 Asunto: Re: Metodo "casero" para sacar el brillo al escape |
|
|
Pues el resultado es impresionante, el Froggy ese es la leche!
Enhorabuena _________________ MV Deva |
|
|
 |
rafafierros manetero forero de tercera clase

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 13:55 Asunto: |
|
|
jo, Iberpaco lo has dejado de p.... m...., ¡es increible! con productos que hay por la cocina. Hasta se te puede ver sacando la foto como en un espejo.
¡¡¡Enhorabuena!!!!  |
|
|
 |
Agustí Moderador

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 14:52 Asunto: |
|
|
Tomad ejemplo del amigo Iberpaco, que es Íbero pero no se llama Paco.
Espíritu Lamaneta 100%. Con estas aportaciones se construye este foro.
Felicidades.
Si tienes más fotos, envíaselas a Ramón y que cuelgue el artículo...  _________________
http://sutge.blogspot.com |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 15:01 Asunto: |
|
|
Pues muchas gracias a todos, no tengo más fotos porque no son necesarias, supongo yo que la peña sabrá frotar ¿No?
La idéa de este método es la de poder usar las cosas que tenemos a mano, porque me imagino que los que no tienen la suerte de vivir cerca de un Leroy, o de un Carreflús... o de una ferretería industrial... pues eso, tienen más di¡ficil acceder a los productos específicos... y esto nos puede ayudar ¿No?
Saludos. _________________ No os toméis esta vida demasiado en serio.... al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella. |
|
|
 |
titate manetero forero de segunda clase

Registrado: 17 Jun 2007 Mensajes: 412 Lugar: Barcelona - Poble Nou
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 16:10 Asunto: |
|
|
Permíteme, Iber, unirme a las felicitaciones que te han dado, no sólo por el esfuerzo a nivel "aceite de codo" que has empleado en la limpieza de los escapes, sino por ser un "sagaz investigador" sobre los productos de redimiento O.K. que viven en los armarios de nuestras cocinas...
¡¡Buen trabajo con los Ixil, si señor¡¡
Saludos a todos. |
|
|
 |
allau15 manetero forero de cuarta clase

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 17:02 Asunto: Voy a utililizarlo |
|
|
Gracias por las explicaciones, este fin de semana lo pruebo.
Un saludo |
|
|
 |
romer75 manetero forero de cuarta clase

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 18:24 Asunto: |
|
|
| chapo! facil, barato y resultado perfecto que mas se puede pedir! |
|
|
 |
albogu manetero forero de quinta clase

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 19:14 Asunto: |
|
|
| Increible, enhorabuena. ¿Por cierto como has resuelto el bollo/roto?. |
|
|
 |
bultacobandit manetero forero de tercera clase

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 19:24 Asunto: |
|
|
hola !
te quedaron bien amigo paco ...Pero segun tengo entendido el nanas puede rallar creo que seria mejor , utilizar lana de acero 00 . que seguro que no ralla aunque tambien hay que darle mas al brazo
un saludo. _________________ para practicar algunos deportes hace falta una pelota ,para montar en moto dos ,y si es clasica hasta tres.... |
|
|
 |
Enrique manetero especial

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 1592 Lugar: Jerez de la Frontera
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 19:39 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con bultacobandit, el nanas ralla el cromo pero la lana tiene que se de tres ceros (000) la de dos es demasiado gruesa, y el vinagre hace un buen trabajo es estos casos.
Hace tiempo puse este post, podeis hechar un vistazo.
http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=4047&highlight=cromados _________________ La Sanglas 350 estancada, Ya me he dado una vuelta en la SELLA. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 19:56 Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo que es mucho más conveniente la lana de acero de 00 e incluso mejor la de 000, pero no la tenía a mano y se trataba de hacer las cosas con lo que todo el mundo, o casi, tiene en casa. Yo también pensaba que las nanas rayarían el cromado por eso lo hice con mucho cuidadín (sin apretar en exceso) y "mojándolas" previamente con el Froggy.
Por cierto, no tuve que "currar" demasiado, es increible ver como se llevava la suciedad con sólo pasar el papel de cocina, otra cosa será en un elemento mucho más oxidado... será cuestión de probar y creo que en ese caso sí que será mejor la solución de la lana acerada.
Por cierto albogu, no he resuelto el bollo, supongo que en la foto se verá menos al brillar como el resto.
Saludos _________________ No os toméis esta vida demasiado en serio.... al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella. |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 20:12 Asunto: |
|
|
| Agustí escribió: | Tomad ejemplo del amigo Iberpaco, que es Íbero pero no se llama Paco.
Espíritu Lamaneta 100%. Con estas aportaciones se construye este foro.
Felicidades.
Si tienes más fotos, envíaselas a Ramón y que cuelgue el artículo...  |
Tengo una gana un dia que en vez de trabajo me mandeis una caja vino o un jamon..... _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
|
|
 |
remix manetero forero de segunda clase

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 445 Lugar: montanchez cuna del jamon iberico
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 20:38 Asunto: |
|
|
pues no sabia que el nanas rayase el cromado,pero en la vitroceramica lo uso yo y no la raya pero a saber, es un trabajo buenisimo me lo apunto para mis chapuzas _________________ que ganas de que pase el 2009 |
|
|
 |
Agustí Moderador

|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 9:20 Asunto: |
|
|
Así me gusta, jefe. Aunque se te ha escapado un "laughing" en el primer párrafo.
No pedias trabajo? Pues tate callao... _________________
http://sutge.blogspot.com |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 9:53 Asunto: |
|
|
sip, me di cuenta...
, pero te puedo dar 1.001 argumentos de porque es mejor dejarlo y no quitarlo. _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
Amando manetero forero de tercera clase

Registrado: 04 Jul 2006 Mensajes: 295 Lugar: Benavente (Zamora)
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 11:38 Asunto: |
|
|
| Aller lo prové yo, sin extenderme mucho tiempo frotando, en un escape de duacti road hecho polvo por el oxido y ha levantado más de la mitad, increible. Gracias. |
|
|
 |
Birdymates

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:20 Asunto: :idea:Pequeño granito de arena a la limpieza de cromados!!! |
|
|
Buenas a todos!... permitid que aporte una pequeña solucion, barata, fácil y que todos tenemos en nuestras cocinas, para limpiar cromados y sus pequeños restos de oxido!... PAPEL DE COCINA DE ALUMINIO!!! je, je...
Cogeis el papel de aluminio, haceis una bola del tamaño de lo que vayais a limpiar... y probad, probad!... vereis como con poco esfuerzo salen las incrustaciones de oxido y suciedad... si se hace con cuidadin no raya para nada y si encima lo haceis con un producto como el famoso "Froggy" pues mejor que mejor!
Por favor yo tambien quiero un jamon! [/b] |
|
|
 |
spencer manetero especial

Registrado: 06 Abr 2007 Mensajes: 1095 Lugar: El Prat de Llobregat
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 10:33 Asunto: |
|
|
Entre Iberpaco y Birdymates, me estais dejando ano-da-da-do.
Habrá que probar....
Saludos. _________________ Spencer
Euribor : ¿ y qué que baje, todo sigue igual o peor. ODIO LOS BANCOS Y CAJAS NO SABEIS COMO. |
|
|
 |
Duyamon manetero especial

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 11:43 Asunto: Limpieza rudimentaria de cromados. |
|
|
Hola maneteros,
He visto de rebote el post de Iberpaco y se me ha ocurrido explicaros cómo limpié un poquito las defensas de mi XJ con medios rudimentarios.
Hace unos días, charlando en el garaje de mi padre, me miraba lo que se habían oxidado las defensas del motor. Rebuscando en su armario de trastos encontré un ScotchBrite y pulimento de lámparas Titanlux. Frotando con el estropajo empapado del pulimento el resultado era bastante aceptable, pero no había manera de que los recovecos quedaran bien. Entonces descubrí en el armario un cepillo de alambres de los que utilizan los pintores para rascar barandillas. Dicho y hecho. Primero el cepillo, después el estropajo con pulimento y luego, cuando está seco, sacar brillo con los restos de una camiseta vieja. El resultado fué inesperado. No creí que aquello pudiera volver a brillar jamás...
En principio pensé que los alambres rallarían el cromado, pero resulta que el cromo es mucho más duro que el alambre y resiste la abrasión, cosa que no hace el óxido. Tanto el ScotchBrite como el Nanas o el papel de aluminio son menos duros que el cromado, por lo que si los aplicamos con cuidado eliminaremos el óxido sin afectar el brillo. Por cierto, el pulimento contiene siliconas que impiden la penetración de la humedad por los poros donde aparece el óxido y además acentua el brillo.
No hice fotos pues no tenía con qué, pero en la foto que puse en el post de la XJ 650 se pueden ver los resultados.
Evidentemente, las marcas del arrasatrón de una caída no las sacamos con nada. Ese fué el motivo por qué me decidí a probar con una cosa tan béstia. Los experimentos con gaseosa, no con champán francés...
Ráfagas. |
|
|
 |
triton
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 23:24 Asunto: buenissimo |
|
|
Hola a todos. Lo primero es felicitar a Iberpaco por el gran descubrimiento. Ayer vi por primera vez este foro y las explicaciones sobre la restauración de cromados. Pues bueno hoy me he ido a la tienda de bricolage y he comprado lana de acero 000. En el super he comprado Vitroc---(nada de PUB) y un producto que me ha dejado alucinado. Pues bueno he podido comprovar que la solucion funciona. Despues de 3 horas (y es veridico) he logrado (1ª de 2 o 3) el resultado es brutal . Me duelen las manos pero el resultado lo merece . Hay que decir que al final hay aplicacion de otro producto, el famoso que he encontrado en el super. (si a alguien le interesa le puedo dar el nombre, mandar privado).
Bueno chicos a ver si os animais y lo provais. Un 10 para Iberpaco.
TRITON
 |
|
|
 |
ferdelrio manetero especial

Registrado: 19 Ene 2009 Mensajes: 1739 Lugar: Vigo, el corazón de Las Rías Bajas
|
Publicado: Mie Ene 21, 2009 9:17 Asunto: |
|
|
me apunto el truco!  |
|
|
 |
dansc manetero forero de primera clase

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 9:22 Asunto: |
|