Lo primero ha sido el encendido, el extractor no enroscaba porque se han cargado la rosca y he tenido que fabricarme un artilugio aprobechando unos agujeros que ya habian hecho con anterioiridad en el plato.
Lo siguiente fue sacar el piñón de la cadena. Despues de mil intentos me puse a aplicarle calor con un electrodo mientras el extractor tiraba con fuerza, el resultado no se hizo esperar y mientras yo soldaba agachado sobre el motor el conjunto piñon-extractor ha salido volando y me ha caido sobre la cabeza con el consiguiente olor a pollo quemado...
Lo proximo era facil, sacar la tapa del embrague.Los primeros tornillos salen con normalidad pero los 2 delanteros...Despues de romper varios destornilladores decido pedir ayuda. Los tornillos salen.
Levanto la tapa y veo esta ñapa" Tambien me encuentro con que los muellecitos del embrague golpean tres veces por vuelta el contrapeso del cigueñal Aqui no termina la pesadilla,quedaba sacar el piñon del cigúeñal que muchos de vosotros ya conoceis. Probé con todos los extractores que tengo y que tampoco son una basura atizandole con la pistola de impacto...NADA. Como este piñon lo tengo que aprobechar no lo puedo calentar con soldadura asique soplete al canto No salia y pienso: si ahora enfrio el eje quiza suelte, le doy la vuelta al motor y meto el eje en un recipiente con agua sin llegar al piñon y escucho un CLANK, doy la vuelta y este es el resultado Mecagoen!!!!! Me rindo, se lo llevaré al matricero que seguro que sabe como hacerlo.
Perdonad el peñazo pero me tenía que desahogar, nunca me ha pasado otra igual con un motor montesa.El sabado pasado saque el de otra cota gemela a esta y en 2 horas estaba despiezado y hoy despues de toda la tarde ha quedado sin abrir.
Saludos
Lo siguiente fue sacar el piñón de la cadena. Despues de mil intentos me puse a aplicarle calor con un electrodo mientras el extractor tiraba con fuerza, el resultado no se hizo esperar y mientras yo soldaba agachado sobre el motor el conjunto piñon-extractor ha salido volando y me ha caido sobre la cabeza con el consiguiente olor a pollo quemado...
Lo proximo era facil, sacar la tapa del embrague.Los primeros tornillos salen con normalidad pero los 2 delanteros...Despues de romper varios destornilladores decido pedir ayuda. Los tornillos salen.
Levanto la tapa y veo esta ñapa" Tambien me encuentro con que los muellecitos del embrague golpean tres veces por vuelta el contrapeso del cigueñal Aqui no termina la pesadilla,quedaba sacar el piñon del cigúeñal que muchos de vosotros ya conoceis. Probé con todos los extractores que tengo y que tampoco son una basura atizandole con la pistola de impacto...NADA. Como este piñon lo tengo que aprobechar no lo puedo calentar con soldadura asique soplete al canto No salia y pienso: si ahora enfrio el eje quiza suelte, le doy la vuelta al motor y meto el eje en un recipiente con agua sin llegar al piñon y escucho un CLANK, doy la vuelta y este es el resultado Mecagoen!!!!! Me rindo, se lo llevaré al matricero que seguro que sabe como hacerlo.
Perdonad el peñazo pero me tenía que desahogar, nunca me ha pasado otra igual con un motor montesa.El sabado pasado saque el de otra cota gemela a esta y en 2 horas estaba despiezado y hoy despues de toda la tarde ha quedado sin abrir.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
NAaaaa,con paciencia y tiempo todo se arregla.Luego ya sabes que merece la pena,quedan guapas las jodias.
Suerte.
Suerte.
Esos muelles de embrague no son los que llevaba la 247, me temo. Son bastante posteriores y por eso rozan. Puedes mecanizar el volante un poco, o poner los antiguos ... que son más ruidosos que los que lleva ahora.
Tómalo con calma. Son motores muy castigados, pero que luego dan muchas satisfacciones.
Tómalo con calma. Son motores muy castigados, pero que luego dan muchas satisfacciones.
Los dos motores que he abierto tienen los mismos muelles y en el primero no tocan, ya buscaré cual es la diferencia y os cuento.KingScorpion escribió:Esos muelles de embrague no son los que llevaba la 247, me temo. Son bastante posteriores y por eso rozan. Puedes mecanizar el volante un poco, o poner los antiguos ... que son más ruidosos que los que lleva ahora.
Por otro lado, a este motor lo han castigado en el taller. Se nota por que tiene condensador nuevecito y los discos de embrague tambien. Lo que pasa es que con el piñon de cigúeñal tampoco han devido de poder y no se cambiaron los rodamientos que cantan como los estorninos.Luego lo montaron a golpe de maza.
Saludos.
Gracias,seguro que hace falta.Miguel escribió:NAaaaa,con paciencia y tiempo todo se arregla.Luego ya sabes que merece la pena,quedan guapas las jodias.
Suerte.
Esta afición nuestra es muchas veces exasperante. Debemos de ser masoquistas. Mucho ánimo !!!!

Manetero forero de tercera clase
Por si todavía no lo has probado: Con el piñón bien caliente el echas WD40 o similar, lo vuelves a calentar y otro chorreón, si se enciende, mejor. Así he visto salir, donde trabajo, cosas imposibles.
Saludos
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Eso es lo que hace el mecanico de mi curro.
Si que lo hice y claro que enciende menudos sustos pega, el resultado en este caso ha sido "naranjas de la china"tarabusi escribió:Por si todavía no lo has probado: Con el piñón bien caliente el echas WD40 o similar, lo vuelves a calentar y otro chorreón, si se enciende, mejor. Así he visto salir, donde trabajo, cosas imposibles.
Saludos
Como cuando acabo de trabajar ya no puedo ir al matricero y el motor está ahi probocando, hoy me he puesto un rato a fabricar un extractor especial, si mañana tengo otro rato para terminarlo pongo unas foticos independientemente de que saque el piñón o no.
Gracias por la ayudar.
Saludos.
Bueno,ya preparé un extractor para la ocasión
Es mejor que lo veais. Despues de darle con la neumática de impacto hasta que no podia más,la retiro y le doy un golpecito a la cabeza del tornillo y entonces... que felicidad Solo tengo la pena de que no hubiese alguien conmigo para hacer una fotico a mi rostro cuando ha salido.
Saludos.
He usado un tubo de diametro interior 50mm, el piñón creo que hace 43 o algo asi, le soldé una arandela en la parte de abajo de 3mm de espesor porque es lo maximo que cabe debajo del piñón. Luego lo rajo de arriba a abajo incluido arandela.En una de las mitades coloco la tuerca para el tornillo y en la otra una chapa para unir fuerzas.Es mejor que lo veais. Despues de darle con la neumática de impacto hasta que no podia más,la retiro y le doy un golpecito a la cabeza del tornillo y entonces... que felicidad Solo tengo la pena de que no hubiese alguien conmigo para hacer una fotico a mi rostro cuando ha salido.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado