Hola compañeros me gustaría que me echarais un capote...veréis quisiera montar otro disco de freno a la Benelli de circuito...es decir doble disco delantero..pero no se como tendría que conectar el cable de freno...poseo la pinza de la derecha y el disco..cuelgo algunas fotos para intentar adivinar de que parte debe salir el manguito del liquido de freno hacia la pinza..
Buenas, como para circuito no necesitas luz de estop, de la T que esta debajo de la tija, sueltas el interuptor de estop, y roscas el tornillo con el latiguillo para la pinza derecha, es la misma rosca, otra forma, esta de carreras, dos latiguillos largos y los sacas de la bomba de freno, necesitas un tornillo mas largo que pille los dos latiguillos, estos con banyos redondos.
Suerte.
Supongo que es un freno grimeca (como las morinis) o brembo, que da lo mismo.
Seguramente le vas a poner latiguillos de acero, todo lo demas seria una tonteria.
Entonces tienes dos opciones:
1. Sales desde la pumpa directamente con dos latiguillos hacia cada pinza: para esto te buscas un "tornillo hueco" de estos para dos latiguillos. De momento tiens un tornillo hueco "simple" debajo de la goma de la pumpa.
2. sales de la pumpa con un latiguillo y colocas un distribuitor p.e. debajo da la tija inferior de la horquilla. No lo veo bien en la foto. Tal vez te sirve el que tienes. Necesitas tres entradas/salidas. Una para entrar desde la pumpa y los dos para las pinzas. Puede ser que el tuyo tiene tres porque lleva un bicho de estos para la luz de freno? Entonces podrias poner alli la salida hacia la segunda pinza.
De todas formas te aconsejo olvidarte del tubito que va desde el latiguillo actual a la pinza. Pon el de acero directamente en la pinza y ya esta.
Para colocar dos discos y no terminar con una mala sensibilidad de tacto de accionamiento y con un recorrido d ela maneta excesivo, lo que toca es colocarle una bomba de mayor sección.
Como ya se que esto no lo vas a hacer. La solución mas práctica es disminuir el volumen del circuito. Esto quiere decir, que le coloques lo que le coloques el empalme ha de estar lo mas cerca posible de la pinza.
Mmmmm...oido cocina...creo que montare una bomba Benelli que ya de origen servia para impulsar fluido a 2 discos...
de nuevo gracias señores por tomaros algo de tiempo en echar un cable!!
Josep Herrero: Yo soy mas de letras que de ciencias, y no entiendo bien lo que dices respecto a que disminuir el volumen del circuito es bueno para que frene mejor.De fórmulas no entiendo, pero hago "la cuenta de la vieja":Si el circuito está completamente lleno, independientemente de su volumen (y suponiendo que no es elástico) supongo que gota que entra por un lado, gota que sale por el otro. El caudal de la bomba lo que hará es que la gota sea mas o menos gorda.
Por favor , dime si voy bien encaminado.
Imagino a que se refiere que cuanto más volumen de líquido, más superficie de manguitos, retenes, etc que pueden ceder ante la presión y, con ello, disminuirla.