Mañana por la mañana tengo hora para pasar la ITV de la Ducati 175 TS y me he encontrado con los discos de embrague pegados.
Voy poniendo en marcha la moto regularmente, pero al carecer de ITV no la saco y aunque lo sabía, no me había acordado de que el embrague se pega con la inactividad.
Otras veces lo he resuelto dejando calentar el motor, engranando primera tras dar un poco de velocidad empujando la moto, acelerando el motor y frenando la rueda posterior con la maneta de embrague cogida hasta que se suelta, pero en esta ocasión no me funciona.
No he insistido mucho, pues no le he podido dedicar el tiempo que hubiese deseado y me da reparo que la moto se me desboque por la calle en tráfico abierto. Tampoco tengo en mi zona bajadas por donde dejarla caer.
¿Sabéis de alguna solución de hoy para mañana que me resuelva el problema?
¿Puedo tensar algo más el cable, o eso no servirá de nada?
Y si no, ¿qué debo hacer?, aunque supongo que se puede abrir y desenganchar los discos con cuidado, pero no para mañana.
Gracias de antemano y feliz año 2014.
Voy poniendo en marcha la moto regularmente, pero al carecer de ITV no la saco y aunque lo sabía, no me había acordado de que el embrague se pega con la inactividad.
Otras veces lo he resuelto dejando calentar el motor, engranando primera tras dar un poco de velocidad empujando la moto, acelerando el motor y frenando la rueda posterior con la maneta de embrague cogida hasta que se suelta, pero en esta ocasión no me funciona.
No he insistido mucho, pues no le he podido dedicar el tiempo que hubiese deseado y me da reparo que la moto se me desboque por la calle en tráfico abierto. Tampoco tengo en mi zona bajadas por donde dejarla caer.
¿Sabéis de alguna solución de hoy para mañana que me resuelva el problema?
¿Puedo tensar algo más el cable, o eso no servirá de nada?
Y si no, ¿qué debo hacer?, aunque supongo que se puede abrir y desenganchar los discos con cuidado, pero no para mañana.
Gracias de antemano y feliz año 2014.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Buenas duyamon.
A ver si te puedo echar una mano, has lo siguiente, enciende la moto y dejala 5 minutos que se caliente el aceite, es uno de los problemas de los aceites monogrados en invierno, luego ve apretando el embrague a ver si ha soltado, sino, apagala, mete la marcha mas grande que tengas y con la moto apagada subete encima y dela empujones havia adelante y havia atras, se deben soltar los discos de embrague, es lo que yo hacia con mi cota y funcionaba bien.
Tambieb recuerdo que me recomendaron una vez pero no lo hice nunca puesto que no me hizo falta, subela a una caja de cervezas para usarla como caballete para que la rueda trasera quede libre, arrancala dejale 5 min y ve dandole tirones de puño para qur gire la maza a golpes y ve pulsando continuamente en embrague, embragando y desembragando, deberia soltarse, me lo recomendo un amigo y dice que es mano de santo, pero antes prueba las otras opciones.
Si me acuerdo de alguno mas te informo.
Un saludo y feliz navidad!!!
A ver si te puedo echar una mano, has lo siguiente, enciende la moto y dejala 5 minutos que se caliente el aceite, es uno de los problemas de los aceites monogrados en invierno, luego ve apretando el embrague a ver si ha soltado, sino, apagala, mete la marcha mas grande que tengas y con la moto apagada subete encima y dela empujones havia adelante y havia atras, se deben soltar los discos de embrague, es lo que yo hacia con mi cota y funcionaba bien.
Tambieb recuerdo que me recomendaron una vez pero no lo hice nunca puesto que no me hizo falta, subela a una caja de cervezas para usarla como caballete para que la rueda trasera quede libre, arrancala dejale 5 min y ve dandole tirones de puño para qur gire la maza a golpes y ve pulsando continuamente en embrague, embragando y desembragando, deberia soltarse, me lo recomendo un amigo y dice que es mano de santo, pero antes prueba las otras opciones.
Si me acuerdo de alguno mas te informo.
Un saludo y feliz navidad!!!
Gracias Tosalemal,
Lo primero que indicas ya lo he probado sin éxito. Voy a ver si lo segundo funciona.
Feliz año!
Lo primero que indicas ya lo he probado sin éxito. Voy a ver si lo segundo funciona.
Feliz año!
Yo también me encontré con un juego de discos que se me pegaban, cada vez que arrancaba en frio estaban pegados, aunque solo hiciese tres horas que habia parado, normalmente los despegaba arrancando sobre el caballete y bajarla con la palanca de embrague a tope y frenando o apoyando la rueda contra la pared; normalmente siempre se despegaba. Cuando paraba normalmente le metia una cuña en la palanca de embrague para que este quedase accionado y no se pegase, pero una vez me olvidé al llegar al Circuit, y al salir tuve que pedir auxilio para que me empujasen a motor parado y en punto muerto, puse la segunda y se despegó. Los discos eran unos Surflex, como todos los que llevo en las otras motos, los cambié todos por otros de iguales, y desapareció totalmente el problema, por lo que el aceite poco tendria que ver, al menos en mi caso. En casos de larga inactividad ya es otra cosa, y como dice "tosalemal", un monogrado que es mas espeso en frio, se pegará mas.
Saludos
Saludos
Gràcies Joan.
En mi caso es la inactividad. Esta tarde voy a intentar calentarla bien y volver a probar en primera, dando gas y frenando a la vez con el embrague accionado. Otras veces me ha funcionado y esta vez le está costando más de la cuenta.
No sé qué aceite lleva
La última vez lo cambiaron en el taller y creo que le pusieron multigrado.
Ahora lo quería cambiar otra vez por el tiempo que lleva en el motor, no por usado y no sé cual poner.
Había pensado en el Castrol GTX 20W50 que llevo en las Morini, pero no sé si es adecuado. ¿Qué opináis?
En mi caso es la inactividad. Esta tarde voy a intentar calentarla bien y volver a probar en primera, dando gas y frenando a la vez con el embrague accionado. Otras veces me ha funcionado y esta vez le está costando más de la cuenta.
No sé qué aceite lleva

Ahora lo quería cambiar otra vez por el tiempo que lleva en el motor, no por usado y no sé cual poner.
Había pensado en el Castrol GTX 20W50 que llevo en las Morini, pero no sé si es adecuado. ¿Qué opináis?
El GTX es aceite de coche, algunos motores sobretodo potentes, que no es tu problema con la 175, pueden tener problemas de patinado de embrague por los aditivos antifricción. Yo llevaba este mismo aceite, GTX, al menos con el mismo nombre, porque con los años habrán cambiado la formulación, tanto en un 127 que tenia en su época, como en mis motos, la última era una Vento, y no tuve ningún problema de embrague patinador en las motos, o sea que no tendrás problemas por esto, todo al contrario, ya que con los aditivos antifricción es de suponer que evitarán que se te peguen los discos, por lógica lo parece.duyamon escribió:Gràcies Joan.
No sé qué aceite lleva![]()
Gracias de nuevo Joan.
Miraré de cambiarlo esta noche y ver si resuelvo el embrague pegado.
Miraré de cambiarlo esta noche y ver si resuelvo el embrague pegado.
Bien!
Embrague despegado.
He dado un montón de vueltas acelerando y cortando con el embrague apretado, sin éxito y con la sensación de que me iba a cargar algo.
Motor parado, con la primera puesta y la maneta cogida he empujado adelante y atrás hasta que se ha soltado echándola hacia atrás.
Ahora está vaciando el aceite viejo. Después pondré el nuevo y mañana por la mañana a cruzar los dedos en la ITV.
Gracias Tosalemal y Joan Segura. Os debo unas birras.

Embrague despegado.
He dado un montón de vueltas acelerando y cortando con el embrague apretado, sin éxito y con la sensación de que me iba a cargar algo.
Motor parado, con la primera puesta y la maneta cogida he empujado adelante y atrás hasta que se ha soltado echándola hacia atrás.
Ahora está vaciando el aceite viejo. Después pondré el nuevo y mañana por la mañana a cruzar los dedos en la ITV.
Gracias Tosalemal y Joan Segura. Os debo unas birras.
Aceite cambiado. Aprovechando que es de noche, me he ido a dar una vuelta hasta la playa.
No me acordaba de lo bien que va la Ducati. Es un juguete. Lástima no corra un poco más.
No me acordaba de lo bien que va la Ducati. Es un juguete. Lástima no corra un poco más.

Manetero forero de segunda clase
Me alegro que lo hayas conseguido, lo suyo seria que hicieses otro cambio de aceite, si no recuerdo mal es lo que recomiendan cuando cambias de tipo de aceite, dos cambios.
Mucha suerte mañana con la itv, ya nos contaras
Mucha suerte mañana con la itv, ya nos contaras
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados