Hola de nuevo.
En mi Rieju TT 505, perdía aceite por la parte inferior de la tapa de embrague. No es una tapa sujeta a presión, pero contiene sus 750 cc. de aceite.....
El asunto es que la junta original, pues con 35 años, estaba endurecida y "encogida", y supuse que la pérdida era por ese motivo.
Pierde estando parada, sin haber arrancado siquiera el motor. Y pierde más al estar a moto inclinada, apoyada sobre la pata de cabra. NO es una gran pérdida, pero una gota cada 10 minuto......
El asunto es que he comprado una hoja de juntas, he hecho una, y la he colocado, pero me ocurre lo mismo. Quizá algo menos, pero resuda estando recta y todo, y sin arrancarla. Nunca había usado este tipo de "hojas de juntas", y puedo haber hecho algo mal.... pero es hacer una plantilla y recortar.
1.- He usado una de 0,30 m.m. que parecía suficiente, pero igual ese es el motivo.....
2.- La tapa o el cárter tengan ahí algún rebaje (que no se aprecia a simple vista), y por eso pierde por la parte inferior. INcluso parece que sea entre tornillo y tornillo, que la junta quede menos presionada, pero sería defecto de diseño, y me extraña...
SI alguien puede orientarme.....
Muchas gracias
Saludos
En mi Rieju TT 505, perdía aceite por la parte inferior de la tapa de embrague. No es una tapa sujeta a presión, pero contiene sus 750 cc. de aceite.....
El asunto es que la junta original, pues con 35 años, estaba endurecida y "encogida", y supuse que la pérdida era por ese motivo.
Pierde estando parada, sin haber arrancado siquiera el motor. Y pierde más al estar a moto inclinada, apoyada sobre la pata de cabra. NO es una gran pérdida, pero una gota cada 10 minuto......
El asunto es que he comprado una hoja de juntas, he hecho una, y la he colocado, pero me ocurre lo mismo. Quizá algo menos, pero resuda estando recta y todo, y sin arrancarla. Nunca había usado este tipo de "hojas de juntas", y puedo haber hecho algo mal.... pero es hacer una plantilla y recortar.
1.- He usado una de 0,30 m.m. que parecía suficiente, pero igual ese es el motivo.....
2.- La tapa o el cárter tengan ahí algún rebaje (que no se aprecia a simple vista), y por eso pierde por la parte inferior. INcluso parece que sea entre tornillo y tornillo, que la junta quede menos presionada, pero sería defecto de diseño, y me extraña...
SI alguien puede orientarme.....
Muchas gracias
Saludos
Hola
En la tapa del embrague el grosor no es muy importante, entre 0,30 y 0,50 esta bien.
Lo que debes comprobar es que el plano de carter y tapa no tenga rebabas, rebordes, marcas de desmontajes, restos de pasta de juntas antigua,etc que hagan que ambos planos no acoplen bien y que la junta sea poco para evitar esas perdidas.
yo lo desmontaria de nuevo, limpiaria bien y repasaria con un poquito de lija fina. La tapa mejor sobre una superfice plana y el carter con un taco de madera para dejarlo lo mas plano posible. Y suerte.
Un saludo.
En la tapa del embrague el grosor no es muy importante, entre 0,30 y 0,50 esta bien.
Lo que debes comprobar es que el plano de carter y tapa no tenga rebabas, rebordes, marcas de desmontajes, restos de pasta de juntas antigua,etc que hagan que ambos planos no acoplen bien y que la junta sea poco para evitar esas perdidas.
yo lo desmontaria de nuevo, limpiaria bien y repasaria con un poquito de lija fina. La tapa mejor sobre una superfice plana y el carter con un taco de madera para dejarlo lo mas plano posible. Y suerte.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Ok Juan.
Me temo que va a ser eso. Y no es sencillo de solventar con el motor montado..... si es poca cosa, y de la tapa, bien, pero como sea de cárter, mal lo veo.
En fin, probaré el lunes con tranquilidad, y a ver qué ocurre.
Por preguntar ya de paso...... Si no se solventara, o incluso para asegurarme de que no vaya a ocurrir tras el lijado, ¿Que pongo, otra junta de 0,30 extra (o dos) para dar mayor grosor, pongo una junta de 1 mm, o pongo pasta de juntas en esa zona conflictiva?
Muchas gracias.
Un saludo
Me temo que va a ser eso. Y no es sencillo de solventar con el motor montado..... si es poca cosa, y de la tapa, bien, pero como sea de cárter, mal lo veo.
En fin, probaré el lunes con tranquilidad, y a ver qué ocurre.
Por preguntar ya de paso...... Si no se solventara, o incluso para asegurarme de que no vaya a ocurrir tras el lijado, ¿Que pongo, otra junta de 0,30 extra (o dos) para dar mayor grosor, pongo una junta de 1 mm, o pongo pasta de juntas en esa zona conflictiva?
Muchas gracias.
Un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola:
Ademas de la junta de papel ponle un cordon de silicona para juntas (si no le pones la junta de papel le pones mas silicona) seguro que despues no te perdera.
Al poner la junta de silicona no la aprietes al maximo hasta unas 3/5 h. despues, asi te hara mejor estanqueidad.
Ademas de la junta de papel ponle un cordon de silicona para juntas (si no le pones la junta de papel le pones mas silicona) seguro que despues no te perdera.
Al poner la junta de silicona no la aprietes al maximo hasta unas 3/5 h. despues, asi te hara mejor estanqueidad.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, yo lo que haría es, hacer una junta nueva pero de mayor grosor (1mm.). Montaría esta junta con un filito de sellador y se acabo la perdida de aceite. Hay ocasiones que los planos tengan defectos o bien porque sea una tapa muy grande, por ejemplo la tapa de embrague de una Sanglas, a simple visítala vemos bien, pero luego no es asi y esto se soluciona con una junta de mayor grosor para absorber posibles deformaciones . Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola,puedes hacer una cosa,como vas a quitar la tapa,intenta limpiar todo lo que puedas de restos de aceite y metes dento una linterna o lámpara,aprietas la tapa sin la junta y a través de la unión podrás ver los defectos,otra cosa ya será repararlos,pero puedes poner la tapa encima de un lija y en un mármol y rectificarla algo.
Como dice Pajero,con una junta mas gruesa y pasta de cemento Krafft,eso no ha de fugar.
Cuidado que la forma de apretar también influye,puedes apretar fuerte donde ves la fuga si es por el centro,y luego apretando poco a poco hacia los extremos,cosa que normalmente se hace poco a poco y en cruz.
Como dice Pajero,con una junta mas gruesa y pasta de cemento Krafft,eso no ha de fugar.
Cuidado que la forma de apretar también influye,puedes apretar fuerte donde ves la fuga si es por el centro,y luego apretando poco a poco hacia los extremos,cosa que normalmente se hace poco a poco y en cruz.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches mercu, eres de la vieja escuela, muy buen producto ese de Kraft. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
No encontraba la foto.


OK, la silicona de juntas bien puesta, dejando unas horas que se endurezca, nunca falla, y yo diria mas, mejor sin la junta de papel.Rafael 2 escribió:Hola:
Ademas de la junta de papel ponle un cordon de silicona para juntas (si no le pones la junta de papel le pones mas silicona) seguro que despues no te perdera.
Al poner la junta de silicona no la aprietes al maximo hasta unas 3/5 h. despues, asi te hara mejor estanqueidad.
Haz caso a mercu, que de esto y otras cosas por el estilo, es un verdadero maestro.mercu escribió:Hola,puedes hacer una cosa,como vas a quitar la tapa,intenta limpiar todo lo que puedas de restos de aceite y metes dento una linterna o lámpara,aprietas la tapa sin la junta y a través de la unión podrás ver los defectos,otra cosa ya será repararlos,pero puedes poner la tapa encima de un lija y en un mármol y rectificarla algo.
Como dice Pajero,con una junta mas gruesa y pasta de cemento Krafft,eso no ha de fugar.
Cuidado que la forma de apretar también influye,puedes apretar fuerte donde ves la fuga si es por el centro,y luego apretando poco a poco hacia los extremos,cosa que normalmente se hace poco a poco y en cruz.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados