Manetero forero de cuarta clase
Hola, despues de mucho leer cada vez lo tengo menos claro.
Estoy buscando como pintar el motor en negro mate o similar y veo que hay muuuuchas opciones:
- Spray anticalorica de Wurth
- Pintura VHT tipo Harley
- Pintura de carrocería con laca mate
- Spray Duplicolor enamel para motores con ceramica
- En algún foro vi quien lo pinto con Titan Yate para motores.
- En otro con Titanlux normal y corriente
¿Me podéis recomendar alguna que no le afecte o le afecte muy poco la gasolina? Preferiblemente en spray, prefiero hacerlo yo mismo y entre que no me aclaro con la pistola y el sitio no acompaña (mucho polvo), pues eso......
Estoy buscando como pintar el motor en negro mate o similar y veo que hay muuuuchas opciones:
- Spray anticalorica de Wurth
- Pintura VHT tipo Harley
- Pintura de carrocería con laca mate
- Spray Duplicolor enamel para motores con ceramica
- En algún foro vi quien lo pinto con Titan Yate para motores.
- En otro con Titanlux normal y corriente
¿Me podéis recomendar alguna que no le afecte o le afecte muy poco la gasolina? Preferiblemente en spray, prefiero hacerlo yo mismo y entre que no me aclaro con la pistola y el sitio no acompaña (mucho polvo), pues eso......

Manetero especial
Un saludo.
Yo uso de la marca Brompi, para estufas. El acabado es bonito. Si le cae gasolina de continuo o mucha cantidad lo ternina marcando. Hay que darse cuenta, que en principio, la.gasolina que ha.de.caer es poca y lo lógico es que.sea debajo del carburador. Si we.deteriora mucho la pintura y por todo el motor, será que tenemos otros.problemas mas serios, no?
Yo uso de la marca Brompi, para estufas. El acabado es bonito. Si le cae gasolina de continuo o mucha cantidad lo ternina marcando. Hay que darse cuenta, que en principio, la.gasolina que ha.de.caer es poca y lo lógico es que.sea debajo del carburador. Si we.deteriora mucho la pintura y por todo el motor, será que tenemos otros.problemas mas serios, no?

Manetero especial
Yo te digo lo que yo hago, lo pinto con pintura anticalorica Wurth en spray o una parecida, le doy dos manos y lo meto en el horno una hora a 180 grados, y parece que aguanta bien todo lo que le echen.

en el horno.....¿te refieres al horno de casa?
Eso suena peligroso, no? Esos disolventes........

Eso suena peligroso, no? Esos disolventes........

Manetero forero de segunda clase
Para mi el mayor peligro ha sido que me cogiera la mujer cociendo cilindros para la pintura anticalorica o calentando carteres para sacar / colocar rodaminetos.........uf!!!!!!!!!!!!!!! como se pone!!!!! no consigo que acepte que si es a medias cada uno cuece lo que quiere;)

Manetero especial
Yo tengo un horno viejo preparado para mis cosas, para que no se enfade mi compañera. 

Yo hice como Juan: cuando mi santa cambió el horno, me quedé el antiguo. Aunque antes me trincó una vez metiendo una culata para secar la pintura y casi no lo cuento. 

Ya veo, vamos , que sería una buena idea regalarle un horno nuevo estas navidades y trincar yo el viejo, no?

Tengo que buscar otra salida......me gusta lo de la anticalórica de Wurth, ahora sólo tengo que gestiornarme un horno....
Problemas de parienta aparte...
Yo también estoy interesado en encontrar un spray definitivo para motores, porque tengo el eterno problema de que la gasolina lo marca y/o se lo lleva. En su día leí muy buenas cosas de este spray de Titán para motores náuticos (en esta misma tienda tienen diferentes productos de esta marca en spray que parecen interesantes):
http://www.pinturasvillares.es/nautica/ ... 4901_negro
No es anticalórica, pero pienso que, salvo a lo sumo en culata y cilindro, tampoco será vital... Además en la ficha pone que está formulado para resistir a gasoil y a temperaturas. Alguien tiene referencias?
También tengo curiosidad por probar el de Wurth, que aunque es caro, si es bueno bien merece la pena.
Saludos!

Yo también estoy interesado en encontrar un spray definitivo para motores, porque tengo el eterno problema de que la gasolina lo marca y/o se lo lleva. En su día leí muy buenas cosas de este spray de Titán para motores náuticos (en esta misma tienda tienen diferentes productos de esta marca en spray que parecen interesantes):
http://www.pinturasvillares.es/nautica/ ... 4901_negro
No es anticalórica, pero pienso que, salvo a lo sumo en culata y cilindro, tampoco será vital... Además en la ficha pone que está formulado para resistir a gasoil y a temperaturas. Alguien tiene referencias?
También tengo curiosidad por probar el de Wurth, que aunque es caro, si es bueno bien merece la pena.
Saludos!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados