Site Admin
Site Admin
Re: Chispa pobre.

Mensaje por KingScorpion »

El FEMSA, como cualquier volante de teóricos 6v, produce una cantidad de voltios que te dejarían acohonado. Sobre todo a partir de "n" revoluciones. Un disparate. Y si no me crees, conecta el tester y alucina un poco.

En el fondo es más correcto hablar de Amperios que de voltios. Y si pones un regulador a 12 voltios, tendrás más luz que con el de 6 voltios, sin tocar nada más que las bombillas, créeme.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por CHULO »

Ok,te haré caso y le pondré un regulador de 12V. Contaré como fué la experiencia.
Un saludo.
Rafa.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por CHULO »

Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Durante mis vacaciones en Galicia mi buen amigo y manetero, Fotingos, tuvo a bien regalarme un regulador nuevecito que él creía de 6V y me lo traje para el sur con la sana intención de instalarlo y terminar con la maldición de las dichosas resistencias de la Metralla.Puestos en faena lo instalo,arranco y la gran fiesta de la bombilla fundida se puso en marcha :shock: ,cago en la leche,con la pasta que me había gastado en ellas :evil: ,acto seguido le conecto el polímetro ,acelerón y voilá 12v clavados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya, que tiro de caja de bombillas del coche y 12v pa tó quisqui ,cambié el interruptor del freno por uno "de este mundo" y ya soy un feliz usuario de Mk2 a 12v sin la coña marinera del diodo, la resistencia y su santa abuela.
Os lo comento para que no le deis mil vueltas como yo al asunto de dejarla original,original.Lo que es un coñazo lo es por más vueltas que le demos y de verdad que el cambio compensa.
Un saludo.
Rafa.
PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

CHULO escribió:Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Durante mis vacaciones en Galicia mi buen amigo y manetero, Fotingos, tuvo a bien regalarme un regulador nuevecito que él creía de 6V y me lo traje para el sur con la sana intención de instalarlo y terminar con la maldición de las dichosas resistencias de la Metralla.Puestos en faena lo instalo,arranco y la gran fiesta de la bombilla fundida se puso en marcha :shock: ,cago en la leche,con la pasta que me había gastado en ellas :evil: ,acto seguido le conecto el polímetro ,acelerón y voilá 12v clavados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya, que tiro de caja de bombillas del coche y 12v pa tó quisqui ,cambié el interruptor del freno por uno "de este mundo" y ya soy un feliz usuario de Mk2 a 12v sin la coña marinera del diodo, la resistencia y su santa abuela.
Os lo comento para que no le deis mil vueltas como yo al asunto de dejarla original,original.Lo que es un coñazo lo es por más vueltas que le demos y de verdad que el cambio compensa.
Un saludo.
Rafa.
Tienes razon.A que ""Inspirado,se le ocurriria la idea de la resistencia de los c.....s. :D :D :D
Site Admin
Site Admin

CHULO escribió: PD. Que no se me olvide,King tenía razón,alumbra más.Gracias Julián.
Me alegro, Rafa.

Y pregunta a Esteve cómo va la Mk2 con un encendido RM Lightning. Palabra que no es auto publicidad. Es que es otra moto. Dulce abajo como una Sherpa, y con una estirada fantástica.

Cuando quieras ... :-)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por kalin63 »

CHULO escribió:Buenas,retomo el tema después del periodo navideño y sus gastos propios.
Un saludo.
Rafa.
Esto es más o menos lo que estoy preguntando en este hilo: viewtopic.php?f=20&t=7998&start=20#p69613. Supongo que valdrá también para mi Impala.

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Mensaje por Enrique »

CHulo, me alegro que todo se haya resuelto. Te va a echar de menos el de la tienda de bombillas de 6 v. :lol:
Ahora solo queda documentar y a disfrutar.
Saludos

Mensaje por CHULO »

Enrique escribió:CHulo, me alegro que todo se haya resuelto. Te va a echar de menos el de la tienda de bombillas de 6 v. :lol:
Ahora solo queda documentar y a disfrutar.
Saludos
Ya te digo,jajajajaj y el del diodo de platino iridiado ni te cuento :twisted: .
A ver si me lio con la documentación y ya termino de una vez.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados