Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.
Hoy me a llegado una preciosa Sanglas 400Y (la del deposito clasico, no el yamaha), pero no tiene batería, me refiero a que no tiene "físicamente" la batería, así que tengo que comprar una he mirado por internet, pero no se cual es el modelo, ni amperaje ni nada de nada, es la primera moto que tengo con batería, ni el precio, he encontrado esto en internet, http://www.clicbaterias.es/index.php/es ... -400y.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; que opináis?
Sino, donde debería pedirla, y cual es un precio decente, recordad que soy estudiante jajaja.

Un saludo y gracias.

Edito: ya de paso, alguien sabe donde conseguir el manual de taller y despiece? es que con esto de que han cerrado megaupload, no consigo bajarlo de ningún lado
Manetero especial
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Manetero especial
Enhorabuena por la moto. Esa moto tiene una ventaja grande. Dispone de arranque electrico y de pedal.
Para que te funcione el arranque eléctrico , necesitas una buena batería en buen estado. En el hueco solo caben baterías de las de 11-12 amperios hora. Pero si eres estudiante, supongo que serás joven. Si le pones una batería pequeñita de ciclomotor, de 2º mano aunque sea de esas de 4 amperios, no te arrancará con el botón eléctrico, pero si lo hará con el pedal y funcionará perfectamente , con las luces y todo, siempre que de día en ciudad lleves la de posición en vez de la de cruce.
Yo la tuve dos años con una batería de un ciclomotor, que el dueño había desechado, de 4 amperios, un poco mas grande que un paquete de tabaco. La arrancaba a pedal , pero luego iba de muerte de bien.
Dependiendo del capital que dispongas para baterías, y de donde vivas, tienes muchas opciones.
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¿Arranca bien una Sanglas a pedal, Ventura? Me refiero a si arranca con facilidad si está bien puesta a punto.

Es una moto que me gusta mucho por el sonido, que me recuerda a cuando era pequeño. Igual si se me cruza alguna oportunidad me lo planteo. Pero no sé de nadie que tenga una y no tengo referencias de fiabilidad (supongo que si la usaban los de Tráfico sería porque aguantaban) ni de si es sencilla de arrancar.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Uf Ventura muchiiisimas gracias por la informacion. Voy a ver si encuentro en algun desguace una bateria que me valga y la arranco a patada, que la verdad es que no me disgusta.
King respecto a la compresion, en la mia muy baja comparandola con la montesa comando o incluso con la vespa. sera porque son dos tiempos. mañana si me paso por un desguace y pillo una os cuento si arranco.

Por otro lado sabeis algo del libro taller?.
un saludo y gracias por la contestacion
Manetero especial
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Manetero especial
tosalemal escribió:Uf Ventura muchiiisimas gracias por la informacion. Voy a ver si encuentro en algun desguace una bateria que me valga y la arranco a patada, que la verdad es que no me disgusta.
King respecto a la compresion, en la mia muy baja comparandola con la montesa comando o incluso con la vespa. sera porque son dos tiempos. mañana si me paso por un desguace y pillo una os cuento si arranco.

Por otro lado sabeis algo del libro taller?.
un saludo y gracias por la contestacion
Salvo mejor opinión, creo que no existe el "tal" libro de taller. Si existe el manual de usuario y el despiece. Has de mirar si la moto tuya es de platinos o encendido electrónico.
Te recomiendo que visites la web del Club Sanglas Madrid. Tienen mucha información
http://www.cliubsanglasmadrid.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
No corras que tengo prisa
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Manetero forero de segunda clase
Hola Juanmodesto. he leido en diversas paginas que existe tal libro. creo que el club sanglas barcelona o catalan lo vende , asi que segui buscando y vi que en antiguo foro alguien hablaba del mismo y que lo daba en pdf, pero los links que voy encontrando aqui y alla estan cerrados y caducados o con la bandera del fbi.

Si alguien lo encuentra por casualidad en su casa estaria bien una copia.

Por cierto y ya que viene a colacion. hace tiempo que quiero subir el libro taller del motor de la merlin 350 dg3 en la seccion de manuales de lamaneta, pero no la encuentro. lo han quitado? Os parecera una pregunta tonta, pero lo encontre por casualidad, y creo que es complicado encontrarlo, puede que yo sea nuevo en esto pero no he encontrado demasiada informacion sobre esta moto, asi que lo que tengo lo queria subir a manuales, pero no se donde esta.
Perdon por el inciso

Un saludo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:¿Arranca bien una Sanglas a pedal, Ventura? Me refiero a si arranca con facilidad si está bien puesta a punto.

Es una moto que me gusta mucho por el sonido, que me recuerda a cuando era pequeño. Igual si se me cruza alguna oportunidad me lo planteo. Pero no sé de nadie que tenga una y no tengo referencias de fiabilidad (supongo que si la usaban los de Tráfico sería porque aguantaban) ni de si es sencilla de arrancar.
Si están bien caladas y cuidadas...arranca a la segunda patada. Al menos la mía así lo hacía antes de empezar la restauración. Con el motor de arranque también arrancan.... :lol: pero la batería se resiente.

Eso si como no esté bien calada...alguna coz te llevas.
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Manetero especial
King y Alex: Estamos hablando de la sanglas Y, o sea ,de la que lleva en motor bicilindrico. Las mías arrancan mejor con el pedal que con el motor de arranque.Mover con el pie , dos cilindros de 200cc cada uno es muy fácil y suave.
Tened en cuenta que si le das al pedal, toda la corriente de la batería va a las bobinas, y de ahí a las bujías. La chispa es grande. Cuando arrancas con el botón, el motor de arranque se chupa el 90% de la corriente disponible, y deja un 10% para las bobinas.(esas cifras me las acabo de inventar, pero es un ejemplo), y la chispa en las bujías es mucho mas pequeña, por lo que le cuesta mas arrancar.
Tambien tengo una sanglas monocilindrica de 500. Eso ya si que es otro cantar a la hora de arrancarla. Si no fuera por el motor de arranque, ya no podría arrancarla a pata, mas que nada por falta de fuerzas.
TOSALEMAL: Puedes buscar algo por los desguaces y talleres, pero te aconsejo que busques en una tienda de electrónica una batería de 12 v nueva,para las alarmas y/o las motos de juguete. Te costará muy barata. No te tienes que preocupar del ácido ni dada de eso. Con las pequeñitas, arrancas a pedal . Con las grandes,(que las hay, pero son caras) puedes arrancar a botón. No hay problemas de carga ni nada.Te lo digo porque son las que yo uso en las dos sanglas yamaha que tengo . Llevan puestas mas de cinco años, y sin problemas. Si alguna vez hay que cargarlas, necesitas el cargador del LIDL o el del ALDI, pero la autodescarga por estar la moto parada semanas y semanas es casi nula.
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Gracias, Ventura. Me refería a las 400 mono. Perdón por el despiste.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Gracias, Ventura. Me refería a las 400 mono. Perdón por el despiste.

Otro más....

La mía es una 400E que lleva descompresor y arrancaba muy bien tanto a patada como con el botón.
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