
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
El otro dia dui a pasar la ITV de mi BMW R45, y me paso lo siguiente:
Medida rueda delantera segun documentación 3.25 s 18, yo llevava la 90/90 R18 y me la hecharon para atras, me mandaron colocar la 100/90 R18
Segun Dunlop, brigstone y metzeler la equivalente a la 3.25 es la 90/90 R18, para los fabricantes la 100/90 R18 equivale a la 3.50 18 ¡¡¡¡¡¡
ya se que la ITV manda pero porque no se ponen de acuerdo?
alguien sabe de alguna pagina para equivalencias, pero que pueda poner mis medidas 3.25 ?? ya que las que encuentro me piden perfil, anchura y radio y no me dan equivalencias
Medida rueda delantera segun documentación 3.25 s 18, yo llevava la 90/90 R18 y me la hecharon para atras, me mandaron colocar la 100/90 R18
Segun Dunlop, brigstone y metzeler la equivalente a la 3.25 es la 90/90 R18, para los fabricantes la 100/90 R18 equivale a la 3.50 18 ¡¡¡¡¡¡
ya se que la ITV manda pero porque no se ponen de acuerdo?
alguien sabe de alguna pagina para equivalencias, pero que pueda poner mis medidas 3.25 ?? ya que las que encuentro me piden perfil, anchura y radio y no me dan equivalencias

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Si no estoy equivocado, cosa es que es muy probable los 3,25/18 tienen
Anchura--------......................-3,25 pulgadas
PERFIL................................100
dIÁMETRO LLANTA.................18 PULGADAS
En mi itv , como equivalente a la 3,25, me aceptan la 90/90/18 y la 100 /90/18
y como equuivalente a la 3,50 me aceptan la 110/90/18
Anchura--------......................-3,25 pulgadas
PERFIL................................100
dIÁMETRO LLANTA.................18 PULGADAS
En mi itv , como equivalente a la 3,25, me aceptan la 90/90/18 y la 100 /90/18
y como equuivalente a la 3,50 me aceptan la 110/90/18

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Pues has tenido suerte
Ami 90/90 18 rechazada por pasar por poco
El 3% que dicen
Ami 90/90 18 rechazada por pasar por poco
El 3% que dicen

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Puedes ir a otra estacion itv, y , sin comentar nada de esto, pedirles por favor las equivalencias del neumatico 3,25 x 18. a ver si hay suerte y coincide con la que llevas puesta, luego, si esta equivalencia, te es coincidente, vas a tu itv y se lo explicas.-

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
El 90/90 18 pasa una décima del 3% de tolerancia. Es hilar muy fino, pero está fuera del límite.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Eso exactamente me dijeronJOSEP HERRERO escribió:El 90/90 18 pasa una décima del 3% de tolerancia. Es hilar muy fino, pero está fuera del límite.
Mientras que el 100/90 R18 estaba casi al 0 %
¿te podria valer esto?
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Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 25 Oct 2011, 12:37
Eso lleve a la itv y me dijeron que esta malel reportero Izuzquiza escribió:¿te podria valer esto?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Las tablas de los fabricantes ya no se suelen aceptar en las ITV.
Si que se aceptan la hoja técnica del neumático concreto que montas. Esto, en principio no debe rechazarse.
El problema viene por que las medidas en sistema métrico están ajustadas a la nominal. Y esta es la simple aplicación d euna fórmula en la que la única variación está asociada a la presión de infrado (lo digo d ememoria, por lo que igual hay alguna mas).
Mientras que las medidas en pulgadas, están establecidas dentro de un rango; nominal, máximo y mínimo.
Lo que se hace en las ITV es comparar los desarrollos de la nominal de pulgadas con la medida que se obtiene por la fórmula (sin aplicar el coeficiente reductor de la presión).
Como es lógico, en función d ela dureza de la carcasa y d ela carga máxima del neumático, los desarrollos de este pueden, y d ehecho varian, respecto a la simple aplicación d ela fórmula. Es por esto que digo que con la hoja de información técnica de neumático concreto, la ITV debería de aceptar la medida, si es que está dentro del margen del 3%.
Si que se aceptan la hoja técnica del neumático concreto que montas. Esto, en principio no debe rechazarse.
El problema viene por que las medidas en sistema métrico están ajustadas a la nominal. Y esta es la simple aplicación d euna fórmula en la que la única variación está asociada a la presión de infrado (lo digo d ememoria, por lo que igual hay alguna mas).
Mientras que las medidas en pulgadas, están establecidas dentro de un rango; nominal, máximo y mínimo.
Lo que se hace en las ITV es comparar los desarrollos de la nominal de pulgadas con la medida que se obtiene por la fórmula (sin aplicar el coeficiente reductor de la presión).
Como es lógico, en función d ela dureza de la carcasa y d ela carga máxima del neumático, los desarrollos de este pueden, y d ehecho varian, respecto a la simple aplicación d ela fórmula. Es por esto que digo que con la hoja de información técnica de neumático concreto, la ITV debería de aceptar la medida, si es que está dentro del margen del 3%.
Empuja empuja, que esto no tira.
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