Manetero forero de tercera clase
Este domingo subiendo el puerto de Navacerrada, la moto empezó a tener fallos intermitentes, sobre todo a alto régimen. En un principio pensé que se trataba de un problema de carburación debido a la altura. Pero mi sorpresa fue cuando al intentar subir de vueltas, los fallos eran ya constantes, manteniéndose perfectamente el motor a ralentí y arrancado perfectamente a la primera patada.

Lo lógico era pensar que el chiclé de alta se había obstruido, por lo que le desmonté y soplé in situ, viendo que estaba perfectamente limpio. La única opción que me quedaba para volver a Madrid era el rescate. Pero en ese momento se me ocurrió pensar en el conmutador de luces, por si se trataba de alguna derivación a masa y conmuté a la posición en la que ningún circuito de luces está activo. Cual fué mi sorpresa de nuevo, al ver que todos los fallos desaparecían y al volver a activar las luces volvían a aparecer, pero la bombilla del foco delantero ya no lucia.

Al cambiar la bombilla y empezar a funcionar todo otra vez, observé que los contactos del portalamparas estaban recalentados, fogueados y llenos de carbonilla, además de tener holguras por haberse aflojado los remaches que los fijan al mismo.

Resumiendo: la holgura provocada por el aflojamiento de los remaches, había provocado un mal contacto por falta de presión sobre la bombilla y esto a su vez, una especie de efecto apertura y cierre de platinos que afectaba al circuito de encendido (RM), me imagino que porque, como todos, comparte masa con el de alumbrado.

En cualquier caso tendré que revisar toda la instalación eléctrica, por si hubiera algún pufo mas. Os adjunto una foto con los remaches que estaban flojos.
Site Admin
Las masas son críticas siempre, y nos olvidamos de ellas con frecuencia ...
Muchas gracias King a ver si fuera eso.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve