Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
hola

tengo un amigo montesista que está haciendo-fabricando una réplica de la PRS de 1981, lo único es el motor... pondrá un 360... próximamente pondré fotos
de momento os pongo la información de la época...

un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jul 2011, 17:54
Ubicación: Cornellà (Barcelona)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Pues aquí un interesado en el tema.

Siempre me ha parecido curiosos que se ha hablado mucho de los motores de las MK15 pero los motores Montesa de agua de cárteres pequeños estaban como olvidados.
Lo que veo complicado en esa réplica es poder colocar un motor Montesa original, ya que las dimensiones son bastante diferentes, la posición del piñón de ataque respecto al eje del basculante...

Ya irá usted informando.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Estos cilindros, de admisión por láminas, no los he visto fisicamente nunca. Por lo que no tengo ni idea si se trata de una adaptación de una termodinámica de KTM, por decir algo, o de una fundición especial.

Lo que si que tengo claro es que no tienen nada que ver con los cilindros de agua que se montaron en las Crono para el desarrollo de la inyección electrónica, que son anteriores a este. Estos si que se fundieron para Montesa. Pero eran de admisión por pistón y encamisados. Estos si que los ví, los toqué y los tengo localizados.

No soy capaz de leer el testo, por lo que no se si en el artículo se aporta algo de información al respecto.

Ya explicarás que solución es la que adoptará tu colega. Para no complicarme la vida y gastarme una fortuna en modelos y cajas de noyos, yo partiría de una termodinámica conocida.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
este amigo... domina un montón sobre las Cappras y las enduros de Montesa... que si esta Cappra era así y asá en catálogo pero al salir a la venta era asi y asá...
pues bien el chasis ya lo tiene pintado de rojo con un mono amortiguador... he de ir y hacer fotos, lo malo es encontrarlo... pero tarde o temprano tendré las fotos... creo que vale la pena hablar de esta moto y enseñar el proyecto...

un saludo
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jul 2011, 09:27
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
pues yo estoy interesadiiisimo...
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
solo me deja poner una foto... de momento...
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jul 2011, 09:27
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
en vista de la buena pinta que tiene..aqui va las preguntas..

el chasis es de cappra vg o de h7 modificado..?
el basculante tambien es de montesa..pero le has puesto bieletas o es tipo PRS ktm..?
el motor..en base a que lo has diseñado..al original montesa de carteres pequeños o le montaras algo más moderno..?


ansioso estoy de ver el resto..

saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jul 2011, 09:27
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
leyendo el principio he visto que se trata de un motor 360...perdon

saludos
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
hola
sin haberle consultado todavía yo diría que el basculante es de Montesa h7 y el chasis también, pero modificado... con cortes y soldaduras... lo que si sé es que la horquilla es de Yamaha YZ creo de 43mm ó 48mm, no recuerdo bien que medida me dijo... lamento no poder informar más al respecto ya que la criatura no es mia y de momento estoy condicionado a las decisiones y pensamientos del creador... sé que casi todo está en su mente... producto de tantos años tocando, viendo, estudiando, probando este tipo de motos... el motor pondrá un 360. En cuanto al motor refrigerado por agua conozco a un cuñado del diseñador del motor mencionado...

ojo si alguien cree que me pego una bacilada que lo diga... yo solo quiero informar, entretener tanto como pueda... :)
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
... uyuyuyyyy...
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado