Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 89
Registrado: 29 Jul 2011, 06:30
Manetero forero de cuarta clase
Navegando por la red, encontré ésta foto en el portal La Moto Classica:

Imagen

Muestra una Montesa en lo que parecen ser las 24 horas de Montjuïc. El motor me parece distinto al habitual de la marca. Al menos, y como detalle revelador, no se le vé palanca de puesta en marcha (...).

¿Alguien nos podría hacer algún comentario sobre éste motor?

Muchas gracias.
JUan S.
JUan S.
Creo que es el prototipo 360 de fabrica que pilotaron Escobosa y Castellvi en la edición de 1973. Se retiraron, me parece que por lesión de Castellvi en el transcurso de la noche.
Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 89
Registrado: 29 Jul 2011, 06:30
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias, Juan, por tu respuesta.

¿Por casualidad no conocerás alguna de las características especiales de ésta mecánica?

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos por lo queyo se esos bajos son de la cappra de venkhonen,era un motor más pequeño y no se llevo a la serie,saludos
[URL=http://s1235.photobucket.com/user/anton ... 0.jpg.html]
este piloto americano uso estos bajos con cilindro husqvarna,saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Manetero forero de cuarta clase
foto
Imagen[/URL]
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 89
Registrado: 29 Jul 2011, 06:30
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias, AntonioMontesa por tu aportación. Interesante la combinación "Husky-Montesa" de la que nos hablas.

¿Alguna opinión más?

Saludos
JUan S.
JUan S.
No creo que fuera sobre base Vehkonen o VR pero no puedo asegurarlo, quizas si compartía algun componente, pero el escape ya era central en chasis doble cuna. Mas bien me inclino a creer que debió ser algo así como un prototipo/adaptación pasado a carretera de lo que luego fueron las Capra y Enduro 360 y posteriormente Crono 360.
Los frenos recuerdo que eran Fontana de Magnesio.
Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Manetero forero de cuarta clase
esta es la cappra en cuestión.
Imagen[/URL]
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jul 2011, 17:54
Ubicación: Cornellà (Barcelona)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Ese motor es el famoso "Xuclat".
Se llama "Xuclat" (Chupado en castellano) por tratarse de un motor de cárteres reducidos respecto al típico Montesa de cárteres grandes como la Impala.
Fué diseñado opr Jordi Ros (padre de un muy buen amigo) y padre a su vez del motor de cárteres pequeños de Montesa (Los 75 y 125 de 6 marchas que luego en las Cotas se llegaron a inflar mucho más).
Originalmente se montaba en Cros (efectivamente con Verkhonen) pero alguno se llegó a montar en velocidad o resistencia. Una versión posterior de este motor es el de la Montesa Cappra y Enduro de agua de cárteres pequeños (la Crono de resistencia es de cárteres grandes).
La necesidad de nuevos utillajes para el mecanizado y falta de dinero no permitió llevarlo a la serie.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 89
Registrado: 29 Jul 2011, 06:30
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias, Dr.cervecillas por tu información. Me queda claro el tema.
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado