bmw r35 luftwaffe

Mensaje por llanero »

Hola hola, hace algún tiempo me presenté porque habia comprado una BMW R35 que llevaba seguramente mas de 30 años sin funcionar, concretamente es esta:

Imagen

Imagen

bueno, la moto tenia de todo, muchos repuestos muy antiguos Franceses, como las cubiertas que eran de coche, la bujia...hasta incluso escritos franceses. Tras pedir un informe de esta moto a BMW archivos históricos me comentan que se envió en 1940 al grupo XI de la luftwaffe en Hannover y el motor, se mandó como repuesto a un almacén cercano, por lo que como militar que era, decido dejarla pues tal y como estaba en todo detalle, para ello me tiro mas de un año investigando y documentándome hasta incluso dar con el comienzo de su matrícula.

La moto estaba a un 80% de las piezas y he recuperado absolutamente todo lo que he podido, el resto es de réplica exacta fabricadas en Alemania, asi que como podeis ver, esta moto está restaurada al 100%. Solo me falta la tapa de cárter que ya la compraré cuando aparezca una nueva de réplica o una usada que por lo general están bastante mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un detalle de las maletas, con el candado completamente original

Imagen

Está todo echo por mi en casa...chapa y pintura, mecánica, electricidad, ajustes.....todo excepto los rectificados porque obviamente en casa no se pueden hacer y el envejecimiento de las maletas que lo ha hecho mi mujer jejejeje

Ahora viene la problemática de documentarla, que en la provincia de Cádiz no paran de poner problemas sobre todo a la hora de demostrar la procedencia porque de estos cacharros no hay absolutamente nada salvo el contrato compraventa, en fin

bueno espero que os guste mi segunda restauración y a pleno funcionamiento, a ver si subo unos videos a youtube y la veis arrancar y andar.

p.d.
Mi primera restauración que también conservo es una BMW R27 del 61

Imagen

En fin espero que os guste mucho tanto como las personas, compañeros de trabajo y amigos que la han visto.

Un fuerte abrazo a todos los restauradores de la prehistoria :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Una virguería! ¡Enhorabuena!
muchas gracias amigo ;)
Site Admin
Site Admin
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: bmw r35 luftwaffe

Mensaje por benayas »

Preciosa, que la disfrutes.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por FlatTank »

Menuda restauración!!, no solo por la estética, que para mi gusto es inmejorable, al incluir piezas envejecidas, si no también por haber recuperado su historia, haberla restaurado de acuerdo a su uso militar original y por haber usado tantos elementos originales. De sobresaliente vamos :D
Muchas gracias amigo. Satisface mucho comentarios asi como el tuyo y mas recuperar algo que estaba para perderse,un pedazo de historia al que todos podemos mirar. La movere a exposiciones y demás por ahi cuando pueda de echo ya ha estado en una en el puerto de Santa Maria hace 3 semanas.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Me sumo a las felicitaciones.
La labor de recuperación, el resultado final y la historia particular de tu moto la hacen muy especial. Felicidades por todo el trabajo.
Y eso que a mí cualquier artilugio bélico me echa para atrás, pero en este caso puede mucho más todo lo que le has vertido.
Gracias por compartirlo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
f-v
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por f-v »

Muchas felicidades impresionante trabajo de documentación y restauración
Muchas gracias amigos. Deciros que tengo todo ducumentado paso a paso. ...unos pocos de megas jejeje
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados