Siempre tengo la duda sobre la presión de las ruedas del remolque. Tengo uno pequeño y solo llevo una moto, con 2 kg creo que van muy duras y, ademas, se desgastan mucho y de forma desigual, mas por la parte interior.
¡ah! la ruedas son de 4,5/10
en mi remolque, de ruedas de 13'', le pongo en torno a los 2.3 si llevo una moto y 2.5 si llevo dos...


Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Mis ruedas son mas pequeñas, no se so tendrá al go que ver
Si te las degasta por el centro de la banda del dibujo es que van muy altas de presión y solo pisa esa parte del dibujo. Prueba a bajarlas in incluso hasta 1,5 y prueba si no te hace extraños. Cuando te gaste por toda la banda por igual sera la presion adecuada.
Mira en el flanco del neumático, ahí tiene que ponerte información de la carga máxima y a que presión.
Mira en el flanco del neumático, ahí tiene que ponerte información de la carga máxima y a que presión.
La desgasta por la parte interior, las dos, de forma que el centro y el interior se quedan sin dibujo y el exterior prácticamente nuevo.

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, en tu caso no es problema del aire, tienes el puente cedido ,y tiende a abrir los brazos de la parte de abajo, todos los remolques tienen una caida negativa para sujetarse mejor a la carretera, subre 1 grado y medio o dos, silas come mucho por dentro las dos, puedes tener el puente torcido por un sobrepeso, pero revisa los silemblos del brazo por si acaso estan mal.
Salud.
Salud.
Algo así me temía
Para un remolque con muchos años y que me costo 400 euros de segunda mano no se si merece la pena intentar arreglarlo

Para un remolque con muchos años y que me costo 400 euros de segunda mano no se si merece la pena intentar arreglarlo
Podrías probar a desmontar los bujes y mangueta si ésta va cojida con cuatro tornillos a ver tornillos de arriba entre la mangueta y el eje. Es una chapucilla pero podría funcionar.
Para comprobar la caídas puedes utilizar una plomada, una cuerda con un peso en el extremo, con el remolque cargado y en un sitio plano. Asi la cuerda te marca la referencia de 0 grados. Incluso podrias medir con precisión los grados utilizando la trigonometria, pero es laborioso y complicado ser preciso. Escribo aqui como lo intentaria yo aunque no me acuerdo de las formulas trigonometricas. Pondríala cuerda sujetacon un soporte al lado de la rueda mediria las distancias de esta a los bordes de la llanta ( se supone que la distancia superior sera mayor puesto que la caida que tienes es negativa ), restas las distancias entre si y mides la distancia entre los dos puntos de medicio en la llanta ( el borde o canto donde se suelen fijar lo plomos creo que es el ideal ), luego la distancia entre los puntos donde has toma medicion en la cuerda. Ya tenemoslas medidas del triángulo para hallar los grados con cierta precisión. El angulo que nos interesa es el de abajo.
No creo que sea muy práctico pero si eficaz con escasos medios. Luego también podemos saber mas o menos la convergencia total simplementemidiendo la distancia entre las llantas tomando como como referencia dos puntos en la horizontal por delante y por la parte de atras de las ruedas, la resta de estas dos medidas te da la convergencia en milímetros y supongo que tendría que estar en torno a un milímetro en positivo, es decir las ruedas giradas hacia dentro con la distancia mas corta entre ruedas en la parte delantera de la rueda.
Lo siento por la parrafada y no se si he conseguido explicarme del todo bien, pero si te aburres y tienes ganas ya sabes..
Estas mediciones se han de hacer con el remolque enganchado en el coche y en un sito plano.
No se si te sera de mucha utilidad en tu caso...
Para comprobar la caídas puedes utilizar una plomada, una cuerda con un peso en el extremo, con el remolque cargado y en un sitio plano. Asi la cuerda te marca la referencia de 0 grados. Incluso podrias medir con precisión los grados utilizando la trigonometria, pero es laborioso y complicado ser preciso. Escribo aqui como lo intentaria yo aunque no me acuerdo de las formulas trigonometricas. Pondríala cuerda sujetacon un soporte al lado de la rueda mediria las distancias de esta a los bordes de la llanta ( se supone que la distancia superior sera mayor puesto que la caida que tienes es negativa ), restas las distancias entre si y mides la distancia entre los dos puntos de medicio en la llanta ( el borde o canto donde se suelen fijar lo plomos creo que es el ideal ), luego la distancia entre los puntos donde has toma medicion en la cuerda. Ya tenemoslas medidas del triángulo para hallar los grados con cierta precisión. El angulo que nos interesa es el de abajo.
No creo que sea muy práctico pero si eficaz con escasos medios. Luego también podemos saber mas o menos la convergencia total simplementemidiendo la distancia entre las llantas tomando como como referencia dos puntos en la horizontal por delante y por la parte de atras de las ruedas, la resta de estas dos medidas te da la convergencia en milímetros y supongo que tendría que estar en torno a un milímetro en positivo, es decir las ruedas giradas hacia dentro con la distancia mas corta entre ruedas en la parte delantera de la rueda.
Lo siento por la parrafada y no se si he conseguido explicarme del todo bien, pero si te aburres y tienes ganas ya sabes..
Estas mediciones se han de hacer con el remolque enganchado en el coche y en un sito plano.
No se si te sera de mucha utilidad en tu caso...
No creo que el problema sea debido a la caída sino a la divergencia. Acuérdate de como iban de "espatarraos" los Renault 8 de atrás y no se comían las ruedas por dentro.
El problema es que las ruedas de tu remolque "quieren" seguir caminos distintos, separándose entre ellas, lo cual provoca que se desgasten por el interior. SEguramente esw debido al desgaste de los silent blocks, que permiten que haya aumentao la divergencia entre ellas.
Te sugiero te pongas en contacto con el fabricante y le expongas el problema.
El problema es que las ruedas de tu remolque "quieren" seguir caminos distintos, separándose entre ellas, lo cual provoca que se desgasten por el interior. SEguramente esw debido al desgaste de los silent blocks, que permiten que haya aumentao la divergencia entre ellas.
Te sugiero te pongas en contacto con el fabricante y le expongas el problema.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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