Manetero forero de tercera clase
Hoy me he puesto a radiar la rueda trasera con los rádios que compré hace meses y me he llevado un chasco. Compré los juegos completos de trasera y delantera y ahora me doy cuenta que todos los traseros que me enviaron son iguales y viendo el despiece veo que hay dos referencias de rádios.
Entiendo que los que van el el lado del plato son más cortos que los del otro lado.
Si me podéis decir las medidas os lo agradezco, pues ya no me fío de encargar otro juego completo.
Voy a ver si encuentro a quien se los compré y le pediré explicaciones.
Un saludo.
PD: Ya estaba yo mosqueado de que todo estaba saliendo demasiado bien, que no es lo normal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Más chascos, dado que no puedo radiar la trasera me pongo con la delantera y mira por donde las cabecillas de los radios no entran. ¿Que hago? busco unas más pequeñas o agrando los agujeros de la llanta.
Saludos
Manetero especial
Yo la llanta no la tocaría .
Lo que no entiendo es que una casa de repuestos clásicos muy nombrada tenga como referencia "Juego radios trasera cota 348" y lo mismo la delantera y no sirvan.
Mañana los llamaré a ver si hay alguna solución o me los tengo que tragar.
Por otro lado buscando en el foro he encontrado este post
viewtopic.php?f=62&t=9800&p=85447&hilit ... ota#p85447

Se refiere a los rádios de la 247, si son los mismos ya está solucionado, aclara muy bien las medidas. ¿algien sabe si son los mismos?
Site Admin
En buena lógica no deben diferir mucho porque los tambores son similares y las llantas también. Mirando ambos despieces sales de dudas.
Así lo hare. gracias king.
Volvemos al problema de siempre con los despieces. que no los tenemos enteros desde el primero y todas las modificaciones posteriores.
Un saludo
Site Admin
Pero los radios no creo que cambien, Enrique. A diferencia de la 349, la 348 mantuvo los mismos tambores siempre. Y la 247 desde la unidad 1.800, si no recuerdo mal dónde cambió de mk1 a mk2.
Ok, esta tarde miraré, por que vaya parón que se ha llevado la "programación" de la restauración". :D :D
Ya os contaré como se resuelve todo
Site Admin
Jamás terminé una moto en la fecha prevista. Es más, no sé si debería decir sólo "Jamás terminé una moto". :lol:
Por fín he podido echar un rato con el tema de los radios, quería estar informado antes de llamar al vendedor que me los envió según reza en su web para 348.
Me acordé que tenía todavía los viejos, aunque casi la mitad se rompieron al sacarlos, si había suficientes para medirlos.
Os pongo las medidas, independientemente de las referencias del libro.
Entiendo que las medidas del radio es desde la parte interna de la curva donde está la cabeza hasta el final de la rosca.
Estas son las medidas de la cota 348 MR del 76:
Rueda delantera:
36 radios: diámetro 3 mm, diámetro cabecilla 6,5 mm , longitud 224 mm, ángulo de cabeza 90º

Rueda trasera:
18 radios: diametro 3,5 mm, diámetro cabecilla 7,5 mm, longitud 200 mm, ángulo cabeza 75º

18 radios: diámetro 3,5 mm, diámetro cabecilla 7,5 mm, longitud 190mm, ángulo cabeza 90º

Concluimos que no son los mismos que necesita la 247.
Espero que esta información sirva para alguien.
Saludos

PD: una moto jamas se termina, siempre queda algo por hacer
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado