Manetero forero de primera clase
Bueno parece que la cosa va mejorando bastante. Desde abril que llevo liado con el embrague, he abierto y cerrado como 7 u 8 veces.

Ya llevo:

- Limado de almenas, están planas, planas.
- Cambio de muelles y discos nuevos.
. Muelles de tijera.
- Bulón nuevo, el mayor que hay.
- Trípode nuevo.
- Pieza de la punta de la leva que empuja el bulón de bronce nueva.
- Limado del cubo.
- El cable y funda lubricado.
- Aceite Motul Transoil 10-30

Lo último que le he hecho ha sido rebajar en la campana la zona donde se apoya el muelle de tijera para que este no entre tan forzado, como decía Esteve en un hilo del foro antiguo. Justo aquí (la foto es uya del hilo que digo):
image.jpg
Por otro lado uno de los cuatro muelles que compre parece que está hecho de otro material, es más duro, menos flexible que los otros tres que eran originales Honda, y al sacarlo de la campana me costó trabajo. Así que lo he desechado porque puede que estuviera agarrando los discos.

Ahora arrastra durante unos minutos y nada más cambiar tres o cuatro veces se le quita. :D
Site Admin
Site Admin
Re: Embrague Cota

Mensaje por KingScorpion »

Hola amigos.

He abierto de nuevo para cambiar la única pieza que me queda por probar a ver si mejora definitivamente el embrague, aunque hasta ahora va bastante bien. Arrastra en primera con el embrague apretado pero en cuanto cambio varias veces se le quita, el punto muerto en parado regular, saliendo un poco sí que se le coge.

Se trata del bulón de bronce. He cambiado el de arriba por el de abajo que tiene la entrepierna más alta como se puede ver:
14030.jpeg
Ahora la leva avanza mucho más antes de empezar a empujar el bulón, la diferencia es tremenda con unos mm más de patas en el bulón, la de arriba es con el bulón más chico y la de abajo con el bulón más alto.
rps20160330_220409.jpg
rps20160330_220345.jpg

Resultado: Mucho mejor todavía, más tacto en el embrague, punto muerto en parado y entrada de marchas también mejor.

Hay que ver lo que hacen unos mm más de patas en el bulón.

Gracias y un saludo para todos. :D
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Te estás convirtiendo en un experto en embragues!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Fino trabajo.... ;)
Me apunto lo que has hecho, tengo un problema similar en la Frontera, pueden ir los tiros por ahí.
Gracias a los dos. :)

Ya lo dice el refrán, "bien aprende quien buen maestro tiene" :D
Grande, tu, y el foro, impresionante lo que se aprende aquí, me va ha servir seguro, el espiritu-obstinación-interes que le pones es sinonimo de exito. Que la disfrutes compańero y.......gas.....y salud.
Setentero escribió:Grande, tu, y el foro, impresionante lo que se aprende aquí, me va ha servir seguro, el espiritu-obstinación-interes que le pones es sinonimo de exito. Que la disfrutes compańero y.......gas.....y salud.
Muchas gracias Setentero :)
Todito aprendido aquí, como tú dices.

Gracias y salud para todos para disfrutar las máquinas
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados