Manetero especial
Manetero especial
Hoy han llegado la segunda remesa de pasamuros y codos.
No me los han podido hacer en negro (pero me los harán)
FUNCIONAN

El primero se me ha vuelto a partir y no me he enterado hasta que le he echado gasolina
He tirado como 2 litros de gasolina menos mal que está en el garaje porque si no me cuelgan en casa por el olor
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buena pinta tiene eso Salvatore. Haber si la suerte te sonríe y va todo bien.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Queda muy bonito.Ahora que dure,que creo que sí.Buena solución.Solo un apunte,introduce el tubo hasta el fondo en el racor.Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Lo de introducir el tubo entero ya lo haré.
Es un apunte bueno, pero lo que quería era probarlos. Ese macarrón es azulado y quiero poner uno transparente.
No quería forzar los codos y pasamuros varias veces cambiando el macarrón por lo que con eso me era suficiente
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Buena obra de ingeniería en la que estas.... ;)
Manetero especial
Con algo de calor, ayuda a meter el macarron transparente.
Manetero especial
Manetero especial
Después de varias pruebas, ya hemos dado con el material resistente a la gasolina, la medida justa y la eficacia de la refabricacion de los codos.
Os cuento un poco la historia de como los hemos refabricado (bueno lo ha hecho Jaume de Motos del Abuelo)

Me puse en contacto con todos los recambistas del mercado y Jaume me dijo que tenía ganas de fabricarlos, pero que no tenía las medidas.
Me puse a ello. Medí todos los parámetros, me dibujé un plano con cotas exactas y le mandé el plano y las fotos de los codos antes de que los perdiesen.

Al cabo de pocos días me mandó muestras de codos y pasamuros. el primer pasamuros entró con dificultad, pero al ser el agujero de arriba podía tocarlo por el interior y facilitaba su puesta.
En el agujero de abajo fué otra cosa. Aparte de estar escondido en un carril no hay acceso por el interior del depósito y costó lo suyo meterlo. Al poner el codo se abrió por la mitad.

Jaume me mandó más pasamuros y otros dos codos de otro material. (el codo de color blanco).
Consigo ponerlos en su sitio y echo gasolina. Todo bien hasta que se me deshizo a la semana de estar en contacto con la gasolina y 4 litros al suelo. Lío en el garaje para limpiarlo y el olor subía por toda la casa.
Como Jaume me pasó más codos do otros materiales los marqué y los metí en un bote con gasolina. Dos semanas después los codos seguían intactos, duros y con su forma. La gasolina no pudo con ellos.

Ya los ha fabricado del mismo material pero en negro, se ha mejorado el pasamuros haciéndolo más blando y entra mucho mejor (o es que ya tengo práctica)

Puestos y espero que ya no me de problemas
Manetero especial
Manetero especial
Tiene muy buena pinta el invento,pero ese depósito tiene más granos que una paella.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Fabuloso. Buen trabajo de Motos del Abuelo y gracias a ti por compartir el trabajo.
Las ampollas (los granos) que comenta Blasyo, son del depósito Antes de la restauración, ahora está muy bien.
Enhorabuena y gracias por abrir una vía para los que tengan este problema.
Manetero especial
Manetero especial
blasyo escribió:Tiene muy buena pinta el invento,pero ese depósito tiene más granos que una paella.

esos granos de pintura es como estaban antes de restaurarla.
La foto actual es la que tiene las pegatinas
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados