A la caja de herramientas también le toca el turno.
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Bueno ahora me toca pelearme con el Embrague.
Creo que debo de cambiar los discos ya que lo tengo fuera y ademas está en bastante mal estado la tapa por lo que como tengo otra pues voy a cambiarlo.
Ahora me surge la duda de como hacerlo.
La teoría es que quito los pasadores marcados en rojo en el adjunto y ya sale la tapa. Luego quito los muelles de los discos, y los muelles de debajo.
He visto que hay una pieza con un rodamiento que suena como si fuese un fantasma arrastrando cadenas, por lo que decido cambiarla también
Pero insisto no puedo quitar esos pasadores y el embrague de la otra moto no me vale ya que el eje es distinto.
Voy a explicar el procedimiento que he intentado hacer para quitar el embrague.
Pongo un tornillo largo con una arandela por la parte de atrás y lo paso por el eje del embrague. En la parte de delante pongo otra arandela y una tuerca. En principio apretando las tuercas debería bajar el embrague y dejarme quitar los pasadores, Pues NO por más que aprieto no hay manera.
Se me olvida algo?
Además la torreta almenada (adjunto foto tambien) debería de girar en torno al eje? o es como si estuviese soldada al eje y gira con toda la maza de embrague?
Saludos
Creo que debo de cambiar los discos ya que lo tengo fuera y ademas está en bastante mal estado la tapa por lo que como tengo otra pues voy a cambiarlo.
Ahora me surge la duda de como hacerlo.
La teoría es que quito los pasadores marcados en rojo en el adjunto y ya sale la tapa. Luego quito los muelles de los discos, y los muelles de debajo.
He visto que hay una pieza con un rodamiento que suena como si fuese un fantasma arrastrando cadenas, por lo que decido cambiarla también
Pero insisto no puedo quitar esos pasadores y el embrague de la otra moto no me vale ya que el eje es distinto.
Voy a explicar el procedimiento que he intentado hacer para quitar el embrague.
Pongo un tornillo largo con una arandela por la parte de atrás y lo paso por el eje del embrague. En la parte de delante pongo otra arandela y una tuerca. En principio apretando las tuercas debería bajar el embrague y dejarme quitar los pasadores, Pues NO por más que aprieto no hay manera.
Se me olvida algo?
Además la torreta almenada (adjunto foto tambien) debería de girar en torno al eje? o es como si estuviese soldada al eje y gira con toda la maza de embrague?
Saludos
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Con una herramienta sencilla se desmonta muy fácil: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... o-una.html
Gracias, es lo que he intentado usar
Una réplica de tu "invento" No lo he llegado a soldar la cruz de pletinas pero el tornillo que me refiero es que por más que aprieto eso no baja nada.
Y debería bajar, por lo que sospecho que con el cable y la maneta el empujador tampoco va a bajar nada el embrague. Algo debe de estar roto en el mecanismo porque ya te digo no baja
Una réplica de tu "invento" No lo he llegado a soldar la cruz de pletinas pero el tornillo que me refiero es que por más que aprieto eso no baja nada.
Y debería bajar, por lo que sospecho que con el cable y la maneta el empujador tampoco va a bajar nada el embrague. Algo debe de estar roto en el mecanismo porque ya te digo no baja
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Rarísimo que no baje nada. ¿NO se mueve en absoluto?
NOP.
eso es lo que me extraña. Debe de tener algo roto por dentro que no le deja bajar.
Lo intentaré de nuevo y si no lo que tendré que hacer es sacrificar la tapa con la radial. (tapa tengo otra)
eso es lo que me extraña. Debe de tener algo roto por dentro que no le deja bajar.
Lo intentaré de nuevo y si no lo que tendré que hacer es sacrificar la tapa con la radial. (tapa tengo otra)
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Igual digo una tontería, y por que no haces los mismo con el soporte de tres patas puesto.
Bueno, pues ya he sacado el Embrague.
Como? a la fuerza bruta!!!
No se que le pasa pero algo está mal porque vereís en las fotos como ha quedado la pletina y la arandela.
He optado por sacar los pasadores con un punzón destrozando un poco la tapa.
Como? a la fuerza bruta!!!
No se que le pasa pero algo está mal porque vereís en las fotos como ha quedado la pletina y la arandela.
He optado por sacar los pasadores con un punzón destrozando un poco la tapa.
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Ya se porque no baja el embrague pero no se como solucionarlo.
El problema es que los pasadores que tienen los muelles no tocan la campana del embrague y por eso no bajan.
Como lo he descubierto, pues muy sencillo.
Cojo un poco de grasa que es inofensiva, porque pensaba usar pintura pero luego pensé que era muy sucio y mejor la grasa. La pongo en los pasadores y coloco la maza del embrague en su sitio.
Ahora paso el tornillo con sus pletinas y sus arandelas y empiezo a apretar. La grasa jamás toca la campana por lo que los muelles no bajan al no tener donde apoyar.
Que solución hay para esto?
Se me ha ocurrido el mandrinar la torreta de arrastre pero me parece muy fuerte.
A alguien se le ocurre algo?
El problema es que los pasadores que tienen los muelles no tocan la campana del embrague y por eso no bajan.
Como lo he descubierto, pues muy sencillo.
Cojo un poco de grasa que es inofensiva, porque pensaba usar pintura pero luego pensé que era muy sucio y mejor la grasa. La pongo en los pasadores y coloco la maza del embrague en su sitio.
Ahora paso el tornillo con sus pletinas y sus arandelas y empiezo a apretar. La grasa jamás toca la campana por lo que los muelles no bajan al no tener donde apoyar.
Que solución hay para esto?
Se me ha ocurrido el mandrinar la torreta de arrastre pero me parece muy fuerte.
A alguien se le ocurre algo?
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo no veo nada raro en ese embrague, me pregunto si saves como funciona, el embrague en las montesa funcional todos igual, para poder liberar los discos necesitas el soporte de tres patillas que debería estar montado en la tapa superior, hay tres ranuras en forma de estrella, ese soporte apoya la tapa interna, digamos la campana de aluminio que pilla los discos por dentro, y la calca hacia adentro, no puede tocar la campana de fundición, si no hay roce entre esas dos partes.
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