Moderador
Moderador
frenos de disco

Mensaje por norbert »

Ahora mismo voy al taller para meterme un poquito con las pinzas de frenos (delanteros).

Desde hace tiempo despues de una frenada fuerte hay un piston que aparentemente le cuesta retirarse, o sea hace "quiiiiiek" por unos 500m despues de la frenada. LLeva asi mas o menos 2 anyos. He intentado varias veces solucionarlo, comprobando que el piston sea libre, pero sin desmontar la pinza misma (lo es, pero por lo visto no de todo). Como hay alguna pinza de recambio en la caja de frenos tengo la idea de revisar dos de ellos y luego cambiarlos por los que lleva Roci ahora durante el invierno. Entonces voy a aprovechar para cambiar una de izquierda para el lado derecho. Tendria que mirar si solamente necesito un kit de revision o si hay que cambiar pistones tambien.
Las pinzas mias desde hace mas de 80mil km no llevan las "capuchas" antipolvo en los pistones. Y cabe la posibilidad de que no todas pinzas estan preparadas para estos. No lo sé, lo miraré. Las pinzas vuestras llevan estas gomas antipolvo? La verdad es que creo que no son necesarios (vease 80mil km sin problemas). Imagino que incluso conllevan el peligro de podrimiento detras de ellos :roll:

Vuestras pinzas delanteros son de Grimeca o de Brembo? Yo he visto los dos igualitos igualitos solamente con otro nombre :roll:

Tendré que mirar cuantas pinzas hay. Tal vez podria preparar otra mas para el lado derecho si alguien tiene planes de poner un segundo disco, ya que estoy metido con ellos. Entonces darme un toque ;)

Hay un hilo actual paralelo que trata del tema dobledisco en una Benelli viewtopic.php?f=12&t=5332

saludos norbert
Moderador
Moderador
Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Pues en las pinzas mias desde luego no hay ninguna ranura donde se podria fijar la goma quitapolvo.
k-DSCI0001.JPG
estas pinzas delanteras tienen 75 mm entre sus anclajes (centro-centro, claro)

Aqui vienen unas pinzas traseras. Como podeis ver los de Brembo y Grimeca son identicos. (Lo llevan p.e. los Camel 501 atras. Vosotros que teneis 500 de carretera, estoy bien, pensando que son las mismas que en las 500 atras?) Editado: Lo que esta en parentesis esta mal! Estas pinzas con solamente un pasador son de la K2 trasera) 95mm entre anclajes).
k-DSCI0009.JPG
Luego esta esta pinza flotante, es cierto que es una delantera de Excalibur?
k-DSCI0010.JPG
La pinza delantera de los Camel 501 tambien es flotante y bastante efectivo, pero otro modelo:
MoriniNorbert_012.jpg
ciao norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Y ahora sigo dando el conazo con las bombas :lol:

Me he quedado una pieza cuando encontré 5 (!) bombas diferentes de grimeca que seguramente estaban montados en una Morini (los del medio). La quinta es como la primera (pues la de abajo) pero con el tema para colocar un espejo, la tengo montado en Rocinante. Estas dos estan preparados para una ventanilla redonda en la parte delantera del deposito (pero no llevan el crista). Creo que las bomas de las 500 llevan este cristal, es verdad? Entonces cabria la posibilidad de que estas estan bien para dobledisco :roll:

La pinza a la izquierda no es Grimeca ni Brembo, debe ser espanola, ni idea como se llama el fabricante. O solamente lleva una tapadera espanola?

Los cuadrados: la de arriba una Brembo, delante una Grimeca y a la derecha una donde no encuentro ni Grimeca ni Brembo (mi Camel 501 Electric Start, la que teno aqui con un motor 350 de Excalibur) lleva esta bomba.
k-DSCI0005.JPG
k-DSCI0003.JPG

Luego he encontrado este freno color bronceado. Alguien sabe algo de ella?
La pinza pequena a la derecha lleva 60 mm entre enclajes, supongo que pertenece a una moto espanola, verdad? Lleva el mismo signo que la bomba espanola. Que marca es?
k-DSCI0006.JPG
Bueno, esto es todo de momento ;)

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,perdonar que me meta ,yo no tengo una MORINI pero para un proyecto compré una rueda delantera completa de EXCALIBUR, y la pinza de freno es GRIMECA,os dejo una foto,saludos.
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió: La pinza pequena a la derecha lleva 60 mm entre enclajes, supongo que pertenece a una moto espanola, verdad? Lleva el mismo signo que la bomba espanola. Que marca es?
k-DSCI0006.JPG

Esta pinza pequeña que dices, es una AJP..... muy habitual por aquí en los 80's
Creo que las montaban las Montesa Crono, Bultaco Streaker, Puch Cobra...... quizá las Ducati Mototrans :roll:
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

y la bomba tambien parece una AJP, con su inconfundible exagono en la tapa para enroscar-desenroscar.

Hablando de bombas yo llevo en mi 350 la grimeca original de fábrica, y se me queda como trabada, despues de frenar la maneta no vuelve hasta el final . Ya la he desmontado varias veces y en vacio, sin líquido, el muelle trabaja muy bien y me la devuelve hasta el punto de total extension del muelle, pero una vez montada con líquido, freno y no recupera del todo, se queda en el punto donde acciona el piston .
Ya he probado a engrasarla con grasa brembo de frenos, a lijar un pelin en cilindro y el piston y nones, nada de nada. ¿algun truco para recuperar el tacto idoneo?

Por cierto Norbert, si necesitas alguna pinza tengo alguna suelta Brembo.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

antoniomontesa escribió:Hola a todos,perdonar que me meta ,yo no tengo una MORINI pero para un proyecto compré una rueda delantera completa de EXCALIBUR, y la pinza de freno es GRIMECA,os dejo una foto,saludos.
Antonio aqui desde luego se mete quien quiera :D

Carlos, es extrano lo que cuentas, ni idea lo que puede ser :roll: Los pistones de la pinza se devuelven bien? Aunque de mi entender tampoco no tiene que ver. Una cosa: El muelle que esta detras del piston de la boma es conico? Si los es: creo que el extremo mas grueso debe estar por dentro, o sea el extremo mas delgado hacia el piston. Tal vez puede ser esto ;)
Como ves de momento estoy servido de pinzas, gracias por el ofrecimiento.

A mi me pasó algo muy estrano hace anyos: Salgo del curro y en la primera esquina aprieto el freno y ... al vacio hasta el manillar, en el segundo intento, bombeando lo mismo :o Entonces yo todo acojonado sin tocar nada mas el freno delantero directamente al garage. El dia siguiente iba a salir de un viajecito largo para la morinada alemana (entonces unos 1700 km ida y vuelta por carretera). Desmonto el piston de la bomba, nada extrano, vuelvo a montarlo, quito el aire del sistema y tutto normal. Los primeros km de aquel viaje, como te puedes imaginar, no estaba agusto de todo. Pues en los 6 anyos siguientes no ha vuelto a pasar nada de nada. Hasta hoy no entiendo lo que habia pasado. No me puedo imaginar que de repente (antes todo funcionaba normal) entra tanto aire en el sistema para que no haya tacto ninguno. Ni idea, pero desde entonces el freno funciona normal.

El logo de la bomba y pinza dorada me suena, pero no sé de que :roll:

La pinza ajp pequena tiene 59 mm entre los anclajes. Si a alguien le hace falta un bicho de estos por 10€ (supongo que esto será mas o menos el porte) lo mando.

saludos norbert

Mensaje por carloss »

esa pinza dorada me suena mucho a las ATE, que montaban algunas bmw,z pequeñas ( R 45-65) y la bomba supongo que iría con ella.-

Mensaje por dansc »

Interesante aportación, Norbert. A mi también me pasa un poco que se me queda el bombin un poco trabado pero sin llegar a frenar la rueda.
Carloss, has probado a extender el tornillo de regulación de la maneta?
Site Admin
Site Admin
Juraría que la dorada es una Recmo. Española, montada en los 80 en algunas motos como las Bultaco de carretera o las Sanglas.

Incluso se encuentran recambios en http://recambiousado.com/tienda/product ... 1f89d3cc46
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert