Manetero forero de quinta clase
Buenos dias a todos,
Lo de las bobinas:
- En el plato va conectado el condensador, con el platino, con la bobina de hilo fino, con la entrada de la bobina de alta y al paro motor.
- La bobina de filamento grueso va al alumbrado (que me sale en cable verde), y és la que tengo que duplicar, segun king, para completar el esquema electrico.
És ok??
Lo digo porque yo lo tengo al reves de como dice "Comando", y no he tocado nada, eso sí podia venir manipulado del antiguo dueño.
Ala a pasar buen dia...
Lo de las bobinas:
- En el plato va conectado el condensador, con el platino, con la bobina de hilo fino, con la entrada de la bobina de alta y al paro motor.
- La bobina de filamento grueso va al alumbrado (que me sale en cable verde), y és la que tengo que duplicar, segun king, para completar el esquema electrico.
És ok??
Lo digo porque yo lo tengo al reves de como dice "Comando", y no he tocado nada, eso sí podia venir manipulado del antiguo dueño.
Ala a pasar buen dia...
Fino encendido y grueso alumbrado. 100% seguro.
Jo...... , pido mil disculpas , lo he escrito justo al contrario de como es , menos mal que siempre esta ahí nuestro kingScorpion , que corrije los errores , 
Ah, entonces sí. Es que en el otro post creo que lo ponias diferente.COMANDO MONCHUL escribió:Si te sirve de algo , la bobina del cable más fino alimenta las luces y la más gruesa a la bobina de alta y la bujía , como bien dice nuestro amigo cincohierro , alumbrado y bocina del mismo cable , y si quieres que al frenar no te quedes sin luz , puedes alimentar las dos bombillas de freno con una batería adicional , una batería pequeña , tamaño paquete de tabaco más o menos , por ahí colgué un hilo de la instalación.
Saludo a todos
Gracias, así és como lo tengo conectado.
Esto es de locos. 
Si lo tienes conectado como dice en el post de Comando Monchul, está al revés. Repito por tercera vez: fino a encendido, grueso a alumbrado.
Si lo tienes conectado como dice en el post de Comando Monchul, está al revés. Repito por tercera vez: fino a encendido, grueso a alumbrado.
Entendido, esto ya marcha.
La moto arranca, por tanto el encendido ya funciona. He calado el encendido a ojo de buen cubero, no petardea.
Platinos a 0,4mm y bujia a 0,4mm.
Al princio me ha salido mucha "fumata blanca", como en el vaticano
Luego he regulado un poquitin el aire y el ralentí y va perfecta.
Habria que hacer la puesta a punto con sus herramientas, esta claro, pero de momento va, que también es importante.
Ahora me toca las luces. No me aclaro con el conmutador leonelli, a parte de que esta un poco maltrecho. De momento solo me va el "pito"
También el paro, pero ni una luz.
Ya os diré...
Gracias a todos
Ah, por cierto, he mirado lo del fino y el grueso, con la moto arrancada.
El grueso, medido con polimetro en el coco de luces, me llegan unos 5,5v nada despreciables a ralentí.
El fino da unos 2,5v, suficientes para la bobina de alta y llevar la moto a paro.
La moto arranca, por tanto el encendido ya funciona. He calado el encendido a ojo de buen cubero, no petardea.
Platinos a 0,4mm y bujia a 0,4mm.
Al princio me ha salido mucha "fumata blanca", como en el vaticano
Luego he regulado un poquitin el aire y el ralentí y va perfecta.
Habria que hacer la puesta a punto con sus herramientas, esta claro, pero de momento va, que también es importante.
Ahora me toca las luces. No me aclaro con el conmutador leonelli, a parte de que esta un poco maltrecho. De momento solo me va el "pito"
También el paro, pero ni una luz.
Ya os diré...
Gracias a todos
Ah, por cierto, he mirado lo del fino y el grueso, con la moto arrancada.
El grueso, medido con polimetro en el coco de luces, me llegan unos 5,5v nada despreciables a ralentí.
El fino da unos 2,5v, suficientes para la bobina de alta y llevar la moto a paro.
Yo también tengo una Impala Comado 6M con la bobina de 2 hilos, he hice lo que comentáis, duplicar en la regleta el hilo de para luces y bocina.
No eres el único.
No eres el único.
Ya van.... con dos hilos, como las bultacos. Y es que como mas mano le meto a la impala, más veo lo que se llegan a parecer con la bultaco.
Como si fueran del mismo padre y diferente madre, jejejejeje......

Como si fueran del mismo padre y diferente madre, jejejejeje......

Bien está lo que bien acaba. 
Uffff
Yo tambien tengo 2 cables que salen del plato magnetico.
Para BURROS como yo a ver si me lo explicais
En mi favor dire qeu la seccion de los cables que sale del plato magnetico es igual en los 2 cables
El negro se duplica y me imagino que tengo que rehacer la instalacion de luces y bocina de esta zona
EL verde va a bobina de alta. Pensad que pienso que se llama bobina de alta porque esta en una zona alta de la moto
Lo que no entiendo es como se ha de conectar el boton de paro.
Tengo que revisar mas el esquema
Otra cosa, tengo previsto hacer la instalacion con cable de seccion 0,75mm2, esta bien?
saludos y gracias
Yo tambien tengo 2 cables que salen del plato magnetico.
Para BURROS como yo a ver si me lo explicais
En mi favor dire qeu la seccion de los cables que sale del plato magnetico es igual en los 2 cables
El negro se duplica y me imagino que tengo que rehacer la instalacion de luces y bocina de esta zona
EL verde va a bobina de alta. Pensad que pienso que se llama bobina de alta porque esta en una zona alta de la moto
Lo que no entiendo es como se ha de conectar el boton de paro.
Tengo que revisar mas el esquema
Otra cosa, tengo previsto hacer la instalacion con cable de seccion 0,75mm2, esta bien?
saludos y gracias
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores