Manetero forero de quinta clase
CAMBIO DE IMPALA 2

Mensaje por esca »

Hola a todos,resulta que estoy dandole vueltas a la idea de meter un cambio de montesa impala 2 en unos carteres de una 3m y me gustaria saber si alguien lo ha echo y si es posible o tengo que modificar cosas,bueno tanbien queria dejar la cuarta de sport pero no se si la anchura de un piñon con respecto a los otros me variara el recorrido de las orquillas,gracias y perdonad el toston.
Site Admin
Site Admin
El piñonaje de la 2 es más ancho que el de las 3M y 4M. No puedes meter una 4ª de Sport en ése cambio, ni existen piñones para poder hacerlo excepto una serie cortísima que se hizo en tiempos entre un grupo de amigos.

Lo que no tengo claro es si podrías montar un cambio entero de Impala 2 en un cárter 4M/3M.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Efectiviwonder,

Yo tengo un cambio de impala 2 en un carter del 66.
Empuja empuja, que esto no tira.
Re: CAMBIO DE IMPALA 2

Mensaje por esca »

Osea que puedo meter el cambio de impala 2 en el carter de 3m pero sin la cuarta de sport no?pero lo que no acabo de entender es que si tienen la misma medida los ejes el recorrido final es el mismo no? si cambio los dos piñones de la cuarta y ago un casquillo para eliminar el ancho sobrante no se podria hacer? gracias a todos por las respuestas haber si alguien podria aportar un poco mas de informacion a este lio mental que tengo con tanto piñon, jajja :lol:
Site Admin
Site Admin
Yo no haría inventos, la verdad.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Como bie dicen, puedes montar un cambio completo de Impala2, en un carter de Impala1, tendrás que hacer algunos cambios, como por ejemplo cambiar la tapa de la prensa del embrague, pues el paso de rosca del eje es distinto, y la tuerca que lo aprieta tambien, y ademas es centradora. No puedes montar una 4ª de sport en el cambio de una Impala2, ni hagas inventos. El cambio es muy "delicadito", como gripes cambio te acordarás de tus antepasados, acojona de verdad, solo puedes frenar, cerrar los ojos, y desear que haya un prado verde al final de la recta para aterrizar.

En el motoclubImpala, hace unos meses, nos hicieron una 4ª de sport con piñones especiales para el cambio de la 2, se hicieron 6 juegos, y salieron al modico precio de unos 125 euros el juego.

Saludos.

Mensaje por esca »

Muchas gracias por responder a todos,esteve tienes razon he estado mirando dos cambios juntos uno de comando y otro de impala 2 y ya he visto claramente que no se puede poner la cuarta,los tetones abria que tocarlos y se debilitarian y los desplazables no son iguales tampoco en fin tendre que poner el cambio que le toca.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve