Hola, estoy restaurando una impala turismo y hoy cuando he intentado mover la palanca de arranque para ver si saca chispa me encuentro con que el recorrido de la misma es aproximadamente de unos 15 grados y parece que hace tope. Deciros que he desmontado todo el motor y he cambiado retenes, rodamientos, biela, etc.. y que antes de cerrarlo rodaba todo perfectamente. supongo que debe ser algun fallo en el montaje del trinquete o del eje de accionamiento de la palanca. Puede ser que esté mal montado y la leva haga tope antes de lo debido?. El motor gira todo suave. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Me veo abriendo el motor otra vez.... :(
Site Admin
Está mal montado el mecanismo de arranque, efectivamente. Toca abrir de nuevo ... y dejarlo así:

http://1.bp.blogspot.com/-i_YFxJ_Qe7g/U ... 040410.JPG
Gracias King, entiendo que es la leva que se ve a la derecha del trinquete que debe estar mal montada. Cuando lo desmonte le haré foto para subirla al foro para que si es esa la causa que le sirva de ayuda a alguien de por aquí.
Site Admin
Con el eje de arranque en posición reposo, la rampa debe quedar como en la foto: justo en la mitad del tope. El error suele ser dejarla en un extremo.
Efectivamente la leva estaba en un extremo. Abierto el motor, vuelto a cerrar con las cosas en su sitio y arrancar sin demasiados problemas. muchas gracias por la información.
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve