Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015, 22:02
Buenas,

Pues después de la presentación y de mi primera duda relativa al retén del cigüeñal, vengo con la 2a duda.
Tengo el volante magnético desmontado, completamente lleno de grasa y polvo. Es de 2 bobinas, con el rotor de un color tirando a dorado.

Siento la calidad de las fotos, no me fijé cuando las hice y no tengo otras...
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Mi idea era limpiarlo todo un poco, lijar un poco las superficies que vea oxidadas, y montarlo todo tal cual. Pero claro, como la moto hace más de 30 años que está parada, sería prudente comprobar que todo funciona más o menos bién a medida que lo voy montando...

Cualquier consejo se agradecerá! Por ejemplo, puedo comprobar que ambas bobinas funcionan bién con un multímetro? puedo comprobar si los platinos estan agarrotados aunque no disponga de ningun juego de calas? Como compruebo si el condensador funciona bién?? O otras cosas en las que tenga que fijarme. Ya doy por hecho que una vez montado tendré que desmontar para corregir avance, pero de momento me sirve comprobar que todo funcione más o menos bién...

Gracias!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Limpia con cuidado y cambia el condensador. Mejor si pones uno moderno de electrónica. Los platinos, si sus caras están planas y no tienen picaduras, no hay por qué cambiarlos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Mucho cuidadado con las bobinas, cualquier arañazo las comunica y ya no van o pierden voltaje. Lìmpialas con alcohol y bastoncillos de los oìdos con mucho mimo.
Montas y pruebas a ver còmo van. Si no fueran, ya vas probando cambiar condensador o lo que sea.

Un saludo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Y por asociación de ideas ... asegúrate de que pones los cables y los aislantes en el orden correcto. Haz fotos de cómo estaba todo antes de sacarlo. Especialmente del cableado de los platinos y el condensador. Hay quien te podría explicar lo importantes que son las arandelas de cartón. :-)
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
KingScorpion escribió: Especialmente del cableado de los platinos y el condensador. Hay quien te podría explicar lo importantes que son las arandelas de cartón. :-)
:D
Ese es el menda, vaya la que lié con las arandelitas del demonio. Una de esas veces que uno dice: anda, foto para qué, si esto está claro cómo va. :lol:

Si no llega a ser porque King se lo empezó a figurar, todavía ando dando patadas. :lol:
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Pero ... ahora eres capaz de ayudar a otros. Que es lo bonito que tiene este foro. Se aprende. ;-)
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
KingScorpion escribió:es lo bonito que tiene este foro. Se aprende. ;-)

Jo, que si se aprende. ¡Este foro es grande de verdad!
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Para limpiarlo bien, te aconsejo que compres un spray limpiador de circuitos electricos, ( luego te valdrá para otras partes como llave manillar etc) y te quedará de lujo, sin sufrir nada, te ayudas con una brocha para los rinconcitos. Condensador nuevo y platinos lijaditos. Luego le das con tela esmeril finita los bornes me las bobinas, y el imantado interno del volante, una buena soplada y a montar. Comprueba cables que no estén agrietados y puedan derivar a masa, así como las soldaduras de los mismos.

Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Yo cambiaría el condensador y los platinos sí o sí. Aprovecharía para poner cables nuevos.
Si no sabes como cambiar los platinos y como reglarlos después es mejor que leas la información del foro.
Si no la entiendes o no te atreves, deja los platinos a ver si tienes suerte y están bien.
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Al margen del blog que te han indicado, que es muy bueno, te recomiendo
http://impala175sport.blogspot.com.es/
Leete ambos. Te serán de gran ayuda. Sobre el calado del encendido hay mucha info también en este foro
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