Manetero especial
Manetero especial
Re: Equipaje en Impala

Mensaje por duyamon »

Un detalle muy importante es que las bolsas que lleves sean impermeables.
No veas la gracia que hace llegar calado hasta los huesos y que la ropa "seca" haya llegado mojada :shock: :? :cry: :cry: :cry:
Yo tengo la manía de meterlo todo en bolsas de basura por-si-acaso.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Site Admin
Buena idea la bolsa de basura. :-)

Creo que al final voy a ver si me hago con unas alforjas modernas. Parecen la forma más cómoda de apañarse con la Impala.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hay bolsas, mas bien sacos que usan p.e. los piraguistas y gente que van en canoa (como yo ;) ). Estas lo puedes tirar al rio y no entrará agua. Con los mios llevo mas de diez anyos en piragua y moto y perfecto!
Luego soy encantado llevar una muchila de deposito desde mis principios como motero. La mejor manera de llevar equipaje y herramientas sin cambiar el equilibrio del chasis!!! Y aparte te quita el viento y la lluvia del pecho. En viajes largos yo suelo llevar una muchila de Harro de toda y para toda la vida de 40l (no lo lleno de todo), y asi aguanto muchas horas con semimanillares apoyandome en ella ;)
DSCI0008_1600x1200.jpg
saludos norbert
Site Admin
Site Admin
La cosa es que tengo dos bolsas sobredepósito, a falta de una. Pero son de BMW K-100 y GS 1200. Ambas con unas formas no compatibles con el depósito de la Impala. :-(

Si me compro una tercera, voy a tener que dar muchas explicaciones. :-)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Será un regalo de un amigo que ha dejado las motos y la tenia guardada nuevecita desde hace años ;)

norbert
Manetero forero de segunda clase
KingScorpion escribió:¡Dios mío, Luís! Si llevas hasta mueble bar ... :-)
King, pues el mueble bar no me hubiera ido mal (solo que no hubiera podido enfriar las cervezas) pero fuera bromas, cuando vas a hacer un viaje de dias y de kilómetros, la estética tienes que abandonarla y pasarte a lo práctico. Yo comprendia que tanto el baúl como las alforjas a la clásica impala le pegaban como a un Cristo 2 pistolas, pero ande yo caliente que se ria de mí la gente.

Ya no era solamente equipaje propio de vestuario, habia que llevar también repuestos, herramientas y hasta una garrafita de gasolina y aceites, en fin que al final te falta sitio en la moto..... :lol:
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Site Admin
Site Admin
norbert escribió:Será un regalo de un amigo que ha dejado las motos y la tenia guardada nuevecita desde hace años ;)

norbert
No soy suficientemente hombre para decir eso. :oops:
Site Admin
Site Admin
LUIS IMPALA escribió: Ya no era solamente equipaje propio de vestuario, habia que llevar también repuestos, herramientas y hasta una garrafita de gasolina y aceites, en fin que al final te falta sitio en la moto..... :lol:
En nuestro caso son 1.500 kilómetros y cuatro días. No es para tanto, y menos en verano. Un pantalón de recambio, tres camisas y mudas de ropa interior y ropa de agua ligera. No creo que necesitemos más.

¿Herramientas? Son Impala 2, con lo que alguna bombilla, par de bujías, cables de embrague y gas y poco más. Encendidos electrónicos y motores con pocos kilómetros y bien cuidados, y un crucero de 70/80. No deberíamos tener problemas; y los que podemos tener serían de los que no arreglas por más herramienta que lleves.

Lo del aceite sí lo había pensado, la verdad. Iremos por carreteras secundarias, con lo que prefiero llevarme el Castrol desde casa.
KingScorpion escribió: No deberíamos tener problemas; y los que podemos tener serían de los que no arreglas por más herramienta que lleves.
Bueno puedes prescindir del baúl, que en definitiva es un accesorio caro y luego de poca utilidad, pero las alforjas son muy prácticas y luego después de este viaje te pueden ser útiles para futuros viajes. No escatimes en repuestos, porque aparte de los cables de embrague y acelerador, piensa en un posible pinchazo, que te quedes sin gasolina (una garrafita de 4 ó 5 litros no te vendrá mal, un gps y una pequeña bateria con su cargador te puede ser práctico por carreteras secundarias, herramienta para poder desmontar cualquier rueda, una cadena de repuesto, etc. Quizás sea yo demasiado previsor, pero como dice el refrán: hombre precavido vale por dos.

Me hago mayor........ :roll: :roll:
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Site Admin
Site Admin
GPS llevo (no sólo el del móvil) y la batería le dura 7 horas de uso continuo, así que con apagarlo cuando estés en un tramo largo debería dar de sobra. Con 13 litros de depósito la autonomía es muy buena (y miraré antes en Google Maps las distancias de las gasolineras para evitar líos). La cadena es nueva (debe tener 2.000 kilómetros, pero ya que lo has escrito me llevaré algún eslabón de enganche y un punzón por si acaso). Incluso pensé coger una linterna, pero ya lleva el móvil.

Es que, por más vueltas que le doy, las cosas hoy día son mucho más simples. :-)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve