Página 2 de 4

Re: SAE 90 EP

Publicado: 21 Oct 2011, 10:16
por Agusti
KingScorpion escribió:Voy teniendo un panorama más claro. En cuanto tenga un rato lo escribo con detalle, porque el tema es interesante.
A ver si es verdad. ;)

Re: SAE 90 EP

Publicado: 21 Oct 2011, 21:28
por KingScorpion
Terminado. Es un rollo tremendo. Lo siento. Lo podéis leer en el blog: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -moto.html

Re: SAE 90 EP

Publicado: 21 Oct 2011, 23:08
por Eladio-Navia
Sin duda muy interesante esta esplicacion King . He visto en la pagina de repsol cartago un aceite para motos en el apartado de transmisiones 80 w 90 api gl4 , en cuanto lo localice se lo cambio , el embase es de 1 litro, pero llega para 2 veces y sobra. Gracias.

Re: SAE 90 EP

Publicado: 22 Oct 2011, 00:23
por Mcampo68
Pues sí que hemos aprendido con este hilo. Muchas gracias.

Re: SAE 90 EP

Publicado: 22 Oct 2011, 01:03
por KingScorpion
Gracias a vosotros. No sólo por dar las gracias, sino porque se aprende muchísimo en buena compañía.

Re: SAE 90 EP

Publicado: 22 Oct 2011, 09:02
por Ventura
Imagínate una moto tipo honda cb , suzuki 750 etc laverda , etc de los años 80. Motos de mas de 60cv o cerca de 100cv.
Las cajas de cambio de esas motos están sometidas a un esfuerzo mucho mayor del que pueda soportar una impala, una bultaco etc. ¿Pues sabéis que aceite llevaban esas cajas de cambio? El mismo que el motor. En aquellos tiempos , el mineral 20-50 de API S.G.
Motos mas modernas, con mas caballos todavía, siguen llevando el mismo aceite para el motor y caja de cambios, pero ya con JASO MA , para no fastidiar los discos de embrague.
Así que, en mi humilde opinión, no merece la pena calentarse mucho la cabeza con los aceites para las cajas de cambio. Si bien es cierto que, cuando la caja de cambios está aislada del motor, un 90 puede ir mejor . Pero no siempre.

Re: SAE 90 EP

Publicado: 24 Oct 2011, 17:57
por Agusti
Gracias King!!!!

Por cierto, en las Guzzi gordas, que de 100cv ni en broma, para uso por carretera perfecto el 80w90. Pero en competi (resistencia) al cabo de un par de horas se empieza a notar el funcionamiento del cambio demasiado seco. 100-120-140 iría de coña. Otra es encontrarlo...

Re: SAE 90 EP

Publicado: 24 Oct 2011, 18:14
por KingScorpion
¿Has probado con algún aditivo tipo bisulfuro de molibdeno? En la época había una cosa que se llamaba Molykote, de la casa Kraft, que era mano de santo.

Re: SAE 90 EP

Publicado: 24 Oct 2011, 20:12
por PERLA
buenas agusti aceite del 140 pregunta en talleres de camiones.algunos grupos lo llevan

Re: SAE 90 EP

Publicado: 24 Oct 2011, 20:14
por tarabusi
En mi Guzzi Mille, el 140 va de maravilla.