Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Firmado
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
jack onalos escribió: Otra cara es toda ese I+D+i que solo se hace en la Universidad, ya que son los únicos que tienen los medios técnicos y personales, que no han de parar, y los medios económicos si no los pone el Estado (y que este haga un uso adecuado y coherente de los avances que se optienen de estos y no los regale a empresas por la cara como en el caso de los fármacos), y si este no los pone, hay que buscar una financiación privada, pero sin olvidar el uso social en el mismo estado.
Así es, Jack. Y conste que es un mundo que conozco; no sólo porque soy profesor de una privada, sino porque uno de mis hermanos es investigador para el Gobierno americano. Y NO soy partidario de que se minusvalore la educación pública. Al contrario, creo que de ello depende el futuro de todos. Pero sí estoy completamente en contra de cómo se está gestionando en la actualidad, desde primaria hasta la Universidad.
Manetero forero de segunda clase
jack onalos escribió:King tienes en parte razón,, pero en este pais siempre habian faltado técnicos,, aparejadores (perdón esto ya desapareció primero por los de Arquitectos Técnicos y ahora estos ultimos han sido subtituidos por los Ingenieros de la edificación,,, si nos dejan los Ingenieros de toda la vida) antes cuando hacian falta solo habia una Facultad en toda Catalunya, ahora que sobran hay 3 (dos de ellas privadas). Siempre ha habido facultades que han sido aparcamientos de gente, que no servian para nada en concreto y para todo en general; con gente titulada que finalmente no ejercian de lo estudiado, no porque no quisieran (que los habia), sino porque no hay donde colocarlos,,, habria que estudiar la necesidad real de la sociedad y ofrecer las plazas necesarias, no plazas ilimitadas (no segun una moda, sino segun un estudio de necesidades a largo termino y con criterios conservadores no a lo loco, como paso en Aparejadores), y esto ha de ir acompañado de un estudio más personal de cada futuro estudiante universitario, sobre lo que se le puede adaptar mejor y las posibilidades que pueda hacerla.
Y lo dice un aparejador de los del inicio del Boom, en que tenias trabajo antes de acabar, y no como becario, sino con responsabilidades,,, pero en mi caso es no solo es vocacional, sino que es saga familiar, es algo que mamamos desde pequeños, lo que se dice "Cemento en Sangre", por eso cuando veo ciertas cosas que he visto estos últimos 20 años no me rompo las vestiduras, porque todo lo que ha pasado era previsible, yo ya lo comentaba en el 2002 con la familia.
Otra cara es toda ese I+D+i que solo se hace en la Universidad, ya que son los únicos que tienen los medios técnicos y personales, que no han de parar, y los medios económicos si no los pone el Estado (y que este haga un uso adecuado y coherente de los avances que se optienen de estos y no los regale a empresas por la cara como en el caso de los fármacos), y si este no los pone, hay que buscar una financiación privada, pero sin olvidar el uso social en el mismo estado.
Sé de lo que hablas porque yo soy colega de profesión y también soy de los del Boom.Todo el mundo sabía que esto iba a terminar de la peor de las maneras. Lo que pasa es que la enseñanza y la Universidad, están muy desfasadas y anquilosadas en relación con el sistema en general y el mundo laboral en particular,ésta última debería ir a la cabeza de la ciencia y de la técnica pero está en el furgón de cola. En nuestro caso, nos tuvimos que adaptar al plan Bolonia con el Grado de Ingeniería de Edificación a última hora porque en Europa no existen las carreras técnicas y hay que reciclarse. ¡Anda que no tuvimos tiempo de adaptarnos al sistema europeo desde el año 86 que llevamos en la comunidad!,una verguenza.
Hacen falta técnicos, investigadores y científicos, pero sobre todo lo que hace falta es industria que es el motor del sistema capitalista que tenemos, donde se pueda aplicar esa tecnología y conocimientos, primera fuente de creación de puestos de trabajo. Lo primero es necesario que la gente tenga fábricas y empresas donde ganar dinero, trabajo estable y de calidad, para que después pueda gastárselo aparte de en lo necesario, en centros comerciales,de ocio, turísticos, eventos deportivos, etc., y por desgracia este país está enfocado en lo segundo.
Otra firma más.
Suerte.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Firmado
Manetero especial
Gracias a todos. Vuestras firmas han hecho ostensible el incremento en el misérrimo cómputo total.

Retomando la idea que expresé al principio del hilo respecto a la escasa repercusión de esta petición - poco más de 1600 firmas recogidas en una semana, frente a los centenares de miles que se solidarizan con la retirada de un medicamento a un anciano o la petición del cambio de nombre de una calle y sin demérito alguno hacia ellas- me hace reafirmarme en la frase de Joseph de Maistre, con quien no comparto en absoluto ideología, de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Si mis mandatarios me agreden incansablemente y mis compatriotas me demonizan, ¿qué diablos hago yo aquí?
Mis más brillantes alumnos están en lugares como la NASA o Google. Todos los buenos en el extrangero.
Ya lo decía Forges: País!

Del programa 'Corto y Cambio' de Comedy Central España:
https://www.youtube.com/watch?v=-fRwhcGMhSU
¿Río o lloro?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Imagínate todo el presupuesto del Ministerio de Defensa, que suma un pico disparatado, se podria destinar a Educación (Incluida I+D) o a sanidad :roll:
Site Admin
duyamon escribió: Mis más brillantes alumnos están en lugares como la NASA o Google. Todos los buenos en el extrangero.
Ya lo decía Forges: País!
:-(
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Agustí R 80 escribió:Imagínate todo el presupuesto del Ministerio de Defensa, que suma un pico disparatado, se podria destinar a Educación (Incluida I+D) o a sanidad :roll:
Sin ánimo de polemizar (en exceso), tampoco creo que un país pueda quedarse sin Defensa, es decir sin presupuesto para este fin. Tiene que haber un equilibrio en todo.

Por otra parte, pensad que gran parte de la I+D nace precisamente en Defensa que luego pasa a aplicaciones civiles.

Y finalmente, más presupuesto no siempre significa mejor. Muchas veces sólo implica derroche, ineficiencia y hasta corrupción.
Manetero especial
Mcampo68 escribió:tampoco creo que un país pueda quedarse sin Defensa
Sin armas no habría guerras. La industria armamentística necesita de las guerras para vender sus productos. Y si no hay guerras las generan.
Esperemos que no salga elegido presidente estadounidense el tercer Bush, pues tendremos una tercera guerra del golfo. Y si no, al tiempo. :(
Mcampo68 escribió:gran parte de la I+D nace precisamente en Defensa
Se podría destinar a I+D civil todo lo que va a I+D en defensa, mas todo lo que va a defensa y no a I+D.

En mi trabajo intentamos preservar el planeta. Las guerras se lo cargan.
Lo siento, somos antagonistas. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado