Manetero especial
Manetero especial
Re: Saltos en el freno

Mensaje por pajero »

Buenos días Chico Sanlucar, lo brillante es donde roza, lo que esta mate es donde no roza, es decir que eso frena menos que una carrucha. Toca rectificar el tambor, en un torno de grandes dimensiones se puede hacer sin desmontar la llanta, pero me temo que va a ser difícil. Lo de los saltos es porque el tambor esta ovalado, en San Fernando con la cosa de que hay talleres navales, puede que encuentres alguien que tenga este tipo de tornos, pero no te aseguro nada porque no conozco a nadie por tu zona que te pueda echar una mano, espero que encuentres un tornero. Para igualar la zapata, lima solo la zona donde esta brillante, de esta manera vas quitando el resalte, legará un momento en el que consigas igualar la zapata, pero para entonces estará desgastada, mi consejo es que tornees el tambor. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Gracias Acervo y Kingscorpion.
Gracias Pajero, me encanta leerte.
Las voy a limar otro poquito y a ver si me da para pasar la ITV o al menos para unos paseíllos por la ciudad mientras que no busco una solución definitiva.

Un saludo a todos :)
Le pasé la lima otro poco y se acabaron los saltos, pero me ha durado tres vueltecitas. He encontrado un tornero aquí que trabaja para los barcos de pesca con un torno enorme en el que cabe la llanta entera, así que mañana la recojo. Ya os contaré.
Hola amigos.

He hecho unos 35 km con el tambor torneado y las mismas zapatas después de limarlas otro poco y limpiarlo todo bien, y los saltos siguen apareciendo, bastante menos violentos, pero siguen. :(

He desmontado otra vez y os pongo unas fotos del tambor torneado y las zapatas después de estos 35 km.
rps20150801_224156.jpg
rps20150801_224340.jpg
rps20150801_224406.jpg

¿Cómo lo véis?
Moderador
KingScorpion escribió:Haberlos haylos, como las meigas ... pero es una llanta de 21, Acervo, aún más complicado que en una Impala.
En Madrid Querejeta tiene un torno "volado" que admite llanatas de cualquier tamaño, con la goma y todo... ;)
Manetero especial
Manetero especial
Re: Saltos en el freno

Mensaje por blasyo »

La pista de frenado de ese tambor, tiene una raya que lo corta, muy sospechosa.Yo creo que esta rota la pista de frenado del tambor.Si es así, nunca te irá ni medio bien, por mucho que rectifiques.
Moderador
¿No tendrás la dirección suelta? Es típico que si la dirección está demasiado floja al frenar pegue unos saltos de narices, que parece que el tambor está ovalado. Yo que tu revisaba eso bien y apretaba las bolas o el rodamiento cónico un poco... verás como se quita.
blasyo escribió:La pista de frenado de ese tambor, tiene una raya que lo corta, muy sospechosa.Yo creo que esta rota la pista de frenado del tambor.Si es así, nunca te irá ni medio bien, por mucho que rectifiques.

Gracias Blasyo, ¿te refieres a esta raya que rodeo con un círculo?, yo pensaba que el casquillo era así.
rps20150801_224156 (1).jpg
Un saludo
Carlos Chapiri escribió:¿No tendrás la dirección suelta? Es típico que si la dirección está demasiado floja al frenar pegue unos saltos de narices, que parece que el tambor está ovalado. Yo que tu revisaba eso bien y apretaba las bolas o el rodamiento cónico un poco... verás como se quita.

Gracias Carlos, es la rueda trasera. Supongo que entonces vale lo mismo que comentas pero referido a los rodamientos, ¿no? Ya King apuntó también a esa posibilidad.

¿Puede seguir saltando por haber cogido vicio las zapatas al ser las mismas que antes de tornear?

Gracias y un saludo
Manetero especial
No es problema de zapatas, si que es problema de la pista de frenado como te apunta un compañero, si esta el tambor abierto no haces nada con tornear, hay que cambiarlo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado