Manetero forero de primera clase
josep para que es la cuerda de piano.¿te importaria esplicarlo? un saludo.

Le decimos cuerda de piano por no decirle alambre templado.PERLA escribió:josep para que es la cuerda de piano.¿te importaria esplicarlo? un saludo.
Serata de un alambre de gran dureza. Lo venden en los suministradores industriales, pero si no te lo venden al corte, con un rollo puedes tener para un millon d epistones. Has de conseguir uno exactamente del mismo diámetro que el que está clavado en el pistón. Lopuedes medir con facilidad con el pié de rey con una precisión de una décima. Suficiente.
Hay gente que clava un tozo de broca o un calibre, mas fáciles de conseguir. Para montarlo, se corta previamente cortado con la radial y con algo de conicidad en una entrada y matado el canto en el extremo que apunta a la camisa del cilindro. Yo lo he hecho con cuerda de piano y asemás, le hago un micro-anillo para que se embuta el aluminio y haga las funciones de antirretorno por enclavamiento, además d ela interferencia mecánica. El taladro del alojamiento ha de ser de un diámetro menor que el alambre y en casi todos los pistones, por falta de pared, termina siendo pasante.
Cuando se lima el freno original hay que garantizar que este queda, cuanto menos, rasante con el fondo d ela garganta del aro, pues de otro moto, habrá un exceso de presión en esa zona y terminará gripando. suslojuro por snoopy.

Antes yo me liaba con estas cosas, pero ahora prefiero abrir transfers en zonas donde no hay el freno, aunque el rendimiento del motor no sea tan bueno. Será que me estoy haciendo viejo.

Empuja empuja, que esto no tira.

Me olvidaba.
He visto un artilugio casero que utilizaba un mecánico para eliminar el susodicho freno.
Fijaba la radial a un larguero metálico y frente al disco colocava un perfil en "V" donde alojaba el pistón.
Sobre la radial un disco de corte de la anchura del freno.
Hacia girar el piston con la mano y apollado en la "V".
En menos de 10 segundos ya tenía liquidada la zona del freno que ocupa la garganta del pistón.
El menda. usease, Yo. Con el limatón de diamante un par de horas.
Busque, compare, y si encuentra algo mejor, fabríqueselo.
He visto un artilugio casero que utilizaba un mecánico para eliminar el susodicho freno.
Fijaba la radial a un larguero metálico y frente al disco colocava un perfil en "V" donde alojaba el pistón.
Sobre la radial un disco de corte de la anchura del freno.
Hacia girar el piston con la mano y apollado en la "V".
En menos de 10 segundos ya tenía liquidada la zona del freno que ocupa la garganta del pistón.
El menda. usease, Yo. Con el limatón de diamante un par de horas.
Busque, compare, y si encuentra algo mejor, fabríqueselo.
Empuja empuja, que esto no tira.

buena esplicacion josep.todo aclarado .un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados