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Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 01 Abr 2016, 11:13
por rubensafont
Bueno pues dos o tres golpes de martillo con cortafrios y fuera tornillo, muchas gracias. Éste es el filtro que ha salido

No os parece la tela filtrante demasiado tupida?
Ahora toca mirar qué tipo de aceite ponerle, imagino que habrán mil opiniones al respecto, intentaré leerme algunas.
Y por cierto si a alguien le sobran tapones del carter que lo diga, pues el mío ha quedado para chatarra.
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 01 Abr 2016, 13:38
por taglioni
Todo correcto. Limpieza a fondo y volver a montar.
Tienes todo tipo de repuesto en
http://www.recambiousado.com
Aceite
mineral 20-50 o 20-40 con especificaciones JASO-MA2 para que no te patine el embrague. Hay un post específico para los aceites de las clásicas de 4T.
Yo cogería un aceitre mineral barato y arrancaría con él. Si lleva mucho tiempo parado no le vendrá mal una limpieza. Bien caliente lo cambias por uno nuevo.
Parece que lo quieras arrancar así como está, y no me parece mal, pero vistos los antecedentes, yo le desmontaría la culata y le daría una mirada. Suelen estar tocados los balancines y el eje de levas.
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 07 Abr 2016, 23:24
por rubensafont
Que opináis de las especificaciones de éste? Lo que no deja claro es si es mineral o sintético.

Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 16 Abr 2016, 00:39
por paco90
Hola Buenas Noches.
Yo tengo una ducati 250 de luxe y le echo aceite de la marca Fuchs selkoline 10-40 y ningun problema me cuesta unos 8€ la lata de litro lo compro en el Norauto y va de maravilla
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 25 Oct 2018, 23:34
por jmelgarejo
Buenas noches:
Necesito un poco de ayuda y consejo
Estoy poniendo al día una Ducati 250 deluxe de 5 velocidades.
Cuando le he puesto la mirilla ( el ojo de buey ) me he dado cuenta que no sale aceite por el árbol de levas cuando esta arrancada.
He quitado la tapa de la distribución y desmontado la bomba de aceite. Me he dado cuenta que el casquillo donde va el eje del cigüeñal tiene una pequeña holgura. ¿ puede ser esta la causa de que no suba aceite ????? . si tuviera que poner el casquillo nuevo, tiene que ser lo mas ajustado con el eje del cigüeñal o tiene que haber una pequeña diferencia ???
Muchas gracias de antemano
pepe melgarejo
malaga
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 25 Oct 2018, 23:48
por jmelgarejo
Por cierto
Si no recuerdo mal la bomba lleva un muelle y una bolita. Mi bomba no la lleva ¿¿ es que esta mal montada o ese modelo no la lleva ???
Podria ser ese el problema ??????
Muchas gracias
pepe melgarejo
malaga
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 26 Oct 2018, 22:32
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si que hay bombas que no llevan la válvula de descarga por sobre presión en la bomba, así que por hay tranquilo, en estas motos con tan poco presión que tiene no le hace falta, otra cosa es que el aceite por la punta del árbol de levas, tiene que salir , y al acelerar mas aun. Si no sale tienes un problema de engrase en ese motor , y te la vas a cargar, el casquillo tiene que estar muy mal para que se escape toda la presión por el, todos estos motores tienen algo de holgura en ese sitio, pero si llega a salir por el árbol de levas. Yo lo primero que haría ya que tienes sacada la tapa, es revisar esa bomba , haber como esta de desgaste, y la junta que esta entre la tapa y la vase de la bomba , cámbiala por una nueva , que si no asienta bien aspira aire en vez de aceite , y no llega a cebarse la bomba como es debido, así como la junta de la tapa de distribución que hace la aspiración del aceite del carter a través de ella, revisa el filtro de aceite que esta dentro del carter, sácalo y límpialo bien, pon aceite nuevo de vase mineral un 20w50 y prueba haber si sube aceite, si con esto no hay aceite arriba, toco abrir el motor y hacer mas cosas.
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 26 Oct 2018, 22:57
por jmelgarejo
Gracias por tu respuesta Juan.
Efectivamente la junta esta fatal. Le pondré una nueva.
Con lo del muelle me dejas tranquilo.
He comprobado en la tapa todos los recorridos del aceite y están libres. No están obstruidos.
Si meto aire a presión por la parte superior del carter en la zona de la tapa ( el agujero que lleva aceite a través del cilindro al árbol de levas) y sale aire por la zona del eje rey, debo entender que esta libre el recorrido del aceite. Si no fuera así entonces tiene todas las papeletas que debo quitar la culata, según me aconsejas.
De todas formas quitare el aceite y filtro a ver si encuentro algo antes de quitar culata.
Muchas gracias
pepe melgarejo
malaga
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 27 Oct 2018, 09:05
por taglioni
Es conveniente cambiar elcasquillo, y ya que estás, puedes mecanizar la tapa y crear un alojamiento para un pequeño retén.
Es una buena solución porque si tienes algún pequeño desequilibrio, el defecto volvera a presentarse. Los retenes son baratos y se cambian con facilidad.
https://youtu.be/hrIq1IF6mC4
Re: engrase motor ducati road 250 del 74
Publicado: 27 Oct 2018, 18:35
por tagli
Buen tema!!!! Haber los gurus del engrase!!! Està es mi teoria( que seguro que tiene variantes) muchas cosas están copiadas de charlas con Joan Segura( que ha conseguido que “ame” los tubos exteriores de engrase..) montar el motor con el cigüeñal buen limpio( los depósitos de las guitarras) sellar el filtro de malla( no debe ser lo más importante) poner imanes( cojonudo!!! Eh Joan..) bomba doble( a se posible..) alojamiento para el retén en el casquillo de la tapa( ya empezamos a ir a por nota..) TUBOS EXTERIORES!!! Por que si...( los lleva Joan...) puedes poner un radiador( no imprescindible..) muy importante ( el scurria lo llevo al maximo) TUBOS de bajada de aceite....y aquí empieza lo que me genera más dudas .. la culata, llevar el aceite a la tapa porta rodamientos lo más elegantemente posible... poner un rodamiento blindado solo en un lado, para conseguir que entre todo el aceite al árbol de levas( aquí en las Vento “escañaron” la entrada de aceite para que se apagara La Luz del mono contacto..) y tapar la salida para obligar a salir el aceite por las levas, sobre esto me gustaría saber hasta qué punto se podría dejar un chorrito, aunque solo sea para las guapas mirillas que se pueden poner( aunque te quedas sin cuenta vueltas( o electrónico o al cigüeñal...)( lo de la Vento también he leído una versión que el escañamiento de la entrada del árbol era para dar más presión ( en mi humilde opinión, menos aceite, he desmontado monos de los sesenta que tenían el árbol en buen estado i las más modernas con monocontacto lo acostumbran a tener fatal... las motos de lis sesenta llevan libre la entrada i escañada la salida, incluso en alguna 24horas los he visto totalmente cerrado( no eran motores nuevos..) la Vento lleva escañada la entrada...también he oído que el árbol tan cruzado hacía que se gastaran... en fin, los que hacéis monos de carreras( taglioni..) como lo montáis? Joan también me dijo que trucaba los monocontactos para que se apagaran!!! Estos motores con poca presión funcionan pero yo mi Vento deje entrada libre( como la 175) i tapado la salida, el descubrimiento!!! Que es muy importante que vuelva el aceite rápido al carter( Gracias Joan) hace que dude de cómo dejarlo, yo lo de escalar la entrada al árbol... no lo veo claro ... tal como yo lo llevo el monocontanto( sin trucaje) se apaga con motor caliente a 5000rpm!!! Lo llevo como luz de aviso que voy pisando huevos.....( es broma, soy muuuy consciente) la verdad es que el post de Frank Scurria me dejo muy tocado ...