Acervo escribió:Sobre gustos... pero decir que una Sherpa Kit Campeón es fea... Entonces tanto la Cota 247, La Sherpa T y, cómo no, la Ossa Mick Andrews eran y son una motos preciosas.
Feas eran las Jawa, las Mz. Pero con el paso del tiempo las veo con otros ojos. Ya no me parecen tan feas (aún siéndolo).
Con respecto a lo de los carnets y casco:
http://elpais.com/diario/1982/08/10/soc ... 50215.html
Por otra parte, ¿en el año 1959 al que tenía carnet de coche no se le daba el de moto también?
Lo de feas y guapas fué una especie de broma de King, nada mas. Las Jawa y MZ no competian en trial, MZ lo hacia en velocidad, de alli se llevó Degner, los secretos de las ondas de escape de 2t., vendiéndolos a Suzuki. Jawa lo hizo en motocross, todo terreno, y velocidad, lo mismo que CZ.
Respecto al casco pensaba que fué antes en los 70, a mi edad una década tiene menos importancia que un joven de 20 años.
Respecto al carnet, en aquellos años, con el de coche iba incluido el de moto.
Respecto al casco en trial, casi nadie lo llevaba porque no era un espectáculo circense como es desde hace varios años, como era de origen británico la mayoria adoptaron las gorras escocesas, a Bultó le gustaba el ambiente británico y él fué el que impulsó el trial aqui, yo ya vi en el Trial del Tibidabo a Sammy Miller con Bultaco en 1965, en aquel trial participó, sin gorra, Salvador Cañellas, al que tuve la oportunidad de fotografiar como veis en la foto que os pongo.