Bueno, por donde íbamos......
Pasamos a una bandeja el cambio, cuidándonos de no descolocar los piñones, y el tambor del cambio con sus horquillas.
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también quitaremos el eje de la puesta en marcha, sale con aflojar los dos tornillos de métrica 6. el eje tiene una muesca con un muelle pequeño y un eje, que suelen tener roto y no queda mas remedio que fabricarselos uno, ya explicare como.
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este el eje de la PEM. el cual desmontaremos mas adelante.
Vamos con el cigueñal. Calentamos el semicarter, aproximadamente 15 minutos de pistola de calor, tened en cuenta que esta parte del cigueñal lleva dos rodamientos, por lo que hay que calentar bien el aluminio.
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luego damos un par de golpecitos con la maza de goma y ya está. Por cierto esto ocurre, por que el acero al cromo cobalto del rodamiento, dilata 0,012 milímetros por grado y el aluminio 0,024 mm*grado.
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Ahora viene lo jodido y es sacar ese piñón. A veces sale bien y otras, esta tan pegado, que ni pa´dios.
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en este caso calenté el piñón a tope y le di nitrógeno liquido, al eje y no hubo manera. Así que, no quedo mas remedio que ir al taller de unos amigos, donde Chema, en un alarde de sabiduría y buen hacer, saco el piñón en un momento, que tío mas majo.
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Ahora, quitamos los rodamientos y en paz, yo los caliento mucho y con dos destornilladores grandes, uno por cada lado, se hace palanca a la vez y salen sin problemas.
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no perdáis la arandela que hay entre los dos rodamientos.
Por cierto la biela esta destrozada hay que poner una nueva ¿Que raro eh?
Suerte que compre una, hace tiempo a un recambista que tenía. Si no en fabricados Samarin te la hacen a medida
http://www.samarin.net/ También hay gente que las reparan, pero es mas caro que una nueva.
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