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Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 28 Oct 2016, 18:41
por Ducagirl
Joan Segura escribió:Ducagirl escribió:
No se si me he explcado bien, para la puesta en marcha en frio, hago lo mismo que dice Dell'Orto : Gas cerrado i starter al màximo, pero esto es un poco relativo, cada uno encuentra su truquillo. Si està caliente, sin dar gas o solo un poco y sin nada de starter. Si està tibio, generalmente solo es necesario un poco de gas, y si se ha ahogado después de muchos intentos, dar gas a tope, y sin starter, naturalmente.
Sí, te he entendido bien, hasta ahora siempre lo he hecho en frío igual que tú, gas cerrado pero el starter entre 1/3 y 1/2, no he probado nunca con el starter abierto al máximo, probaré mañana, quizás me facilite la labor.
Estando caliente no he probado sólo con el gas, creo que este punto no te lo termino de entender, te refieres a que una vez está caliente podría probar sólo con el gas? O te refieres a dando la patada, sólo jugando con el gas?
Lo de si se ahoga me viene genial que lo digas, al ser inexperta me ha pasado un par de veces, entonces dando gas y sin starter podría intentarlo.
Muchísimas gracias de verdad!!!

Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 28 Oct 2016, 18:42
por Ducagirl
carloss escribió:pata-de-cabra-ducati.jpg
ducati tenia unas patas de cabra originales que puedes instalar sin soldar nada, se colocan en la puntera delantera del chasis.
Ah guay, buscaré preferentemente una de éstas, si no pues adaptaré una.
Gracias!
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 18:50
por taglioni
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 20:11
por Ducagirl
Muchas gracias a ti también Taglioni!
Vaya precio, no sabréis de alguien que le interese un riñón joven y sano, no?

:lol::lol:
Por cierto algún consejo sobre lo del carburador? Hoy he vuelto a probar y me pasa igual, no me dura ni lo que tardo en ponerme el casco y subirme, si no estoy permanentemente con el gas abierto se me cae de vueltas y se para, he probado girando el tornillo del ralentí y no consigo nada...
A ver si aprendo a subir fotos en este foro y os cuelgo algunas.
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 20:57
por Ventura
Resulta que hoy mismo , este mediodia, hemos ido a Cartagena mi mujer y yo, a comer pescado en la zona del puerto. Si lo hubiese sabido , habríamos quedado y te hubieses acercado si te venía bien,con la moto . Tanto mi mujer como yo, somos moteros de toda la vida( que ya es mucha vida) Nos hubiese gustado verte, tomar unas cervezas, y te hubiésemos dado algunos consejos, al menos consejos de viejos para gente joven.
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 21:11
por taglioni
Un funcionamiento irregular del PHF puede ser debido simplemente a una mala carburación. Aparte del tornillo de la altura de campana que has tocado, tienes un poco más hacia delante el tornillo de riqueza que en este caso regula el paso de gasolina en el circuito de baja. Si lo aprietas cierras gasolina y si lo aflojas aumentas el paso. En cualquier caso y antes de tocar nada yo limpiaría bien el carburador. Se acumulan muchas porquerías en el circuito de baja. Otras veces la campana tiene holgura por desgaste y el funcionamiento irregular se debe a eso. Si no lo tienes claro, llévala a un especialista.
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 21:47
por Joan Segura
taglioni escribió:Un funcionamiento irregular del PHF puede ser debido simplemente a una mala carburación. Aparte del tornillo de la altura de campana que has tocado, tienes un poco más hacia delante el tornillo de riqueza que en este caso regula el paso de gasolina en el circuito de baja. Si lo aprietas cierras gasolina y si lo aflojas aumentas el paso. En cualquier caso y antes de tocar nada yo limpiaría bien el carburador. Se acumulan muchas porquerías en el circuito de baja. Otras veces la campana tiene holgura por desgaste y el funcionamiento irregular se debe a eso. Si no lo tienes claro, llévala a un especialista.
Yo me inclino por suciedad en el circuito de baja, sobretodo si no lleva filtro, o que la junta aislante de temperatura y vibraciones de la tobera deja pasar un poco de aire. Sobre lo primero, saco el tornillo de regulación de mezcla y con una jeringa de goma pequeña con la boquilla ajustada en el alojamiento del tornillo, le doy varias veces aire inyectando y aspirando, nunca me ha fallado.
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 22:01
por Ducagirl
Ventura escribió:Resulta que hoy mismo , este mediodia, hemos ido a Cartagena mi mujer y yo, a comer pescado en la zona del puerto. Si lo hubiese sabido , habríamos quedado y te hubieses acercado si te venía bien,con la moto . Tanto mi mujer como yo, somos moteros de toda la vida( que ya es mucha vida) Nos hubiese gustado verte, tomar unas cervezas, y te hubiésemos dado algunos consejos, al menos consejos de viejos para gente joven.
Habría estado bien, la próxima vez avisadme y si puedo me acerco, aunque conforme tengo el ralentí no puedo ni salir, en el primer semáforo se me cala y el espectáculo que monto es fino jajaja.
Además, que ahora mismo voy sin seguro ni carnet, y hasta hace cosa de un mes no estaba la moto ni a mi nombre

. Procuro salir muy poco porque ir así es un peligro...
Creo que me acercaré a esa V Manetada que habéis organizado si puedo, la verdad es que me encantaría ver algunas de las motos de las que habláis

.
Ah, y acepto todo tipo de consejos, creo que tengo muchísimo por aprender de vosotros, puesto que en este tipo de motos no tengo ninguna experiencia.
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 22:08
por Ducagirl
taglioni escribió:Un funcionamiento irregular del PHF puede ser debido simplemente a una mala carburación. Aparte del tornillo de la altura de campana que has tocado, tienes un poco más hacia delante el tornillo de riqueza que en este caso regula el paso de gasolina en el circuito de baja. Si lo aprietas cierras gasolina y si lo aflojas aumentas el paso. En cualquier caso y antes de tocar nada yo limpiaría bien el carburador. Se acumulan muchas porquerías en el circuito de baja. Otras veces la campana tiene holgura por desgaste y el funcionamiento irregular se debe a eso. Si no lo tienes claro, llévala a un especialista.
Creo que lo desmontaré y limpiaré bien, tengo que buscarme un esquema de estos carburadores.
Muchas gracias!
Re: Dudas Ducati Vento
Publicado: 29 Oct 2016, 22:15
por Ducagirl
Joan Segura escribió:
Yo me inclino por suciedad en el circuito de baja, sobretodo si no lleva filtro, o que la junta aislante de temperatura y vibraciones de la tobera deja pasar un poco de aire. Sobre lo primero, saco el tornillo de regulación de mezcla y con una jeringa de goma pequeña con la boquilla ajustada en el alojamiento del tornillo, le doy varias veces aire inyectando y aspirando, nunca me ha fallado.
Llevo un filtro metálico tronco-cónico, la junta de la tobera la tengo que revisar, las gomas se acartonan con los años y no sé en qué estado estará, lo pensé pero pensé que si no ajustara bien se me subiría de vueltas al entrar aire no? Y eso no me ocurre, sino todo lo contrario.
Qué buen truco el de la jeringuilla! Me valdría una jeringuilla de las de rellenar las estilográficas? Le puedo poner varias arandelas tipo silent-block en la parte del pitorro de la jeringa para hacer la estanqueidad?
Muchas gracias!
