Re: Encendido Impala II
Publicado: 28 Mar 2017, 08:30
Te copio del manual de RM Lightning.
"Para ello se procederá como es habitual en los encendidos electrónicos Motoplat:
1. Desmontar, si es necesario, las palancas de cambio y arranque para liberar la tapa del encendido.
2. Desmontar la bujía y sustituirla por un reloj comparador o un calibre que nos permitan medir el punto muerto superior moviendo el volante.
3. Girar el volante en sentido contrario al normal (a la izquierda en motores Ossa o Montesa con encendido a la derecha) hasta encontrar los 3,5 ó 4 mm de adelanto antes mencionados. OJO: este valor no es el de una Impala normal sino el necesario para el módulo de RM Lightning.
4. Hacer una marca en el cárter y otra en el volante alineadas en la posición deseada antes de retirar el volante.
5. Para retirarlo, si no dispone de una pistola de impacto para aflojar la tuerca de fijación, habrá que inmovilizarlo para efectuar la operación con una llave de tubo. Para ello hay varias opciones, como el uso de una falsa bujía como tope, o utilizar una mordaza alrededor del volante.
6. Aflojar la tuerca del volante, girándola a la derecha en el caso de motores Montesa derivados del Impala.
7. Insertar el extractor con el empujador totalmente desenroscado. Roscar hasta el fondo. Aplicar 6 en 1 si es necesario.
8. Enroscar el empujador hasta notar resistencia. Si el volante no se suelta, golpear levemente con un martillo la cabeza del empujador. Atornillar el mismo hasta que el volante se separe del eje cónico.
9. Retirar el volante.
10. Aflojar los tres tornillos que fijan el státor al motor y presentar de nuevo el volante sobre el mismo, alineando las marcas previamente hechas.
11. Girar el volante hacia la derecha unos 30 grados.
12. Introducir una varilla de 2 mm de diámetro por el agujero de puesta a punto y girar el volante presionando la varilla con suavidad hasta notar que se ha introducido en el agujero de puesta a punto del státor.
13. Girar hacia la izquierda (en motores Montesa u Ossa con volante a la derecha) el volante hasta alinear la marca previamente hecha en el cárter. Con esto, el encendido queda regulado al nuevo avance máximo que hayamos decidido emplear.
14. Sacar de nuevo el volante y apretar los tres tornillos de fijación del státor.
15. Apretar la tuerca de fijación del volante al par máximo especificado por el fabricante de la motocicleta.
16. Si dispone de una pistola estroboscópica, sería bueno comprobar con ella la puesta a punto obtenida."
"Para ello se procederá como es habitual en los encendidos electrónicos Motoplat:
1. Desmontar, si es necesario, las palancas de cambio y arranque para liberar la tapa del encendido.
2. Desmontar la bujía y sustituirla por un reloj comparador o un calibre que nos permitan medir el punto muerto superior moviendo el volante.
3. Girar el volante en sentido contrario al normal (a la izquierda en motores Ossa o Montesa con encendido a la derecha) hasta encontrar los 3,5 ó 4 mm de adelanto antes mencionados. OJO: este valor no es el de una Impala normal sino el necesario para el módulo de RM Lightning.
4. Hacer una marca en el cárter y otra en el volante alineadas en la posición deseada antes de retirar el volante.
5. Para retirarlo, si no dispone de una pistola de impacto para aflojar la tuerca de fijación, habrá que inmovilizarlo para efectuar la operación con una llave de tubo. Para ello hay varias opciones, como el uso de una falsa bujía como tope, o utilizar una mordaza alrededor del volante.
6. Aflojar la tuerca del volante, girándola a la derecha en el caso de motores Montesa derivados del Impala.
7. Insertar el extractor con el empujador totalmente desenroscado. Roscar hasta el fondo. Aplicar 6 en 1 si es necesario.
8. Enroscar el empujador hasta notar resistencia. Si el volante no se suelta, golpear levemente con un martillo la cabeza del empujador. Atornillar el mismo hasta que el volante se separe del eje cónico.
9. Retirar el volante.
10. Aflojar los tres tornillos que fijan el státor al motor y presentar de nuevo el volante sobre el mismo, alineando las marcas previamente hechas.
11. Girar el volante hacia la derecha unos 30 grados.
12. Introducir una varilla de 2 mm de diámetro por el agujero de puesta a punto y girar el volante presionando la varilla con suavidad hasta notar que se ha introducido en el agujero de puesta a punto del státor.
13. Girar hacia la izquierda (en motores Montesa u Ossa con volante a la derecha) el volante hasta alinear la marca previamente hecha en el cárter. Con esto, el encendido queda regulado al nuevo avance máximo que hayamos decidido emplear.
14. Sacar de nuevo el volante y apretar los tres tornillos de fijación del státor.
15. Apretar la tuerca de fijación del volante al par máximo especificado por el fabricante de la motocicleta.
16. Si dispone de una pistola estroboscópica, sería bueno comprobar con ella la puesta a punto obtenida."






