Manetero forero de tercera clase
King, ¿pensaste en ponerlo al lado del volante? (dende va la regleta de la impala) tal vez ahi quepa y sigue quedando "a mano".
Saludos.
Site Admin
Si lo pensé, pero quería sacarlo a un lugar más fresco y con menos vibraciones, la verdad.

Siendo completamente honesto, aunque la moto ahora va mejor que con el antiguo condensador, se trata de la 348 de un amigo que llegó a casa bastante fuera de punto en muchas cosas, con lo que es complicado saber si toda la mejora es imputable al condensador o no. Lo que quiero hacer es intentar dejarla perfecta de punto, y si lo consigo querrá decir que no hay problema en montar el tipo (y tamaño) de condensador que puse ... ni en el sitio donde lo puse.

Estoy casi seguro de que no hay mucho problema en alejarlo de los platinos porque tengo leído por algunos sitios extranjeros que es práctica común entre los trialeros británicos que lo ponían en la línea del botón de paro ... que todavía lo lleva más lejos de donde lo puse yo. Pero hay que probarlo para estar 100% seguro.

El atractivo que le veo a la posición en que lo he puesto es grande, porque va fresco, no vibra y se cambia en un segundo con sólo una herramienta (una fija de 10 para la masa). En una carrera es mano de santo si te falla.
Manetero forero de primera clase
buenas yo en mi impala lo tengo debajo del deposito, la masa en uno de los tornillos de la bobina y el cable en el mismo faston del cable negro. por el momento perfecto. un saludo.
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Condensador de electrónica en encendido Motoplat

Mensaje por Manuel zarzuela »

Yo a mi Impala Comando también se lo tengo puesto junto a la bobina de alta y sin ningún problema.
Tengo una honda 125 CG del año 87, que funciona por platinos y también de fábrica trae el condensador junto a la bobina de alta. La de miles de kilometros que llevo hecho con esta moto y los que le quedan.
Eso que dicen que si tiene que estar lo más cerca posible de los platinos no me lo creo.

Saludos.
A mi me lo recomendo un mecanico mayor el lo hacia por comodidad. yo nisiquiera he quitado el del encendido solo esta desconectado. un saludo.
Site Admin
De todos modos, haré pruebas. La opinión de fjf en temas de electricidad me parece siempre un punto a considerar.
Manetero forero de tercera clase
Y que hacemos con los microfaradios? hay quien dice que más de los que tiene el original y quien dice que no pasarse, Yo pregunto: si se pone uno de más microfaradios disminulle el efecto negativo de alejarlo de los platinos? o es algo que no tiene nada que ver?
Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Probar, desmontar, desmontar, volver a probar... que si ahora me paso, ahora no llego... el caso es estar enreado con la burra :D . Cambias el condensador y tocas los platinos... ahora va bien, pero no sabes si es por cambiar el condensador ó por haber tocado los platinos.... :lol:
Site Admin
:-)

Me limitaré a cambiar el condensador por uno con menos capacidad. Palabra.
Site Admin
Actualizo: dos mañanas exprimiendo a fondo la 348 a la que monté el condensador de electrónica, y cero problemas. Es más: la moto arranca con una patada bastante menos brutal que la que suele ser necesaria en las 348 normales (pistón muy gordo y palanca corta, a la que hay que dar con ganas).

Poco a poco voy a ir sustituyendo mis condensadores normales por los electrónicos. Al menos, en las motos de uso habitual. Merece la pena al 100%
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados