Gracias JuanJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Creo recordar 6,5mm interior por 8mm exterior.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Yo llevo un tiempo usando macarrones de dos capas de color negro de los usados para el diésel, a mi me funcionan muy bien, son resistentes y no se endurecen ni se encongen. Y en cualquier recambio de coches suelen tenerlo. Ya solo queda que no os disguste el color negro. Algunos tienen letras y números blancos grabados. Pero con un algodón y acetona desaparecen las letras.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
La verdad , no sé porqué queremos utilizar "macarrón", el de toda la vida, .No deja de ser material "plástico" que se acaba endureciendo. Creo que lo utilizamos por el efecto psicológico agradable , que se produce cuando , al ser transparente, vemos pasar la gasolina a su través. A mí me gusta ese efecto.
Pero en las bmw, por tradición se utiliza manguera de GOMA negra. Como dice Cazorla, no se pone dura, ni rígida (carece de cuerpos cavernosos).pero no se ve pasar la gasolina.
Quizá la solución sea poner goma negra y un filtro transparente intercalado, aunque esté vacío, para ver la gasolina.
Pero en las bmw, por tradición se utiliza manguera de GOMA negra. Como dice Cazorla, no se pone dura, ni rígida (carece de cuerpos cavernosos).pero no se ve pasar la gasolina.
Quizá la solución sea poner goma negra y un filtro transparente intercalado, aunque esté vacío, para ver la gasolina.
Eso es exactamente lo que hago yo´y se acabaron los problemas.Ventura escribió:La verdad , no sé porqué queremos utilizar "macarrón", el de toda la vida, .No deja de ser material "plástico" que se acaba endureciendo. Creo que lo utilizamos por el efecto psicológico agradable , que se produce cuando , al ser transparente, vemos pasar la gasolina a su través. A mí me gusta ese efecto.
Pero en las bmw, por tradición se utiliza manguera de GOMA negra. Como dice Cazorla, no se pone dura, ni rígida (carece de cuerpos cavernosos).pero no se ve pasar la gasolina.
Quizá la solución sea poner goma negra y un filtro transparente intercalado, aunque esté vacío, para ver la gasolina.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados