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Re: Montaje platinos
Publicado: 19 Mar 2019, 22:24
por ytron
Pues nada, que no hay chispa caguen todo.......
He comprobado con el tester el voltaje si le doy a la pata de arranque con la mano. De los cables amarillo y verde salen unos dos voltios. Del cable negro 0.
Estoy en ese momento en que empiezo a dudar de todo y pensando si es mejor mandarlo a comprobar por si esta mal la bobina.....Uffff
¿Alguna idea?
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 09:16
por KingScorpion
Con la mano es complicado comprobar.
Si tienes un taladro medio potente, ponle un plato de goma y apóyalo en el volante para moverlo con el giro de la herramienta. Y vuelve a medir, a ver qué valores te da.
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 11:05
por Esteve
No se si los has hecho... pero coge el cable negro directo de la bobina, sin pasar por platinos ni condensador, y lo acercas a masa, dándole a la palanca con la mano tienes que ver claramente chispa, si no saca así, a revisar la bobina de encendido, eso no falla.
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 11:31
por ytron
Osti, que idea lo del taladro con el plato...no lo habia pensado. Gracias King.
Esteve, ¿eso es desconectando el cable de los platinos y con cun cable directo desde la salida del cable negro del plato a masa, verdad?
Pruebo y lo comento....
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 14:57
por Esteve
el cable tal cual sale de la bobina del encendido, como es corto, lo unes con otro cable, y lo acercas a masa, lo puedes acercar al mismo volante cuando ruede... Si no hay chispa dándole con la mano, algo tienes mal en la bobina.
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 14:57
por Esteve
un detalle, para que ruede bien quita la bujía.....

Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 20:05
por KingScorpion
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 21:00
por ytron
Bueno pues he hecho lo que dice Esteve y
hay chispa tanto desde el terminal que va a platinos como el cable negro de salida del motor.
Tambien he comprobado el voltaje girando el rotor con una taladradora y una llave de vaso de 22 mm como dice King y a velocidad media sacaba entre 5 y 10 V.
Bastante mosqueado por que seguía sin saber por que antes no daba tensión lo he montado todo de nuevo, he conectado platinos y condensador y he vuelto a probar: OTRA VEZ 0.00 VOLTIOS
He preferido alejarme de la moto por que tenía cerca el martillo y la carne es débil.....Me he sentado intentando pensar.
"Veamos, la bobina de encendido esta correcta, por que saca tensión al girar el rotor. Los platinos. también por que los he comprobado con el tester y parece todo correcto. ¿Que me falta por comprobar? El condensador, pero es nuevo a estrenar..." (de hecho es la razón de desmontar el plato magnético, para poder sustituirlo y colocarlo en lugar accesible).
De todos modos tenía uno viejo por ahí gracias a mi síndrome de Diógenes .....Quito el nuevo, pongo el viejo y CHISPA AZULADA MAGNIFICA.....
El puñetero condensador sin estrenar y que no funciona.!!!!!!!
En fin, he aprendido que es lo primero que miraré en lo sucesivo.
Adjunto fotos del culpable y la penitencia sufrida por este
Gracias Aikon, King y Esteve. Os debo una birras.......
Re: Montaje platinos
Publicado: 20 Mar 2019, 23:59
por Juan Rodriguez Gonzalez

Si que fallan los condensadores nuevos, siempre hay que tener dos por si acaso falla el primero.
Re: Montaje platinos
Publicado: 21 Mar 2019, 11:58
por Esteve
Yo hace tiempo que ya no monto condensadores de estos modernos, que son chinos y fallan, en el momento, a la mañana siguiente, o te pueden durar 1 año, una lotería. Yo monto condensadores de electrónica, de los modernos, son una pasada, super baratos, no se estropean nunca, de momento todos los que he montado como el primer día, y los puedes poner donde quieras, debajo del asiento, dentro del foco, al lado de la bobina etc. Son esos cuadrados, muy pequeños, con 2 salidas, una para + y otra a masa...
No es esta misma marca, pero es como este, para que os hagáis una idea, van de narices....
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