
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Buenos días. Sería posible conocer las relaciones de cambio de ese motor. Gracias
Hola!
Pues justamente estábamos hablando ayer de ponerle una primera corta (de turismo/comando) para poder luego alargar toda la relación con el piñón/plato. Damos por hecho que el cambio será el de Sport (primera larga y cuarta corta, al cambiarlo lo miraremos bien).
Esta semana lo miraremos de desmontar del todo para cambiarle retenes y cojinetes y aprovechar para mirar el cambio y poner la primera corta para hacerla más cómoda.
¿Algún consejo que sea viable hacerle ahora que está todo abierto? Todo lo que sea ganarle algo de cv es bienvenido!
Un saludo,
Pues justamente estábamos hablando ayer de ponerle una primera corta (de turismo/comando) para poder luego alargar toda la relación con el piñón/plato. Damos por hecho que el cambio será el de Sport (primera larga y cuarta corta, al cambiarlo lo miraremos bien).
Esta semana lo miraremos de desmontar del todo para cambiarle retenes y cojinetes y aprovechar para mirar el cambio y poner la primera corta para hacerla más cómoda.
¿Algún consejo que sea viable hacerle ahora que está todo abierto? Todo lo que sea ganarle algo de cv es bienvenido!
Un saludo,

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
El único piñon identificable es el libre de cuarta, que tiene veinte dientes. Corresponde con el sport normal.
Si no es para carretera, yo no cambiaría la primera, es más pondría el cambio cerrado.
Si no es para carretera, yo no cambiaría la primera, es más pondría el cambio cerrado.
Bueno, a falta de confirmarlo el cambio que en principio debe de llevar es el cerrado no? Si es así, ahora mismo tenemos en el 3M de mi padre ese mismo cambio y la primera se hace eterna, y más si van dos personas, no me quiero imaginar si encima lo alargamos más con el piñón/plato...
Yo ahora llevo un 4M (con cambio original) tocado con plato ligero, culata rebajada y algunas cosillas más y es muy divertido, excepto la cuarta que es una corta rollos
El salto de 1a a 2a es mucho mejor con el cambio cerrado claro, pero las arrancadas en subidas o con dos personas son duras. Prefiero sacrificar el salto 1a-2a, por "muy abajo" que pille la segunda raro sería que le costara tirar.
Un saludo!
Yo ahora llevo un 4M (con cambio original) tocado con plato ligero, culata rebajada y algunas cosillas más y es muy divertido, excepto la cuarta que es una corta rollos

Un saludo!
Para mi el cambio ideal es un Turismo con 4ª Sport o un Sport con 1ª de Turismo ... que es lo mismo. Tienes bien escalonadas las tres últimas, y una primera cómoda en ciudad y con dos personas.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Si no entendi mal, ese motor está bastante preparado de cilindro y culata. Sólo hay que ver los transfers del carter, y teniendo en cuenta que es un 250 tendría que tener potencia y bajos de sobra para aguantar la primera cerrada. Pero bueno, es sólo una opinión.
Buscaría un buen carburador .
Buscaría un buen carburador .
Si?? Ves muchas diferencias con el 250 Sport normal? Este es el primero que abrimos.Xulio Rodriguez escribió:Si no entendi mal, ese motor está bastante preparado de cilindro y culata. Sólo hay que ver los transfers del carter, y teniendo en cuenta que es un 250 tendría que tener potencia y bajos de sobra para aguantar la primera cerrada. Pero bueno, es sólo una opinión.
Buscaría un buen carburador .
Por supuesto, en este hilo pido opiniones y las agradezco todas sin excepción! La primera de la 3M la encuentro correcta excepto para arrancar en ciertas condiciones, para circular es mucho más cómoda que la corta, que retiene mucho cuando reduces, pero esas arrancadas me pesan mucho.
Realmente espero más potencia y bajos cómo dices (no sé si tanta o no), por eso tengo intención de alargar todo el conjunto.
Carburador tengo un 389 que me está afinando Esteve, de lo mejorcito por lo que sé y me contó.
Opino igual, a partir de ahí ya lo alargaré o acortaré todo.KingScorpion escribió:Para mi el cambio ideal es un Turismo con 4ª Sport o un Sport con 1ª de Turismo ... que es lo mismo. Tienes bien escalonadas las tres últimas, y una primera cómoda en ciudad y con dos personas.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Por cierto, a falta de confirmar que relación de cambio lleva y demás tenemos claro que pondremos la primera corta, tenemos unas dudas.
Debería de encajar todo a la perfección? Hay algún hilo o post que explique exactamente el proceso y todos los ajustes necesarios?
Buenas noches!
Debería de encajar todo a la perfección? Hay algún hilo o post que explique exactamente el proceso y todos los ajustes necesarios?
Buenas noches!
¿A qué te refieres con "encajar todo a la perfección"? 

Pues si es, por ejemplo sacar uno y poner el otro sin tener que ajustar nada, o su habrá que ajustar que no salten las marchas por ejemplo. Mundo hemos hecho modificaciones en un cambio y no tenemos ni idea...KingScorpion escribió:¿A qué te refieres con "encajar todo a la perfección"?
Gracias!
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