
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Hace años restauré una 360H7 y compré los retenes de 11 mm en Madrid, por Ronda de Valencia, en una tienda de retenes de las de toda la vida.
No eran iguales en diámetro exterior, eran más grandes. Los puse en plan “chapuza” sin poder apretar del todo la pieza que los alberga y no perdían nada de aceite, funcionaban muy bien. Creo recordar que los originales eran unos discos planos y los que yo le puse eran retenes normales, de mayor grosor, de ahí que no podría apretar del todo la pieza que los contenía.
Lo suyo hubiera sido mecanizar el alojamiento en un tornero, comprar alguno más de repuesto y así poder cambiarlos en el futuro sin problemas.
Puede ser una solución.
El precio de los retenes fue ridículo.
No eran iguales en diámetro exterior, eran más grandes. Los puse en plan “chapuza” sin poder apretar del todo la pieza que los alberga y no perdían nada de aceite, funcionaban muy bien. Creo recordar que los originales eran unos discos planos y los que yo le puse eran retenes normales, de mayor grosor, de ahí que no podría apretar del todo la pieza que los contenía.
Lo suyo hubiera sido mecanizar el alojamiento en un tornero, comprar alguno más de repuesto y así poder cambiarlos en el futuro sin problemas.
Puede ser una solución.
El precio de los retenes fue ridículo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 20 Dic 2011, 12:28
Ubicación: Huesca
Salud, acabo de hablar con Lesans y efectivamente los pueden reparar , ahora el dilema es , me cobran 180€ por los dos ( 140€ si los envío desmontados ) y en Betor me venden unos nuevos (solo hidraulicos ) por 140 , que os parece mejor , reparar ó nuevos ??.KingScorpion escribió:¿Has hablado con Lesans?
Reparan casi cualquier amortiguador ...
mientras decido , pregunto en Pamplona si me pueden fabricar los retenes.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 20 Dic 2011, 12:28
Ubicación: Huesca
por cierto Javier h7 , no te habrá sobrado alguno
????

La calidad de los originales no tiene nada que ver con la basura china que vende Betor hoy día.cotalpina escribió:Salud, acabo de hablar con Lesans y efectivamente los pueden reparar , ahora el dilema es , me cobran 180€ por los dos ( 140€ si los envío desmontados ) y en Betor me venden unos nuevos (solo hidraulicos ) por 140 , que os parece mejor , reparar ó nuevos ??.KingScorpion escribió:¿Has hablado con Lesans?
Reparan casi cualquier amortiguador ...
mientras decido , pregunto en Pamplona si me pueden fabricar los retenes.
Los Bettor que venden en Barcelona son made in china y le pone la etiqueta bettor.
No tienen nada que ver con los originales.
Yo cuando reparé los Bettor de la enduro me hice la misma pregunta.
Hablando con Javier Segovia me cobraba 130 por repararlos y los "Bettor" costaban 140.
Me comento Javier que esos no aguantan ni un bache.
No tienen nada que ver con los originales.
Yo cuando reparé los Bettor de la enduro me hice la misma pregunta.
Hablando con Javier Segovia me cobraba 130 por repararlos y los "Bettor" costaban 140.
Me comento Javier que esos no aguantan ni un bache.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
KingScorpion escribió:La calidad de los originales no tiene nada que ver con la basura china que vende Betor hoy día.cotalpina escribió:Salud, acabo de hablar con Lesans y efectivamente los pueden reparar , ahora el dilema es , me cobran 180€ por los dos ( 140€ si los envío desmontados ) y en Betor me venden unos nuevos (solo hidraulicos ) por 140 , que os parece mejor , reparar ó nuevos ??.KingScorpion escribió:¿Has hablado con Lesans?
Reparan casi cualquier amortiguador ...
mientras decido , pregunto en Pamplona si me pueden fabricar los retenes.
Opino lo mismo que "el jefe"

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
tengo una pareja que me los guardo por si me hacen faltacotalpina escribió:por cierto Javier h7 , no te habrá sobrado alguno????

y además coincido con los compañeros con la dudosa calidad de los Betor actuales, muelles sin fuerza y fuga a las primeras de cambio... al menos los que yo compré
Para que una calidad sea dudosa, debe tener algún indicio de existir. Y me temo que no es el caso.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 43
Registrado: 20 Dic 2011, 12:28
Ubicación: Huesca
salud a todos , finalmente voy a reparar los amortiguadores en Lesans hablé con ellos y si los envío desmontados me ahorro unos € que bien valdrán para otra cosa , mientras los reparan voy con otra cosa , en los tapones de llenado de aceite del cambio y embrague le habian puesto estos manguitos
, la idea es quitarlos y poner los tapones originales , la pregunta es porque han puesto estos respiraderos ?No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Por que los necesita, siempre hay algo de presion dentro de un carter, y es mejor que respire ,a que fuerze la junta o un reten por la presión.
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