Manetero forero de cuarta clase
Que malas son las replicas de laa llaves de lucea motoplat, la de dos botones. Para probar la instalacion electrica, le conecte un transformador y empezo a hcer humo, al final el cable verde para cambiar. Despues de analizar todo, resulta que la placa metalica que hace de muelle en el boton de rafaga, toca en la carcasa cromada. Resultado, un corto entre el cable verde y masa.
Ya esta solucionado, doblando un poco la punta hacia abajo.
Ahora tenco una duda en la bombilla principal, que filmento es el de la luz larga, el que lleva cazoleta o el otro?..
Un saludo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
Manetero especial
Creo que el otro,pero si enciendes la bombilla puesta en el faro sales de dudas.Estoy contigo en lo de qué malos son los refabricados de accionamiento de luces y demás,yo también tuve problemas y le pegué un trozo de cinta aislante a una de las plaquitas interiores para que no hiciera contacto donde no debía hacerlo.
Moderador
Moderador
Es cierto son malas, pero es lo que hay. Yo siempre quito la lengüeta de las ráfagas, es lo que da el mal contacto, y total las ráfagas no sirven para nada, ni circulando ni en la itv. Quitando ráfagas, todo funciona perfectamente.
Gracias a los 2.
Un saludo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero forero de tercera clase
Buenos dias a todos, yo tengo puesto en el piloto trasero una led de los chinos y va muy bien, luz bastante brillante,en el faro una normal de 12v 35w y da una luz impresionante, al consumir poco la led creo, pero funde a menudo,
Site Admin
Pon el limitador de 12 voltios. Lo amortizas rápido.
El limitador es la mejor solución, pero recuerda que si el encendido es de 6V y pones bombillas de 12V, la corriente que circula es mayor y la bombilla se funde antes por el efecto de amorrado de plato magnético.
En el enlace que puso king viene muy bien explicado.
Manetero especial
Manetero especial
dobleleva escribió:El limitador es la mejor solución, pero recuerda que si el encendido es de 6V y pones bombillas de 12V, la corriente que circula es mayor y la bombilla se funde antes por el efecto de amorrado de plato magnético.
En el enlace que puso king viene muy bien explicado.
El encendido no es de 6V ni tampoco de 12V.Si no lleva limitador,depende de las revoluciones y de la carga soportada entre otras variantes.Coloca un limitador(yo uso los de las gasgas de trial,que son lo mas simple que existe,a 12V) y no fundirás una bombilla en muuuucho tiempo.
Aprovecho este tema.

Tengo una Montesa Comando 150 de 1962 y me faltan las bombillas de atras.

Imagen

En el listado del foro pone que lleva esta: 6V 15/3W.

Imagen

Pero la mia lleva dos y la otra no se cuál es.
En la parte de alante lleva esta de 12V que parece que encaja atras también.

Mi pregunta es, como puede ser que una sea de 12V y otra de 6V? O es que la de alante no es la que corresponde? Cual es la que lleva atras? Donde se podrían comprar barata? He llamado a varios sitios de Vitoria y no tienen. Y por internet el envio 5 euros o mas por una bombilla en los sitios que he mirado.

Gracias
Manetero especial
La alargada es de la luz de freno, y la tienes de 12v que es mas comun, la otra es de poblacion de 6v, tanto una como la otra las hay de 6v. Estas de 6v son mas caras que las de 12v. Del precio no hablo. En estas motos las bombillas trasera se funden muy rapido, la culpa es de las vibraciones, y la sobre tension.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve