Página 2 de 2
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 13:38
por blasyo
..
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 13:43
por blasyo
..
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 14:40
por burudi
no tecnico: ambas manos son simetricas, no iguales en nada en el espacio tridimensional.
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 16:17
por norbert
Os va a soprender de que un electroignorante como yo se mete en este hilo
Pero se me ocurren dos o tres preguntas:
- habblamos de generar la energia necessaria en una bobina del alternador para mandarla a la bobina de alta?
- esto no es lo mismo que mandar la señal para la bobina de alta para definir el momento de la chispa. Entonces hablamos de la funcion de un pickup que en un motor monocilindrico es otra cosa que en un multicilindrico. Y entonces esta claro que no da igual en que sentido se gira el tema. Lo digo porque p.e. en los encendidos de Kokussan que llevan algunos Morinis mas modernos los dos pickups se encuentran al lado del alternador/volante (con el sistema Ducati la energia para la bobina de alta se genera en la bobina del encendido del alternador, pero la señal en el pickup que se encuentra en el arbol de levas)
Pero supongo que se trata del encendido electronico sin contactos que se abren y cieran para monocilindricos de 2T y tal vez hubiera sido mejor callarme

Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 16:30
por blasyo
..
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 17:49
por dobleleva
blasyo escribió:dobleleva escribió:Cierto, estaría bien un razonamiento técnico por parte de blasyo, para poder salir de la duda.
Dobleleva,yo no soy quien para meterme a razonar nada en este post,porque el tema no iba conmigo,pero te lo he explicado .Ahora,quiero que tu des tu parecer,que por lo que veo es lo contrario.
Al contrario, olvida cualquier suspicacia, no tengo ni idea de porque puede ocurrir y al leer tu post he pensado que tu si lo sabías.
Simplemente era poder seguir aprendiendo cosas en La Maneta, que por cierto, he aprendido unas cuantas.
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 18:08
por dobleleva
blasyo escribió:Tan sencillo como que el alternador dará corriente gire en un sentido o en el contrario y el captador lo unico que hace es enterarse cuando pasa por encima de el un iman y manda la señal de disparo a la bobina de alta.¿Qué más le da al captador que gire en un sentido o otro mientras el iman pase por encima de el en un momento preciso?
Además, a mi esta expllicacion me parece que si tiene un fundamento técnico.
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 18:14
por KingScorpion
Sin ánimo de liarla aún más, creo que Esteve tiene razón, y que no se pueden intercambiar los electrónicos de nuestras clásicas sin más. No porque lo diga yo, sino porque mi socio Ramón, que es ingeniero electrónico, tiene claro que no son intercambiables directamente ... aunque no recuerda al 100% con precisión cuál era el motivo, que tiene que ver con la construcción del volante.
A ver si tenemos suerte y le da tiempo a leerlo, que él sí sabe.
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 18:59
por blasyo
He editado mis mensajes,porque esto se está calentando y yo lo ultimo que querria es tener malos rollos por un tema que no es mio.
Re: Giros Encendido.
Publicado: 30 Abr 2020, 19:30
por KingScorpion
Mientras discutamos con educación, cero problema.
Añado un dato: me dicen los amigos de Vitale que los de Ossa y Montesa grandes (giran en sentidos distintos) no son intercambiables. Aunque hay electrónicos que sí están preparados para girar en ambos sentidos, como los Selettra de competición y algunos otros.