Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
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Podría ser que el cigüeñal esté mal centrado.
Si es el mazo de embrague no debería ser el centrado del cigüeñal. Si es el volante entonces si.
Si roza el mazo de embrague puede ser que no esté bien metido y necesite un apriete mayor, o que tenga alguna arandela que hace que esté más salido de lo normal.
Si roza el mazo de embrague puede ser que no esté bien metido y necesite un apriete mayor, o que tenga alguna arandela que hace que esté más salido de lo normal.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 25 Ene 2021, 21:45
Vale fallo encontrado tuerca del embrague suelta
gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 25 Ene 2021, 21:45
Muy buenas me hace un ruido como a engranajes nose he grabado un vídeo haber si me podéis decir si es normal o no gracias https://youtube.com/shorts/Uc3uZjkG4wg?feature=share

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El ruido puede venir de la primaria, piñón de cigueñal y campana de embrague.
A eso pinta, sí.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 25 Ene 2021, 21:45
Rodamiento o es normal?
Las primarias de estas motos pueden dar ruidos por el rodamiento de doble fila de bolas, pero sobre todo por el embrague en dos formatos: silbidos procedentes de mal ajuste entre campana y piñón de cigüeñal, o golpeteos entre las almenas y el paquete de discos.
Cambiando los muelles inmovilizadores por unos de tijera puedes mejorar mucho el último ruido. Puedes leer algo sobre ello en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... dores.html y en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... es-de.html
Sobre todo esto hay mucho en el foro. Busca y pregunta si no te aclaras.
Cambiando los muelles inmovilizadores por unos de tijera puedes mejorar mucho el último ruido. Puedes leer algo sobre ello en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... dores.html y en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... es-de.html
Sobre todo esto hay mucho en el foro. Busca y pregunta si no te aclaras.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 25 Ene 2021, 21:45
Bueno me tiene de cabeza esto pasamos la ITV a la primera y a la segunda salida al llegar al garaje se para ella sola la palanca de arranque se queda loca y la palanca de los cambios también con la primera metida no mueve, el eje del embrague si mueve.desmonto tapa del embrague y me encuentro este cepo suelto y no veo nada raro (más) alguna idea de que puede ser
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Ése anillo elástico está fuera de tolerancias y se ha salido de su sitio ... que no recuerdo cuál es, porque he tocado pocos motores pequeños. Me suena que el eje de la palanca de cambio iba retenido por uno, pero hablo de recuerdos muy borrosos. Y no le veo relación con el arranque.
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