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Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 17 Mar 2021, 18:08
por guillepr
que andaba yo pensando, respecto a los petardeos, que si la distribución pudiera tener algo que ver.
Ya es como un poco de paranoia, ya que cuando la monté me asegure que estuviera bien en diversas ocasiones e incluso me acuerdo de haber girado el motor varias vueltas para ver que las marcas volvían a coincidir. Y cuando volví a abrir la tapa de ese lado porque me daba mucho retroceso en la pata de arranque, para comprobar que no había calado la leva de encendido del revés, volví a poner coincidentes todas las marcas.
Pero aún así, ya os digo, ya es más paranoia que otra cosa, se me ha venido a la cabeza si no pudiera venir el fallo por ahí. ¿funcionaría tan bien como lo hace ahora, arranca bien, ralentí bajito y estable, hasta media apertura de campana, o fallaría ya desde el arranque?
Ayer me llegaron los muelles de avance nuevos, y aproveché para coger también los reposapiés traseros, las gomas de los delanteros, la goma que sujeta la batería y el desvaporizador....madre mía que ostión con el chisme ese.... A ver si se calma un poco el "Cierzo" y me acerco a cambiar los muelles y probar de nuevo.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 18 Mar 2021, 17:31
por guillepr
Hoy he tenido un ratillo y me acerqué a montar cosas.
Lo primero que hice fue cambiar los muelles del avance. Definitivamente los viejos tienen menos tensión que los nuevos, se nota bastante solo con ir a ponerlos. Además he comprobado que el mecanismo funciona, bueno, que al menos no está agarrotado.
No tuve tiempo de ponerla en marcha, eso lo dejo para está tarde o mañana, y así probar si sigue igual al acelerar.
Además le puse los reposapiés traseros, aunque el de la derecha no me convence porque como tiene que sujetar el escape acaba roscado no mucho. Igual busco un tornillo de esa rosca pero más largo y sustituyo el que lleva.
También le coloqué la goma que sujeta la batería, pero no me termina de gustar a tampoco. Queda pegada a los tapones de ésta y ahí es donde llevan el agujerito para que respiren los vasos. Al estar la goma quedan tapados ya que apoya sobre ellos.
Tengo que buscar una alternativa.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 18 Mar 2021, 22:56
por Juan Rodriguez Gonzalez
La bateria deveria llevar una tapa negra, donde apoya la cincha de goma.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 24 Mar 2021, 14:28
por guillepr
Tengo que fabricar esa tapa de plástico, le daré las medidas a un amigo y que la haga en impresión 3D.
Por otro lado, ya ha rodado en marcha y con alguien encima la moto





cuarenta metros y en primera pero lo ha hecho...después de igual más de treinta años!!
Fallan muchas cosas, entre otras el selector del cambio. Iba a abrirlo pero he visto que el tornillo de regulación está debajo del eje y no sé cómo funciona.
¿Me podrías dar una noción de como regularlo?
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 24 Mar 2021, 20:40
por Juan Rodriguez Gonzalez
Ese tornillo que se encuentra debajo del eje, es para ajustar el selector, digamos hacia arriba o hacia abajo, pero es mu poco, lo que tienes que mirar es si es problema del selector o problema del cambio, para eso saca la tapa completa del motor, y con alicate cambia directo en el eje, haber si entran todas las velocidades, y conserva el punto muerto entre primera y segunda, si esto esta bien, prueba si funciona bien el selector, cada golpe hacia arriba o hacia abajo es un salto de velocidades, saves que el sector se mueve hacia arriba y hacia abajo, y tiene que volver el solo al centro del recorrido, si esto se cumple, monta la caja sectora en su sitio, y con la rueda trasera levantada, prueba primera segunda y punto muerto, si falta recorrido o sobra hacia arriba o abajo, regulas ese tornillo.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 25 Mar 2021, 23:09
por guillepr
Bueno, pues se jodió la alegría.
Dos cosas me han pasado.
Una.
El eslabón de unión de la cadena es más ancho que el resto de cadena y resulta que pega justo donde el eje del selector. Resultado, eje y carcasa marcadas por el roce/golpeteo
Dos.
Me he quedado sin embrague. Al mover la moto para ir a quitar la tapa para investigar el golpeteo anterior, vi que la maneta del embrague estaba suelta
Al abrir la tapa veo que la sirga, bueno el chisme que se pone en la sirga de tope, no está contra la palanca. Lo primero que pienso es que se ha corrido sobre la sirga....nada más lejos de la realidad...es la palanca que está metida hacia adentro, como si estuviera embragado. Pero al tocarla estaba suelta, lo que al final está metido es el eje que va de lado a lado y que actúa sobre el embrague.
No sé cómo puede ocurrir eso. Ahora me toca vaciar el aceite y abrir el lado del embrague a ver qué ha pasado por ahí.
Llevo uno poco de mala ostia encima. Al final esto de hacer lo justo y necesario para pasar la ITV y que me den el duplicado de la documentación me está empezando a crispar, y en cierto modo arrepintiéndome de haberla hecho entera bien desde cero, al menos el motor.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 26 Mar 2021, 19:50
por Juan Rodriguez Gonzalez
Saca la tapa pequeña que esta en la tapa grande del embrague, que esta sujeta por dos tornillos, y tienes acceso a la tuerca de reglaje de la prensa de embrague, haber si se a flojado esa tuerca, o esta gripada la varilla, son dos y una bola, si falta esta ultima, se gripa la varilla. Ygual ya lo saves, pero la maneta de embrague no puede quedar justa, hay que dejarle un par de mm de olgura
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 26 Mar 2021, 23:06
por guillepr
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑26 Mar 2021, 19:50
Saca la tapa pequeña que esta en la tapa grande del embrague, que esta sujeta por dos tornillos, y tienes acceso a la tuerca de reglaje de la prensa de embrague, haber si se a flojado esa tuerca, o esta gripada la varilla, son dos y una bola, si falta esta ultima, se gripa la varilla. Ygual ya lo saves, pero la maneta de embrague no puede quedar justa, hay que dejarle un par de mm de olgura
Upssss.... No lo sabía. Estaba justa, no tenía juego... quizá se ha estropeado el sistema?
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 27 Mar 2021, 09:34
por carloss
si necesitas quitar la tapa lateral del motor para desmontar embrague, no te hace falta vaciar el aceite de motor, basta con inclinar la moto hacia el otro lado, metiendo un calzo ( tabla) bajo la pata izquierda del caballete. Evitas vaciar, llenar, sacar tornillos de vaciado y filtro, etc, etc.
Re: ducati 175 petardeos en carburador
Publicado: 29 Mar 2021, 11:09
por guillepr
Para sacar las varillas y la bola de accionamiento del embrague ¿hay que abrir el motor o se pueden sacar quitando el embrague y empujando? He visto en fotos que lleva, desde el lado derecho, una varilla cortita, una bola, una varilla larga, una bola y ya la.tapa del embrague y una corta con rosca. Esto último no se veía muy bien en la foto.
¿Sabemos que medidas han de tener estas piezas? Por comprobarlas si se pudieran sacar.
Aún no me he puesto a mirar que ha pasado, estaba dándome unos días para calmarme del cabreo que cogí el otro día cuando se fastidió.