Hola , mira si es una junta que lleva al empezar a desmontarlo , quuzas sea esa y te ahorras tener que desmontarlo , yo lo empece a desmintar iba a rosca , pero la ver que no tenia perdidas de aceite lo dehe y solo los crome , bueno aparte de tapar un abujero que tenia por el roce del porta maletas , por cierto para quitar ek capuchon , buscate un artilugio para apretar el muelle yo busque una arandela gigante y dos gatos y perfecto , y seguidamente sugeta con una fija 10 - 11 el eje u desenrosca el capuchon ! Espero que te valga
Un saludo
Un saludo
Gracias por la ayuda. Yo lo desmonte haciendo palanca y con una de las llaves que mencionas. Ahora desmontare el otro que parece que esta un poco peor, miraré si hace falta algún recambio y lo llevaré a pintar/cromar.
Por cierto, sabeis que motos llevaban estos amortiguadores de dos posiciones de fábrica?
Saludos!
Por cierto, sabeis que motos llevaban estos amortiguadores de dos posiciones de fábrica?
Saludos!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero forero de cuarta clase
hola,
yo tambien quiero desmontar para cromar.
Pero necesito alguien que me de una pista para desmontar este. No encuentro por donde empezar a desmontar.
Saludos y agradecimientos en especial a ComandoMonchul.

yo tambien quiero desmontar para cromar.
Pero necesito alguien que me de una pista para desmontar este. No encuentro por donde empezar a desmontar.
Saludos y agradecimientos en especial a ComandoMonchul.

hola,
para que quede escrito como hacerlo, voy a responderme YO mismo.
Lo he conseguido, gracias a la ayuda de ComandoMonchul y al
blog de restauracion de comando 175 de 1968. Me indica el autor del blog, la manera de empezar el despiece:
Tienes que acceder a una tuerca escondida, justo entre el anclaje al basculante (3) y la zona a cromar,
si tratas de separarlas, la veras. Logicamente hay que vencer la compresión del muelle,
eso Ya cada uno o entre dos...
. Pongo una imagen,
Yo me he armado este compresor de amortiguadores casero......(
el ingenio español sin límites
)

saludos
para que quede escrito como hacerlo, voy a responderme YO mismo.
Lo he conseguido, gracias a la ayuda de ComandoMonchul y al
blog de restauracion de comando 175 de 1968. Me indica el autor del blog, la manera de empezar el despiece:
Tienes que acceder a una tuerca escondida, justo entre el anclaje al basculante (3) y la zona a cromar,
si tratas de separarlas, la veras. Logicamente hay que vencer la compresión del muelle,
eso Ya cada uno o entre dos...
Yo me he armado este compresor de amortiguadores casero......(

saludos
hola,
alguien sabe como abrir este sistema....
No es el de las dos semicirculos, ni el de desenroscar en la base.
LLeva como dos torretas y comidos en la arandela.
NO tengo claro por donde comprimirlos???¿?¿?

gracias
alguien sabe como abrir este sistema....
No es el de las dos semicirculos, ni el de desenroscar en la base.
LLeva como dos torretas y comidos en la arandela.
NO tengo claro por donde comprimirlos???¿?¿?

gracias
Si no me equivoco estos son como los que lleva me Impala. Si es así deberías comprimir el muelle por arriba y entre el capuchón que originalmente va de negro y el anclaje superior al chasis tendrás acceso a la tuerca que permite aflojar el conjunto. A partir de allí sacas el anclaje que va al chasis, luego el capuchón negro, luego el muelle y finalmente esta arandela que ves por debajo la sacas con unos golpecitos suaves para separarla de la pieza cromada que cubre el muelle por debajo.
Adjunto unas imágenes para que lo veas. Espero que sea de ayuda
Adjunto unas imágenes para que lo veas. Espero que sea de ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
hola y ole,
lo has bordao.....
gracias,
mañana les meto mano
lo has bordao.....
gracias,
mañana les meto mano
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores