Manetero especial
Manetero especial
Hoy he visto el libro del motor yamaha. Dice que , para una moto nueva, los tornillos deben estar a 1y 1/4 vuelta mas -menos 1/2.
Es decir, yo los pondría a 1 y cuarto vueltas cada uno. Y despues de andar 20-30 km miraría el color de las bujías. Si ambas están color café con leche , lo dejo tal cual. Y si hay que corregir alguna , le doy un toque de 1/4 de vuelta al que lo pida. Solo tocaría uno cada vez, y , antes de volver a corregir, 20 km, mixtos de ciudad carretera .
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola con el motor caliente y ralentí normal, sin desconectar nada, los pones los dos a 1 vuelta.
A partir de este punto te centras en uno de ellos y vas aflojando el tornillo hasta encontrar el punto en el que el motor gira mas rápido, es oido (olvidate del cuenta rpm). En el otro haces lo mismo.

Si estos carburadores regulan aire(tornillo de mezcla antes de la mariposa o campana), apriétalos 1/8 de vuelta más allá del máximo ralentí, en cambio, si regulan gasolina (tornillo pasada la mariposa) abres 1/8 de vuelta más.

Llegados a este punto, a poder ser con un vacuómetro ajustas ralentí y listos.

Es sencillo porque el motor suele responder bastante bien a la manipulación del tornillo de mezcla.

Saludos y paciencia
Manetero especial
Hola yo lo haria como tarabusi pero añadiria algo mas antes de nada sacaria los tornillos y los miraria que no estubieran rotos en la punta, esos tornillos terminan en punta conica cuando lleguan atope como no tengas cuidado con el apriete te los cargas hay que tener un tacto esquisito, se claban y al aflojarlos se queda la punta clabada y se rompen , cuidado con esto que ya tengo hecho reparaciones de esas. Saludos.
Gracias!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado